ECONOMÌA Y SISTEMA TOTALMENTE DEMOCRÀTICO (II)

En la primera parte de este artículo defendiamos la instauración de un Sistema Totalmente Democrático incluyendo el poder económico y la permanencia ilimitada del poder constituyente del pueblo, como solución a la  corrupción y criminalidad, atributos destacados de la oligarquía política neofranquista instalada en España con el Régimen del 78 (R-78) y caracterizado por:  1.- inseparación de los poderes del Estado 2.- inexistencia de representatividad de la sociedad civil 3.- inexistencia por tanto, tomando los dos puntos anteriores, de una sociedad política intermediaria entre el Estado -por definición siempre represor- y la sociedad civil.    Como consecuencia de la inexistencia de la sociedad política representativa y del poder constituyente permanente del pueblo, la partitocracia del R-78 con  su causa material, la constitución del 78, actuando durante más de 3 décadas sin contrapoder alguno, se ha transformardo en una gigantesca cleptocracia cuya finalidad ha sido llegar al máximo nivel de poder posible sin control, con el cual extraer la mayor parte de las rentas del país mediante la acción de instituciones cada vez más exclusivas y al servicio de la casta política usurpadora y tiránica.

La reacción exagerada y fuera del “talante constitucional setentero” del R-78 ante movimientos pacíficos y tibios como el 25-S, ha demostrado que el siguiente paso del R-78 es transformase en una dictadura policial y judicial con los partidos políticos unidos en un gran órgano del Estado al servicio de la oligarquía financiera extranjera que, no sólo financia a la casta, sino que le da legitimidad usando para ello las instituciones de la UE.

Movimientos como el 25-S tienen que tener muy en cuenta este escenario, pues el enemigo más formidable contra la conquista de la libertad civil y política del pueblo no es la propia casta nacional, sino  la oligarquía alemana que se vale de la UE para asegurar el dominio europeo de sus corporaciones financieras y consorcios industriales -la mayoría de los que apoyaron de manera entusiasta al III Reich y jamás se desnazificaron-. Es decir de esta UE no podemos esperar ayuda alguna en nuestra lucha por la libertad política, enemiga número 1 de la casta hispana, ni entienden lo que es , ni les interesa.   Se han de buscar aliados en otros lados, en paises donde sus opiniones públicas comprendan la lucha de un pueblo contra una casta dictatorial y corrupta. Esos países por ahora son los EEUU y RU, sus medios están denunciando con pruebas fehacientes al corrupto R-78:  desde una Jefatura del Estado cocotera hasta unos politicos-caciques locales autores de robos y estafas sin medida.  Estas opiniones públicas apoyarían sin duda a un movimiento social del estilo del 25-S, con una clara y unívoca estrategia política que buscara un derribo ordenado del R-78, frente a las aspiraciones germánicas de estrangulamiento del pueblo y apoyo a la oligarquía política española corrupta.

Un sistema totalmente democrático es necesario para desbrozar  la economía española, hoy ahogada por una deuda impagable, sobre la que procede una quita inmediata, mandando a  los responsables político-financieros a la cárcel, y por miles de leyes absurdas paridas por unas AAPP alienantes. Al contrario, la economía tiene que ser dirigida por los intereses, actividades y aspiraciones de una sociedad civil representada. De esta sociedad civil, claro está, se excluyen a los banqueros y demás agentes financieros, que pasan a ser un poder controlado mediante democracia directa/ representativa en distritos locales, y a nivel nacional, por una casa de la moneda.  Un poder financiero autónomo, que se vale de concesiones administrativas de un Estado controlado por unos partidos estatales corruptos, termina en un gran saqueo y robo contra la sociedad civil.  Una moneda única controlada por un Banco Central, cuyos cargos son políticos, no puede ser otra cosa que un gran timo al servicio de los intereses de las grandes corporaciones y no de las sociedades civiles de cada país de la UE.

Los poderes del Estado y de la nación son contingentes y por eso inseguros , pero no lo es el Poder Constituyente permanente del pueblo, que es el último bastión defensivo entre la sociedad civil y un Poder que saltándose la Constitucion, se haga tiránico y busque sojuzgar a la población.

2 comentarios sobre “ECONOMÌA Y SISTEMA TOTALMENTE DEMOCRÀTICO (II)

  1. Yo desconfío del tronco angloamericano, ahi esta la city de Londres,el baluarte del poder de la mafia financiera internacional pero… libertad política sí. Esa e sla lucha. Yo creo que con la opinión pública francesa y alemana sí se peude contar (ciertos sectores despiertos y críticos). El sector público y la economía social tiene allí más raigambre.También quizá la sociedad austriaca (patria de la economía del bien común), holandesa, suiza, sueca, y por supuesto Italia y Portugal Porque la élite financiera no va a apoyar ni de alla ni de mas allá… y dentro de las élites las hay peoress que la alemana y la frqancesa, principales acreedores (la élite alemana es sólo aprendiz a us lado).

  2. Hola pepe: existe un efecto muy poco conocido en economia que me gustaria explicarte por que luego veras como le saco principio en el tema de la democracia:
    *
    asi hablando de europa, que es un patron deuda, se puede decir ademas actualmente sucede, existen 2 principios;
    +
    en uno se busca incrementar la productividad para ganar capacidad tecnologica y exportadora con valor añadido posterior, es decir, con mantenimiento de nuestro nivel de vida.
    *
    bien, si eso lo desea la poblacion me parece bien, pero incluso dentro del bien, puede nacer el mal.
    *
    el mal nace cuando buscamos crecer de un modo no sostenible, y lo hacemos por que buscamos poder exportar, y buscamos paralelamente, que nuestras importaciones nos salgan gratis, y para hacerlo, solo necesitamos que quien nos venda desee simplemente tener moneda nuestra.
    +
    asi simplemente, todo va de seda total, pues vendes a precio y compras gratis internacionalmente, o no tan internacionalmente, pues ese ser que vende puede ser nacional o aleman, al final simplemente es un tema alguien demande la moneda, moneda que ya no forma comercio paralelo y que ha sido violada por la ley del mal.
    +
    para lograr esto lo cierto es que solo necesitas, sobrevalorar el dinero en su valor de seguridad y de tipo de interes, y simplemente todos ganan.
    *
    lo que pasa es que si quien puede tener dinero y consumirlo o ahorrarlo decide ahorrarlo, sera por que posteriormente tambien desea ahorrar los intereses, y ahi nos llega el problema
    *
    pues podemos estar generando un espejo de incrementar la cantidad de dinero para hacer pauta de esto sostenible en el tiempo, aunque no mucho ciertamente, y podemos como antes, o bien generando mucho credito nuevo, o como ahora, generando aglutinamiento de refinanciaciones en lo que es ya un sistema monetario zombi, pues mete dinero a base de ser insolvente y prolongarlo. (que es la fase en la que decanta el liquido, antes solo era un sistema un poco dual, pero sistema, con libertar real-)
    *
    pero eso si, asi logramos que el dinero siga sin ser dinero moneda, y solo dinero, asi logramos, el espejismo continuado que no nos corresponde de posiblidades de consumo internacional.
    *
    igual que usa exactamente, solo que ella mejor, pues al menos tiene un banco central que llegado el punto de rectificar, rectificaria y les diria a todos los inversores de la moenda, cual debe ser su rentabilidad real.
    *
    *
    bien, existe otro modelo que nos dice que las monedas deben comportarse como monedas, y eso implica que lo primero es ante todo que el valor de la moneda sea justo, y despues si podemos comerciar mas o menos, sera cosa de esfuerzo, igual que el margen comercial o relacion de intercambio sera fruto de la habilidad de producir lo que sea, en un factor de deseo desde los extranjeros de nuestro producto, igual que nosotros deseamos los suyos.
    *
    pero jamas adulterar el sistema, pues en el momento de corregir, simplemente se te generaria un GAP, que sera todo el desfase acumulado de decadas, decadas en las que ya hay pensionistas, o hay mandangas, y donde todo al final, es jodido en terminos de equidad.; o donde simplemente, alemania desea que los paises se vallan del euro, pero en condicion de nazis, posicionando el valor de la moneda a lo que quieran con deudas en su moneda, y vivir del exclavismo, simplemente, ya que se les pide a esos paises vendidos a nazis por sus elites pacificas , ahora renuncien a su fuero de derecho democratico sobre el dinero.
    +
    asi simplemente vemos como existe un principio del bien, y otro del mal, el bien es poder comerciar lo que puedas, el mal es simplemente, buscar que temporalmente lo que tu compras te salga gratis, y exactamente lo msmo cabe decir de la democracia que si deberia respetar sus principios puros del bien, como tu dices en este articulo. (pues de hecho la democracia tambien puede vivir en el espejismo temporal basado en que todo va bien, pero realmente no existen principios de todo ir bien asi a futuro infinito o con capacidad de adaptarse a las situaciones, donde la fase de precipitacion tambien ha llegado ya.)
    +
    para que una moneda se comporte como perfecta por tanto, solo se logra si el dinero tiende a dispersion que eso se puede lograr marginando la rentabilidad a grandes cantidades, pero lo importante es que bueno, a ultima hora, si el sistema aun no ha entrado en la logica de meter deuda de insolvencias, es simplemente justo en parte, pero no despues de que eso ya pasa.
    *
    *
    la democracia, no es jamas como la economia, en la economia, que es una parte de la democracia, al final, si se puede lograr que una moneda se comporte como moneda, y viva en el principio del bien, que JAMAS TIENE BASE EN EL RESPETO DE LA SOCIEDAD CIVIL, SINO DEL INDIVIDUO, DE CADA UNO DE LOS INDIVIDUOS, COMO SERES CON DERECHO CONJUNTO. ESO ES LO QUE VIOLAN LAS MONEDAS CUANDO SE SOBREAPRECIAN, o lo contrario, aunque esto ultimo es mas dificil, pues ahi ya afecta a todos en su deseo de no tener moneda, mientras que en el primer caso solo afecta a unos que son los que pueden ahorrar, ya que es facil craquear por clases la sociedad.
    *
    bien, la democracia dificilmente puede lograr el nivel de respeto por los ciudadanos que la economia si puede, salvo que este manipulada……. asi que raramente, podremos decir que existe la democracia perfecta, peus son simples formulas de organizacion.
    *
    asi yo simplemente apoyo tu vision de tener los ciudadanos deber de votar, que factores de otros paises en temas de su norma social valoran mas, pues el empoderamiento del hombre, tambien solo nace cuando es capaz de pensar en terminso de sociedad, conjugando su pensamiento a ver que esa sociedad va bien o mal.
    Asi yo creo que debe haber infinitos tipos de democracia, siempre con poder ultimo del pueblo, y si no es por las buenas, por las malas,
    pero lo importante es que puedan copiar e imitar o desechar, estructuras de otros paises como buenas para ellos o malas, mas qeu poder hacer intermanemte la estructura perfecta.
    *
    de hecho eso vinculant4e o no si deberia existir, que un pueblo se manifieste y como es en un tema alejado de ellos ademas con interes solo de quien se manifieste, y todo eso, pero que voten, si tal principio (no ley misma) les gusta de otro pais, o no, o si juzgan que la ley lo hace posible o real, o simplemente el resultado final es debido a otras cosas, pero mas incluso que en el propio pais, en los paises ajenos,…… donde ademas la manipulacion de informacion es muchisimo mas dificil, casi infinitamente mas dificil, y el empoderamieto de la gente es infinitamente mas alto, pues evaluan, como si ellos fueran monarcas y no sufrientes de las leyes.
    *
    ademas que el conocimiento jamas es ciencia infusa, solo conociendo lo ajeno se puede valorar lo propio, y ademas aporta simbolismo de aproximacion de culturas, pero tambien de dispersion, y asi un poco todo, ……. respetando las leyes de proximidad como de lejania, igual que el puto dinero, teniendo el valor justo tanto de ahorro como de consumo.
    etc, etc.
    *
    POR DESGRACIA LA DEMOCRAICA DEL PUEBLO SIEMPRE SERA UN VICIO PROPIAMENTE, SIN MEMORIA Y SIN RESPETO, Y SIN LOGICA, PUES COMO HE DICHO EN ESTE COMENTARIO, GENERAR UNA ESTRUCTURA ADULTERADA QUE VALLA DE LUJO PARA TODOS ES MUY FACIL, PERO SOLO SI NO SE DESEA MIRAR LO QUE PASARA CUANDO ESO YA NO SEA SOSTENIBLE, CUANDO EL LAGARGO SAQUE LA COLA, PUES EN ESE MOMENTOE A LO MEJOR SE ENTRA EN LOCURA DE LO QUE HAY QUE HACER, PERO LOC CIERTO ES QUE EN UN PLAZO MUY BREVE HABRA QUE CAMBIAR TODO DE PATAS ABAJO Y DARLO LA VUELTA, Y SI NO SE HACE, PUEDES MAREAR TODO LO QUE QUIERAS CON MAYORIAS, QUE COMO LAS MAYORIAS SEAN LAS QUE TIENE EL DINERO O SEAN LAS QUE TIENEN EL DERECHO O LO QUE QUIERAS, AL FINAL, ES LA DEMOCRACIA EL PRINCIPIO DE TIRANIA MAXIMA, PUES AUN RESPETANDO LA SOCIEDAD CIVIL, ES ABSOLUTAMENTE INDELEBLE RESPECTO AL VERDADERO SUFRIMIENTO DE LOS CIUDADANOS, Y COMO CIUDADANO UN SER CUALQUIERA PUESTO POR CASO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.