Jaque Mate a Rajoy ?

marianoJaque

El Presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, a toque de corneta de la Führerin Merkel ha decretado el fin de la barra libre a los Hijos de la Gran Castuza (HDLGC) de los Südländers. Entre estos Südländer el primer puesto se lo lleva la Hispanistán de Mariano Rajoy Brey, conocido como el Pinocho español por la prensa alemana.

La situación sin duda es de extrema gravedad. Por un lado el triunfo de las fuerzas políticas antiEuro obliga a ejecutar reformas de calado que implican deshacerse de los pesos políticos muertos que se oponen a ellas. En Hispanistán los HDLGC se resisten, sin duda, a estas reformas y retrasan en consecuencia el momento inevitable, falsificando cifras de déficit público y PIB , evitando de este modo que desde Alemania se decrete el exterminio del entramado clientelar que los mantiene en el Poder. Por otro lado, a la amenaza de la deflación en Europa se añade la destrucción del tejido empresarial en paises como Hispanistán, debido a que el crédito disponible se dirige a financiar al Estado, en vez de a las PYMEs, mediante compra de deuda pública.

Lo que Alemania entendió como una tregua con los HDLGC españoles, mientras sus dirigentes se deshacian del gasto improductivo de hay-untamientos, baronías autonómicas, las facciones mafiosas de las Diputaciones, cabildos de enchufados, empresas públicas fantasma, etc., potenciando al tiempo la alternativa empresarial para absorber los efectivos de la red clientelar, ha demostrado ser una auténtica pifia. La red clientelar está más potente que nunca y sigue necesitando una financiación de unos 200 millardos de Euros a cargo de la emisión de deuda pública tragada por el BCE. Mal asunto.

Todo esto parece que va a llegar a su fin a partir del 5 de junio. Ese día el BCE rebajará sustancialmente la barra libre al Estado español y en su lugar concederá liquidez a cambio de que se traduzca en créditos a las empresas. Esta medida va a acompañada de una penalización a los depósitos masivos que los bancos guardan en el BCE y que tendrán un interés negativo. Se pretende así matar dos pájaros de un tiro, acabar con la sequía del crédito a las PYMES inyectando inflación en el sistema para al mismo tiempo acabar con el peligro deflacionario.

La medida la pagan los ahorradores, que verán que sus ahorros, encima de no rentarles, se los comerá la inflación. La pregunta como siempre es si el objetivo se cumplirá o estará el BCE alimentando otra burbuja en ciernes. Por lo de pronto la Casta española se enfrenta a un escenario negro, se les acaba la barra libre y con ello quedan atrapados entre dos frentes: el de su propia paracastuza clientelar que amenaza con fagocitarlos si se les corta la financiación y el del frente revolucionario en ciernes, abierto por los Coleta´s boys, que sin duda se va a beneficiar del vacio que va a dejar una Castuza Política sin financiación suficiente para mantener a su servicio a todos los medios de información y estamentos paracastuceriles, hasta ahora generosamente regados con el dinero procedente del BCE. Si Rajoy intenta salvar a su red clientelar subiendo los impuestos, Podemos arrasará. Jaque Mate al titular de 6 cuentas en Suiza.

Será esto verdad o un simple sueño? veremos a Rajoy saliendo por patas de Moncloa, o mejor aún, vistiendo un merecido pijama de rayas antes de que acabe su catastrófico mandato?. La respuesta la tendremos en muy poco tiempo.

7 comentarios sobre “Jaque Mate a Rajoy ?

  1. ACABA DE DIMITIR EL REY DE ESPAÑA,
    ACABA DE DIMITIR EL REY DE ESPAÑA, O ESO ME ACABAN DE DECIR.

    RAJOY ESTA EN TELEVISION PUBLICA ANUNCIANDOLO.

  2. ojala sea asi,si el bce corta el grifo de liquidez al estado español,la castuza política y sus redes clientelares no dura dos telediarios

  3. Si los ciudadanos mueren por hambre, falta de asistencia médica o acaban con su vida por desesperación, no pasa nada. Que se jodan con nuestras medidas….

    Que empiece a haber un atisbo de que el panorama político cambie, pudiendo en un futuro acabar con la Plutocracia, acojona y se inician otro tipo de reforma….

    Ay Dios, si hubiera un buen partido al que votar, un partido que de verdad mirara a la ciudadanía y al tejido industrial/empresarial. Dado el marco actual sería casi imparable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.