Fraude fiscal y deslocalizaciones globalizadas – Economía Directa 30-6-2017

Hoy hablamos de los casos de fraude fiscal en el mundo del fútbol, centrándonos en el caso de Cristiano Ronaldo y las reacciones sociales que ha provocado. También hablamos de las deslocalizaciones en un mundo globalizado, y del fracaso de Trump a la hora de conseguir que Ford traslade una gran factoría a EEUU en lugar de China. Participan Carlos García y José Basauri. Conduce Juan Carlos Barba.

Fotografía de Stevepb

4 comentarios sobre “Fraude fiscal y deslocalizaciones globalizadas – Economía Directa 30-6-2017

  1. Como me dicen que no leéis comentarios en ivoox lo dejo por aquí

    Y yo que creía que este era un podcast de izquierdas. Ahora resulta que los trabajadores que quieren defender sus derechos laborales son todos unos privilegiados, estibadores y conductores de metro. ¡Pepe llega hasta a llamar al ejército para destrozar una huelga!

    En fin, quien necesita derecha con una izquierda así

    Os faltaban los taxistas para atacarles ¿No os habéis dejado a nadie? ¿Los de la limpieza de los hoteles, que también estan protestando, no os parecen privilegiados? ¿Los eres de Coca Cola? Venga, tiradles un poquito de mierda que total.. en fin

    Tengo dos preguntas:

    1. Para pepe el que quiere mandar al ejército contra los huelguistas ¿Si es un sector tan vital para la economía española, porque protestar de que sus trabajadores tengan derechos laborales y callarse de que ese sector se vaya a vender a empresas chinas?

    2. Más en general ¿cual es vuestra edad media? Sin desearos ningún mal ni mucho menos, creo que os habéis convertido en el vivo ejemplo de porque necesitamos librarnos cuanto antes de la generación PSOE, los liberales “de izquierdas”, si algún día queremos tener un mínimo de progreso social en este país.

    3. No dejáis de llamar loco e irracional a Trump ¿Cuantos puestos de trabajo se pueden crear de alta productividad? ¿ De verdad creéis que es posible llenar un país de nada más que ingenieros? Occidente se ahoga en desempleo, el discurso liberal de sustituir trabajo obrero por trabajo ingeniero ha fracasado ¿existe algún argumento a favor de la deslocalización que defendéis, que no sea repetir una y otra vez la chorrada de que los obreros tienen que formarse y ejercer otros puestos de trabajo?

    Ya estamos formados, y no hay trabajo porque no hay fábricas señores, ni en España ni en USA ni en el resto de Europa. Revisen la fe liberal, que hace aguas por todas partes y la mentira ya no se la cree nadie que no sea un economista de libro.

    1. Aquí te dejo la versión de una trabajadora de la estiba.
      Entrevista en estre mismo medio de comunicación:
      http://www.colectivoburbuja.org/cb/estibas-clase-obrera-lucha-debate-directo-17-3-2017/
      Pepe Basauri trabaja para la banca y es liberal. No defiende a la clase trabajadora (que saca adelante este país y a todas las empresas) porque igual no le beneficia.
      En cualquier caso con la automatización del sector bancario puede hacerle perder el puesto de “privilegiado” según él.

  2. Así es Segamo, en eso consiste la globalizacion: Globalizar la esclavitud, arrasar con todo tipo de derechos y aniquilar los “privilegios” de la clase trabajadora. Para iniciar ese proceso, fueron inoculando la inmigración masiva desde hace décadas, lo cual les ha dado, desde su punto de vista liberal y explotador, excelentes resultados. Una jugada maestra ya que además cuenta con la aquiescencia de la izquierda más tontorrona y buenista, la cual machaca a sus propios obreros sin darse ni cuenta, todo ello en pos de la grandeza de lo políticamente correcto.

  3. De los que tenemos que ir peregrinando de un trabajo a otro, cobrando menos de mil euros, echando más de cuarenta horas semanales, con la amenaza de la pobreza y la exclusión a cada esquina que volteamos, de nosotros, nadie se acuerda, ni los sindicatos, ni los medios de comunicación, ni los partidos políticos. Pretenden los estibadores que les demuestre mi solidaridad. Decidme, que voy a ganar yo con ello. ¿Váis a estar aquí el día que no tenga para cenar, o el día que me echen de casa? Yo no percibo vuestra solidaridad para conmigo y mis iguales. Bueno tal vez es porque vosotros sois de la clase trabajadora y nosotros somos lumpen. La distancia que me separa de la marginalidad son dos metros, la que me separa de vosotros, varios kilómetros. Para mi estáis a la misma distancia que un director de banco, un funcionario o un rentista. Me sentiría muy estúpido batallando vuestra guerra para luego volver a casa sin saber si tengo o no para pagar la luz el mes que viene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.