Poco mas que decir…
La influencia de las reformas laborales en las retribuciones comenzará a dejarse sentir con fuerza a partir de julio, con la desaparición de convenios.
El Fondo Monetario Internacional insistía hace unos días en la necesidad de que España ahonde en la reforma laboral, con el objetivo de forzar una rebaja salarial y dar mayores facilidades al despido. La petición ha llevado la desazón a millones de trabajadores, que están sufriendo en los últimos años una serie de recortes de derechos laborales que han contribuido a sembrar la desconfianza en medio de una larga crisis a la que no se acaba de ver la salida y que detrae el consumo, lo que es el inicio de un círculo vicioso de difícil salida en un entorno de políticas de ajuste fiscal.
El organismo internacional ni siquiera ha tenido paciencia para esperar a ver los efectos que la reforma laboral de Mariano Rajoy de 2012 va a tener en los salarios, porque su verdadera influencia va a empezar a dejarse sentir a partir del 7 de julio, con la desaparición de miles de convenios en toda España que no hayan sido renovados tras haber transcurrido más de un año desde que caducaron….ARTÍCULO COMPLETO