No, Monsanto no compró “el ejército mercenario más grande del mundo” Blackwater

Hoy tengo que hacer un desmentido de una noticia que publiqué hace un mes NOTICIA acerca de que Monsanto había comprado Blackwaters, el ejercito privado mas grande del mundo. Al final parece ser que todo ha sido un mala traducción. Desde Colectivo Burbuja y sobre todo yo mismo os pido disculpas. 

Era tentador. Tome dos nombres de las multinacionales estadounidenses que dan miedo:Monsanto (la compañía de pesticidas y organismos genéticamente modificados) y Blackwater (la empresa militar privada más conocida en el extranjero, especialmente intervino en Afganistán e Irak).

Construir un ultra-raro de un artículo en Inglés, junto a los nombres de las dos empresas, pero escenario malinterpretado. Vamos a sentarse y ver la fórmula del éxito en los sitios complotistes.

Una retransmisión engaño por Red Voltaire

El lunes, un lector de Rue89  informó la noticia en un comentario ( que no es inadvertida ): Monsanto ha comprado Academi, el nuevo nombre de la empresa Blackwater.

Extraño, esta información pasaría desapercibida. Debido a que los medios de comunicación para silenciar la verdad sobre el matrimonio de estas dos empresas controvertidas? Sin duda. Excepto que leaky pipeline funcionamiento desde 2010.

El 26 de julio, el sitio complotiste Red Voltaire publica un artículo en referencia a la venta de la empresa Academi, antes Blackwater

“Según SouthWeb.org es la biotecnología Monsanto multinacional es el feliz propietario. ”

Esto es falso, y el artículo SouthWeb en cuestión se ha corregido . No es que la Red Voltaire, que “la información” eran incluso veces en varios sitios, entre ellos:

  • Le Grand Soir (el sitio ha publicado desde una errata), que comenzó su artículo “Monsanto adquiere mayor ejército del mundo de mercenarios Blackwater” con: “Si se perdió algo perjudicial para Monsanto, que era un ejército oficial de sicarios. ”;

Todos los ingredientes para una buena sesión de paranoia colectiva (se habla incluso de la Fundación Bill y Melinda Gates y la Fundación Rockefeller).

Vendido sí … pero en 2010 (y no Monsanto)

Un poco hacia atrás en la historia de Blackwater. Fundada en 1997 por el ex Navy Seal Erik Prince , el “contratista” estadounidense se ha convertido en “Xe Services” en febrero de 2009 para mejorar su empañada por las demandas y la mala imagen publicitaria. La compañía es vendida luego en trozos, dice el New York Times en 2010:

“En marzo, Xe vendió su filial de aviación, Presidential Airways, a la empresa AAR Corp. Group (con sede en Illinois). ”

Los fondos Holdings USCT controladas por Manhattan Partners y Forte Capital Advisors, compró el resto en diciembre de 2010 . Entonces Xe Servicestambién cambió su nombre un año después. Ahora se llama Academi. Durante dos años y medio, no ha cambiado de manos.

Así que el rumor viene la redención Monsanto? En el artículo publicado en The Nation (American dejó un semanario fundado en 1865), publicado en 2010 y desde entonces malinterpretado regularmente en francés.

El periodista que escribió el artículo, Jeremy Scahill, escribió un libro entero sobre Blackwater ( narrado por Rue89 ). Si hablar de los vínculos entre la empresa militar privada y Monsanto se encuentra en un contexto específico, basado en documentos internos:

“En los últimos años, las entidades estrechamente vinculadas a la empresa de seguridad Blackwater han proporcionado inteligencia, formación y servicios al gobierno de los EE.UU. y países extranjeros, así como varias empresas multinacionales como Monsanto, Chevron, Walt Disney Royal Caribbean Cruise Lines y los gigantes bancarios Deutsche Bank y Barclays.”

Y a través de dos empresas propiedad del fundador de Blackwater Erik Prince, Total Intelligence Solutions y el Centro para la Investigación del Terrorismo (Terrorism Research Center).

Total Intelligence había ofrecido sus servicios a Monsanto a “infiltrarse en los grupos de activistas que se oponen a la empresa” en 2008 y 2009.

En un derecho de réplica, Monsanto admitió haber utilizado los servicios de soluciones integradas de inteligencia para obtener información sobre los grupos “que pueden estar en riesgo” para la empresa, pero no ser infiltrada.

A pesar de la claridad del artículo original, la llamada “redención” Blackwater Monsanto continúa desde 2010 para generar ataques de fiebre en la web Inglés y Francés.

via: [FR] http://www.rue89.com/2013/08/06/non-monsanto-na-rachete-plus-grande-armee-mercenaire-monde-244769

 

4 comentarios sobre “No, Monsanto no compró “el ejército mercenario más grande del mundo” Blackwater

  1. SI ESTO ES VERDAD O NO, ES UNA VERDAD A MEDIAS PORQUE LA FIRMA MONSANTO Y EL “EJERCITO PRIVADO” EXISTE Y SON DOS LOCURAS QUE NO TIENE NINGUNA EXPLICACION, ES UNA LOCURA DE LA HUMANIDAD QUE SE PERMITA AMBAS COSAS, PRIMERO QUE UNA EMPRESA MANEJE TODO EL ALIMENTO DEL MUNDO Y QUE HAYA UN EJERCITO PRIVADO DE LAS CARACTERISTICAS QUE SE DESCRIBEN, ESTO NO LO SOLUCIONA LOS GOBIERNOS ELEGIDOS POR EL PUEBLO NI LOS PUEBLOS MISMOS SI ENTRAN EN “ESTADO DE REVOLUCION CONTINUA” ES UNA NOTICIA DESVASTADORA, QUE AL MUNDO LE QUEDAN HORAS DE VIDA COMO TODA NUESTRA GENERACION LA CONOCIO, Y LA VIVIMOS. Y SI ESTO SE LLEVO A CABO POR LA CONVIVENCIA DE GOBIERNOS CORRUPTOS SOLAMENTE POR DINERO O DOLARES, QUE AL FINAL SIN MERCADO SE LOS VAN A METER BIEN EN EL CULOOOO ASI QUE A NO PREOCUPARSE, SINO A ESPERAR EL TIRO QUE LO TIENEN DESTINADO A CADA UNO DE NOSOTROS, ANTE LA MUERTE YO NO ME VOY A ASUSTAR, PERO SI ES VERDAD O MENTIRA, DEBE HABER PARTE DE AMBAS COSAS , Y SI ES ASI NO ME MOLESTARE PARA BUSCAR LA MUERTE, PERO TAMPOCO PUEDO HACER NADA POR REVERTIR LA REALIDAD DE “MONSANTO” PORQUE NO TENGO PODER PARA HACERLO, VOY A VIVIR VIVIENDO HASTA QUE ME LO PERMITAN, A NO SER QUE TENGA QUE PEDIR PERMISO PARA SEGUIR RESPIRANDO Y RIENDOME POR FAVOR AVISEN SI SALIO UN NUEVO COMUNICADO. GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.