Rajoy endeuda a los españoles un 50% más que Zapatero

Y eso que seguro que toman el PIB oficial que es un 25% inferior al real

La deuda del Gobierno central creció a un ritmo de 200 millones al día con Zapatero. Bajo el mandato de Rajoy, aumenta 300 millones diarios.

 SEGUIR A @MANUEL_LLAMAS 

La deuda pública se ha disparado hasta niveles récord durante la presente crisis. El conjunto de las administraciones públicas acumulaba una deuda total de 943.702 millones de euros el pasado junio, equivalente al 90,1% del PIB, un nivel no visto desde principios del siglo XX y a un paso de superar el objetivo previsto para todo el ejercicio (91,4%).

Más del 80% de esta deuda pertenece al Estado (Gobierno central), mientras que el resto se reparte entre comunidades autónomas, entidades locales, Seguridad Social y ciertos organismos públicos. En concreto, según los últimos datos del Banco de España, la deuda delGobierno central ascendía a 767.439 millones de euros el pasado julio.

GRÁFICO

De este modo, la deuda estatal, que depende directa y exclusivamente de Mariano Rajoy, se ha disparado en 143.352 millones de euros en el último año, un 23% más, registrando así el mayor incremento interanual de la historia hasta el mes de julio en términos absolutos. Esta evolución sólo es comparable a la de 2009, cuando España registró el mayor descuadre fiscal de su historia (más del 11% del PIB). Así, hasta julio de ese ejercicio, la deuda estatal aumentó en 107.232 millones, cerca de un 33% interanual…TEXTO COMPLETO Y GRÁFICOS

Si quieres saber esta y otras noticias así como nuestros programas de radio de economía energía y actualidad, síguenos en:

Twiter: @ColectivoBurb
Hilos de noticias y debate en Facebook: https://www.facebook.com/groups/284455334936933/
                                                                                              https://www.facebook.com/ColectivoBurbuja?fref=ts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.