Montoro, el primer político en admitir que el déficit se ha disparado por las ayudas a la banca

  • Hasta ahora, el Ejecutivo ha declarado que tenía que subir los impuestos para reducir el déficit, pero el déficit se mantiene, la deuda sube y los impuestos no bajan.
  • Y se corre el peligro de que este círculo vicioso se convierta en crónico.
  • Y, por supuesto, las ayudas a la banca nunca se recuperarán.

 

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro (en la imagen) ha admitido este martes que las ayudas a la banca -junto con el plan de pago a proveedores- han disparado el déficit público.

En declaraciones a la cadena SER recogidas por Europa Press, Montoro ha señalado que efectivamente la deuda pública está subiendo de tal manera que en 2014 estará muy próxima al 100% del PIB. La previsión para finales de 2013 es que alcance el 94,2% del PIB.

En realidad, no sabemos a ciencia cierta si ha sido el primero o el segundo en admitirlo, ya que el ministro de Economía, Luis de Guindos, al mismo tiempo pero Catalunya Ràdio, ha declarado lo mismo: la reestructuración bancaria ha salido “muy cara”….

– See more at: http://www.hispanidad.com/Confidencial/montoro-el-primer-poltico-en-admitir-que-el-dficit-se-ha-disparado-po-20131008-158996.html#sthash.ipjD5CHZ.dpuf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.