Los silencios de Pablo Iglesias Turrión

blind-deaf-mute

¿ Por qué Pablo Iglesias Turrión se resiste a ponerle al R78 la cartas de su terminación bien boca arriba?. Más allá de la retórica anticasta y el uso dialéctico de los términos usados por nosotros desde hace la tira de tiempo, no se le vé que vaya realmente a por el cuello de un régimen criminal, ladrón y expoliador. ¿ Por qué tanto miramiento con los oligarcas de un Régimen que deberían ser juzgados en un Nuremberg 2.0 lo antes posible?. ¿Quieres acabar de verdad con el R78?, pues empecemos a denunciar sus mentiras flagrantes, no sólo acudir a la tele a combates de boxeo-gaseosa con personajillos corruptos del Régimen. Los puntos fundamentales, Pablo, a los que hay que entrar a “matar”:

1.- Denuncia ya las falsas cifras del PIB (20%-30% superior a la real). ¿Alguién que no sean los corruptos de aquí y los euroburócratas se las pueden creer?. ¿Cómo puedes basar tu política fiscal en las cifras hiperinfladas que te da la castuza?.

2.- Denuncia ya la contabilidad falseada de un sistema financiero arruinado.¿ Vamos a entrar a fondo en la contabilidad de cajas y bancos?. ¿ Estamos dispuestos a aplicar la Justicia de verdad y meter a los Botines y cia en el trullo, qué es donde tienen que estar?. Tenemos las pruebas y los hechos de que esta gentuza roba y defrauda la Hacienda de este país de común acuerdo con la casta política, sería muy fácil reclutar jueces de primera instancia y proceder contra ellos.

3.- Entrar a fondo en el tema autonómico. Hay que entrar en esas alcantarillas autonómicas y sacar todo la mierda fuera. Tú deberías saber que las autonomías fueron hechas para beneficio de las sectas partidistas estatales, para colocar a los suyos y crear una tupida red clientelar que ha acabado por exterminar toda iniciativa de la sociedad civil.¿ Vamos a entrar ahí también y proceder contra los miles de paracastuzos que nos han arruinado y se lo han llevado crudo durante 3 décadas?.

4.- ¿Qué pasa con el tema de la Representación y la Representatividad?. Porque aquí es donde se cimenta la fuerza del R78, en que ellos se lo comen y ellos se lo guisan preparando sus propias listas. La revolución de Podemos se va a limitar a cambiar unas listas cerradas por otras abiertas y a que, por tanto, los representantes lo sean de la dirección del Partido y no de la sociedad civil,no de los electores, no de los círculos ni de las bases?. Es fácil acabar con la dictadura de Partidos típica del R78: quitándoles sus listas les quitas el Poder, y se lo das a la gente, para que elija y controle a los suyos, de abajo hacia arriba, no de arriba hacia abajo como ahora. Te recuerdo la cita de Thomas Jefferson: ” en una dictadura el pueblo teme al Poder, en una democracia es el Poder el que teme al pueblo”. Quieres instaurar una Democracia o vamos a seguir con lo mismo de siempre y tan sólo rejuvenecer el rostro del Régimen con sobredosis de botox, un buen lifting, y de remate trufarlo de esteroides por aquí y hormona de crecimiento por allá?. Enterremos ya al cadáver y sus prácticas mafiosas electorales, y que el pueblo entierre a sus verdugos-castuzos.

5.- Para cuando lo del Proceso Constituyente. Es el pueblo , tú lo sabes es la nación el soberano primero y último , el que tiene el Poder Constituyente para confeccionar la Constitución en sus propios términos. Todo lo que no sea devolverle ese Poder Constituyente al Pueblo, robado por los hombrecitos del R78, es ser un canalla, un ruin y un hipócrita. Hablas de Libertad , sí, pero ¿ estás dispuesto a renunciar al Poder de tu Anillo del R78 para dárselo a la gente que sufre en la miseria, los millones de compatriotas que se arrastran como zombies condenados por un Régimen que les ha robado su vida y destino, que les ha robado su Libertad?. Debes devolverle la Libertad robada por los enanos del 78 al Pueblo, lo debes hacer, y no nos jodas con mesianismos, ni personalismos soteriológicos. Somos millones los que hemos y estamos luchando contra el Régimen saltándonos la espiral de silencio impuesta por la Casta y arriesgando nuestras vidas si es preciso. El Proceso Constituyente es irrenunciable y no nos jodas con esto.

6.- La Nacionalización de los oligopolios de la Banca, Autopistas y Eléctricas, ahora financiados con dinero público de todos, es un paso necesario para desmontar a las castas y tramas asociadas. No nos vengas con el pasteleo de decretos a lo Rajoy para hacerlo, tiene que hacerse todo público y ser votado en Referéndum. ¿Qué es eso de acabar con puertas giratorias, incompatibilidades de cargos? no, hombre,no, tienes que acabar con la Bestia que lo engendra.

Déjate pues de buenismos y pasteleos. Una buena parte de la población queremos Libertad Política para ser dueños de nuestro propio destino, queremos fundar y pertenecer comunidades sociales prósperas, libres y participativas donde a nadie se le arrincone y declare improductivo, y antes, claro, queremos pasar por la piedra a tanto malnacido corrupto que nos ha robado, apaleado y asaltado sin miramientos. Pablo Iglesias, ¿eres un revolucionario o una marca blanca de mantequilla de la casta? Demuestra que no vas a ser un hijo más de la gran castuza,pero demuéstralo con HECHOS, contesta ya a las cuestiones fundamentales y acaba con tu silencio sospechoso.

20 comentarios sobre “Los silencios de Pablo Iglesias Turrión

  1. Espero que el día que descubrais que PODEMOS es y será lo que la gente de PODEMOS estamos haciendo (y vosotros os habeis quedado fuera) no sea muy tarde

    1. Esta es la opinión del compañero Pepe Crespo, no la de Colectivo Burbuja. Colectivo Burbuja es un medio de comunicación, no un movimiento político, y por tanto hay diversidad de opiniones. Yo tengo una opinión excelente de Podemos, como la mayoría de los compañeros y compañeras del medio, y colaboro a título personal con ellos en todo lo que puedo. Saludos y ánimo.

  2. Al que firma como Dan:

    Muy bien, que más me gustaría a mi que felicitaros, y decir, chicos de Podemos, están uds haciendo un movimiento cojonudo, con Democracia participativa real, con control sobre los que tienen el Poder, poniendo a Iglesias en su sitio, dejando que los de abajo elijan a sus representantes sin que la directiva les cuele sus listas con sus amiguetes en el Consejo CIudadano y demás. Sí me gustaría hacer vuestro proyecto mío, pero cuando leo la infantil propuesta política de Iglesias no veo nada de nada, lo mismo de siempre. EL tipo no se moja: qué hay del proceso Constituyente, qué hay de la separación de Poderes, de las ILPs, de la representatividad, de la separación entre Partido, Sociedad Civil y Sociedad Política? nada.
    Yo hasta ahora no he visto nada claro y contundente, sólo críticas de prosélitos pidiendonos fe, fe y fe. Oiga son uds curas? .

    Por otra parte lo que dice Dan suena a alguien que quiere pillar cacho y nos avisa “generosamente”:
    “…estamos haciendo (y vosotros os habeis quedado fuera) no sea muy tarde”.

    Me importa una higa que sea tarde o temprano, yo no escribo , ni hago un programa de radio para subirme al carro de nadie, ni para participar como un hooligan en una manada que sólo pide fé y buerrollismo, confiando en un Mesias y un programa vacio para librarnos de la casta. Encima van de perdonavidas y actuando ya como si tuvieran el monopolio contra la Casta. Qué pasa que ya están con los tics autoritarios y excluyentes con los críticos?. Pues lo siento, no puedo mentirme a mi mismo, voy a seguir diciendo lo que veo, contra los castuzos de siempre y contra los aspirantes a serlo.

    1. Verdades como puños Pepe. Al principio algunos veíamos a “Podemos” como la solución para esta castuza criminal del R78,pero también muchos hemos abierto los ojos,y cada día más.
      ¿Que dice el “amigo” Iglesias de las bases norteamericanas en Rota y Morón? Pues que nada,que son puestos de trabajo….¡¡Y habrá imbéciles que le traguen esa trola indecente!
      Muchos españoles,yo diría millones,se arrepentirán si PODEMOS llega al poder con ese rebaño que lo conforma,pero para entonces….¡YA SERÁ DEMASIADO TARDE!

      1. Lo que demuestra que una vez más la política = ambición de Poder y que ante eso se sacrifica todo lo demás. Pablo Iglesias está cayendo en un centrismo sospechoso. Ojalá fuera comunista, lo digo en serio, por lo menos tendría algo que exhibir. No, lo que ha hecho es ir renunciando a sus posturas más definidas, algunos dirían extremistas para ganar votos.
        Por eso soy escéptico con esta “revolución” hecha desde dentro. UN movimiento revolucionario convoca a la desobediencia civil para derrumbar a un Régimen, y no intentar ganas unas elecciones. QUé pasa si no tiene la mayoría absoluta? pues que al final acabará siendo parte del Régimen.

    2. Amén. La verdad es que yo a Podemos lo veo como una masa ciega que sigue a un líder salido de una supuesta nada, que no es tal. Iglesias es un sí, pero no. Un ya veréis cuando gobierne como me limpio a estos de la casta, y a la vez un no hay que pasarse. Iglesias y toda su casta de nuevo cuño son un oxímoron político y social.

  3. Bajad esos humos, gente. Y lo digo con todo el respeto. La aparición de Podemos, teniendo en cuenta absolutamente todo, deja entrever una realidad que ni mucho menos nos tendría que cabrear. Quizás llevemos ese conflicto interiorizado y no sepamos contruir política sin la confrontación y el distanciamiento: ese es el alimento de los poderosos. Podemos acabará degenerando en algo insulso e inefectivo si los sectores intelectuales y comprometidos políticamente críticos con Podemos no dejan de actuar en este país como siempre se ha hecho. Yo te critico, y para hacerlo me erijo en mi atalaya del saber desde la cual arrojar mis argumentos incendiarios. Nos guste o no las atalayas poco sirven en la lucha cuerpo a cuerpo. A mi entender el éxito en el ejercicio de la política reside en lo que estamos dispuestos a ceder, con el fin de unificar, sin perder el referente. Y eso de ceder nos cuesta tanto… Vienen tiempos revueltos, en lo político, sí, pero sobretodo en lo social. La oligarquía ha quedado públicamente expuesta, empieza a sentirse amenazada y no dudará en usar las artimañas más sucias para preservar sus privilegios. De nosotros depende. Con Podemos o sin Podemos.

    1. Podemos ahora mismo es la directiva de Pablo Iglesias, todo lo demás se ha convertido en poco menos que órganos consultivos, esto lo dice hasta Echenique ya. Bien, pero lo importante, como digo en el artículo no es eso, sino su propuesta política, donde no hay más que promesas ambiguas.

      Tengo una esperanza que dentro de Podemos los círculos y la gente del 15-M que no son como las bases del PPSOE, pongan a Pablo Iglesias donde nos hace falta que esté, como portavoz con sus poderes ejecutivos bien limitados. Por ahora nada de nada. Así que no hace falta acudir a enemigo exterior alguno, por ahora Podemos es lo que Iglesias, Monedero y Errejón manden.

  4. Totalmente de acuerdo con Xavi. El posicionamiento de Pepe Crespo con el tema de Podemos, nos retrotrae a esas esencias tan españolas del “hombre-pequeño” que no no ve más allá de su pequeñez, por muchos latinajos que promuncie. En el caso de Pepe, el asunto todavía es más grave, pues cualquier persona medianamente sensible, mientras se toma una Rußen en un tranquilo Biergarten, hubiese ya recapacitado ya sobre qué diferencia a los pueblos que progresan de los que no avanzan nunca. A poco capaz que fuese, habría deducido, que no saber elegir la mejor de las opciones posibles y remar a su favor, es un punto importante.

    1. Ahora leyendo tu post caigo en la cuenta de algo, sí quizá Podemos nos haga falta para destruirlo todo, principalmente al PPSOE. Ciertamente puede ser la única posibilidad que tengamos. Yo quisiera que esto terminará en una Democracia garantista, pero si no queda otro remedio histórico que la destrucción, pues iremos a por ella con Podemos, si para eso es para lo único que sirve, pues así sea. Luego Podemos se destruirá a si mismo, de eso no te quepa duda.

      1. Coincido al 100% con lo que dices, Pepe. Yo suscribo prácticamente todas tus críticas a la forma que está tomando Podemos y tampoco me cabe duda de que, si tus percepciones son correctas, Podemos se destruirá a si mismo de forma casi inmediata. Pero opino que debemos orientar nuestras fuerzas a que la oportunidad de mejora para nuestra sociedad, pasa porque Podemos ejerza de primera fase de combustión de un cohete, que quizá luego nos lleve a mejores puertos en fases sucesivas. Una vez ejerza su poder destructivo contra el R78, si toma las formas que tú describes (y yo también intuyo), se autodestruirá inmediatamente, y el resto habremos ganado el fin del abyecto R78.

        1. ¿y después qué? Digo yo que si es por destruir, sin más, pues para eso no hace falta parapeto ni escudarse detrás de Podemos. Si la cuestión es quedarse a gusto jodiendo a los del régimen a costa de joder a todo el mundo, pues vale. Pero siempre hay un día después. Siempre.

  5. Pepe Crespo lleva mucha razón en casi toda su argumentación. Yo he participado en Podemos, he votado y no me ha gustado el modelo final triunfante. Listas y más listas, nombres desconocidos solo conocidos por los que mandan. Mi forma de actuar finalmente fue votar por sorteo, es decir, a troche y moche. El sorteismo hubiera sido importante. Muchas cosas hubieran sido geniales. Ahora solo queda esperar y (volver) a cofiar porque no queda otra. La ventaja que yo veo a la situación actual respecto al 82, cuando llegó la gran castuza del PSOE para perpetuarse, es que ahora el pueblo no tragaría con los desmanes podemistas. Pablo no aguantaría ni 4 años si se dedica a pasturear y no inicia, desde su discurso de posesión, un proceso constituyente. Para eso han llegado, para romperlo todo. De hecho y es algo esperanzador, al menos así lo veo yo, Iglesias afirmó que Podemos de experimento inicial se ha convertido en herramienta, de retroexcavadora, para sacar a los hijos de la gran castuza, abrir los archivos históricos, que nos enteremos de que pasó el 23-F, meter mano a la banca, etc. Si solo sirvieran para vaciar las alcantarillas eso sería tal catarsis que habría merecido la pena. Y esperemos que no sean la marca blanca del régimen para evitar la toma del palacio de la Zarzuela.

    1. El escenario Podemos-terminator parece ser el de mayor probabilidad. Desde luego Pablo Iglesias no va a pactar con el PPSOE,ni siquiera con IU. Si quieren pintar algo y tocar poder deben presentarse como los liquidadores del PPSOE y a falta de alternativa mejor, habrá que apoyarles en esa primera fase de destrucción necesaria.

      Puede ser que la revolución se abra paso después, y eso no lo pudiera controlar ni mil Pablos Iglesias a la vez. Lo que es cierto es que ahora mismo no tenemos otra alternativa. Los que apoyamos una Democracia Garantista estamos en minoría, no tenemos capacidad de terminators del Régimen, Podemos sí.

  6. Pepe, si análisis y sosiego me parecen impecables. No solamente por que yo comparta las ideas de democracia garantía ta y separación de poderes. El proceso constituyente no está en absoluto en la mente de la recién creada cúpula dirigente ni en la mente infantil y populista de gran parte de sus votantes. Suscribo sus palabras al completo y habiéndolas compartido mucha gente de los círculos comparten este análisis.

    1. Los círculos tienen que pelear contra los del Anillo. La dialéctica de los de abajo contra los de arriba es del círculo contra el anillo, en elmismo partido, es lo que nos va a asegurar que Iglesias y los suyos no se desvian del plan constituyente. Los círculos tienen que organizarse y reforzarse evitando su fragmentación. Su modo de funcionamiento tiene que ser el de la inteligencia colectiva, funcionando sin necesidad de intermediarios politicos a la hora de organizarse y combatir comunicativamente.

      1. El problema es la cantidad de circulos que dan autentico miedo o vergüenza ajena, por mi zona es que no les votaría ni un ciego porque han sido formados por gente rebotada de varios partidos donde no tenían poder. Por eso entiendo que se haga algo para tenerlos controlados por encima, ojala en un futuro sea diferente pero es que ahora mismo ni de broma me merecen un poco de confianza. Incluso muchos de sus miembros la gente les recuerda de historias para no dormir.

        Ahora bien, es cierto que en el resto de formaciones o sindicatos, las bases en demasiados casos dan autentica vergüenza ya que buscan más un puesto que hacer un trabajo. En resumen, el problema al final no es solamente de partidos políticos, es de unas maneras de hacer las cosas que no cambia y que nos tiene tranquilamente 10 o 20 años retrasados respecto al resto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.