Goebbels regresó a España

Joseph_Goebbels  Poco nos debería  extrañar a estas alturas lo que está sucediendo en los últimos tiempos con la prensa española y con el mundo del periodismo en general. Si antaño hubo algún atisbo de periodismo veraz, de investigación, que competía por las exclusivas más potentes que pudieran poner en aprietos al poder político  hoy es puro compadreo cuando no directamente periodismo servil, hojas parroquiales de los partidos, sobre todo a la derecha del tablero político. Prensa en papel que no vende pero se mantiene por el interés de los de siempre, prensa digital extremista, tertulias televisivas vergonzosas y telediarios sin pudor que amplifican las más absurdas anécdotas para perjudicar a unas opciones concretas que les son incómodas a sus amos.

Su concepto de  la pluralidad consiste, en el mejor de los casos, en mantener en plantilla a algún periodista irreverente, que satirizando un poco su prosa “acaricie” con su dedo la llaga de los problemas cotidianos de nuestra partidocracia. En el peor de los casos es un simple pelele del que burlarse en esas tertulias chabacanas pagadas con nuestros impuestos. Goebbels nunca hubiera imaginado tal control de la sociedad.

En los ránkings de imparcialidad y falta de independencia estamos a la cola de los países más civilizados. La televisión pública provoca arcadas y el debate estrella de la “cadena de izquierdas” mantiene semana tras semana durante tres  horas a dos energúmenos disfrazados de periodistas para interrumpir e impedir un debate medianamente serio (“los titiriteros son unos hijos de satanás”, sic ). Aunque siempre hubo manipulación de las conciencias, todo se modificó a raíz de la aparición de Podemos y su ascenso meteórico. La situación ha devenido en una especie de acoso y derribo contra toda aquella idea que pudiera impulsar eso que machaconamente se trata de vender como “lo nuevo”. No es nuevo el ecologismo, ni las políticas de igualdad, o una derecha más laica y europea. Lo que les preocupa no es eso. Lo que les preocupa es que siquiera un solo político de la nueva generación pueda remover en los papeles ocultos y poner en riesgo la oligarquía que reina en España desde siempre. Esa es la cuestión y no la Venezuela de Maduro o el Irán de los ayatolás, con el que gustosamente negociamos antes y ahora.

Por eso se lanzan furibundos contra los ayuntamientos renovados, impulsados en plataformas a las que identifican erróneamente con la formación morada (pues sólo una minoría es de Podemos). De cualquier anécdota nimia hacen una montaña con titulares a toda plana, apertura de telediarios o supuestas bombas informativas: se trata de desinformar, de poner el ventilador, de enmerdar. Aquello de Goebbels de que una mentira repetida miles de veces se convierte en una verdad es la máxima que aplican los principales medios de este país, incluso ese periódico antaño tan prestigioso para el pensamiento progresista que había sido fundado por los Ortega y Gasset con la columna estrella de Ricardo de la Cierva, el de “el error Suárez“, y que ha devenido en panfleto que retuerce con descaro y deforma con malicia pequeñas noticias ocultando aquellas que refieren auténtica gravedad.

La corrupción no es nueva, de hecho es sistémica, ha taponado con su amalgama cualquier resquicio sano del sistema, pero ahora sí que hace daño a los partidos. Les hace perder votos y fieles, clientes, que es lo más importante. Y aunque el sistema haya conseguido encauzar a los descontentos de derechas hacia “el cambio sensato”, pero cambio que les inquieta igualmente, ese personalista partido catalán con nombre ciudadano, el “engendro” de Podemos sigue creciendo lenta pero inexorablemente. Y ese es el problema. Por eso Goebbels ha regresado, para “salvar los muebles” para los viejos partidos, al menos de momento, ya que como sabemos el amigo y ministro de Hitler acabó pegándose un tiro después de envenenar a todos sus  hijos pequeños.

Pero lo cierto es que, por ahora, lo están consiguiendo. Muchos de los infundios calan en la población menos informada y son difundidos con malicia vía redes sociales por los jóvenes fieles del régimen del 78. De esta manera tenemos un mar de confusión que lleva al votante medio de PP y PSOE a las urnas sin ninguna mala conciencia. Total, dicen, son todos unos ladrones. “Mira Monedero y la beca de Errejón. Les financia Venezuela e Irán. O si no mira Carmena y sus titiriteros…si ese es el cambio…me quedo con “mis ladrones”, que al menos han creado empleo“.

En algunos lugares he llegado a escuchar a algún podemista furibundo aseverar: “pues muy bien, que roben, pero al menos  me roban otros“, como respuesta airada a la mansalva de infundios que un paisano estaba lanzando contra la formación del círculo. Estos medios germanófilos hacen bien su trabajo y no sería descartable que a medida que las opiciones electorales de sus amos vayan a menos se redoble la campaña mediática. Goebbels estaría contento.

8 comentarios sobre “Goebbels regresó a España

  1. Personalmente no creo que Goebbles dijera nunca lo de una mentira repetida mil veces y tal. Creo que la mentira repetida mil veces y “convertida en verdad” es la de “aquello de Goebbels de que una mentira repetida miles de veces se convierte en una verdad” ¿Me puedes decir dónde y cuándo dijo Goebbles esta frase o la escribió? Gracias,

    * Es más, la frase también es atribuida a Lenin. En cualquier caso no encuentro la fuente original. Lo que me hace intuir que es una trola como la copa de un pino.

    1. Podría ser una de esas frases que se adjudican a alguien y que no dijo exactamente. Lo que es cierto es que era ministro de propaganda de un régimen atroz y criminal que eliminó a la oposición aunque durante un tiempo hubo de convivir con ella (poco por cierto) denigrándola a través de sus medios de comunicación, por no hablar de los judíos.

  2. Luego, como he escrito, la mentira repetida mil veces y “convertida en verdad” es que Goebbles dijera precisamente eso, lo de la mentira repetida mil veces.

  3. La frase será o no de Göbbels, pero el texto es preciso, hay que mirar hacia donde se apunta no al dedo que apunta.
    “…el Ministerio del Reich para la Propaganda sería mucho más que eso. Orientación, censura, consignas… Prensa y radio eran controladas por Göbbels de manera férrea, al tiempo que promovía todo tipo de actos de masas y creaba una escenografía colosal que, aún hoy en día, impresiona o asusta. Pero a nadie deja indiferente. Su influencia se extendía a la literatura, el teatro e incluso al campo cinematográfico. Bajo su mandato, todos los medios de expresión fueron puestos al servicio de una ideología y de un partido.”
    En el ABC del 5 de marzo de 2014, no pongo el enlace por la ley de propiedad intelectual vigente.

  4. Los tiriteros o la eta de su tía o los pedos que se tiró maroma ante un convento de cristianos, la cuestión es buscar a quien odiar. si el tío de la coleta se pone corbata dirán que es un burro que va a la horca. si la eta matase por casialidad aunque sea en un atropello a un gato seguro que se habrá recrudecido la batalla de la eta y por tanto los sentencianos no parlotaerán de otra cosa excepto de que la eta ha matado algato del presidente y que vivimos en momentos difíciles antin terroristas; y que debemos preocuparnos sobre si los gatos son azules rojos o de capa caída. El construir nuevas bases sobre ¿quién es el asesino?; procura la distracción necesari a la plebe para que se despiste y busque al asesino entre la eta o los otros o quizás su tía abuela; ¿pues quizás la tía abuela es la culpable?. Son métodos de agata Cristie con el fin de despistar al lector bastante jumento por cierto en caso de perseguir al asesino; pues si te metes en la cabeza de agata cristie el asesino es el de aquí al lado; y no un puñetero afgano. en afganistán por cierto corren el peligro de que los de la barba y del corro la patata alcancen el poder nuevamente. ¡No se si me repugnan más estos payasos de las barbas o estos hijos de su mamá de occidente tan buenos y compasivos!.

  5. Dado de que han destruido el capitalismo; ahora se dedicarán a buscar culpables. Las revoluciones siempre están labrándose porque el mundo jamás ha sido justo. Si debido a la injusticia las cosas van mal es imposible engañar a nadie porque la revolución u que siempre exsite en el alma del ser humano se llevará a cabo. En cualqier especie existe la revolución quizás incluso entre las plantas y los insectos. Cualquier especie sea animal o planta evoluciona gracia a las revoluciones dentro de las propias especies. La revolución francesa se produjo debido a que la gente tenía la manía de morir más vieja gracias a que muchos problemas como la falta de sanidad en los núcleos poblacionales se redujo un tanto. ¡salieron ganando porque ya no morían por la peste de las pulgas de las ratas!. Ahora morían porque eran muchos más que antes y los nobles feudales veían que el pueblo se moría de hambre pero no actuaban. De echo la revolución francesa suponemos que se debió a un acto de civismo colectivo lo cual ocurrió tan solo en principio incluso tra haberse cargado agillotinada a toda la monarquía excepto a pocos. Poco importa porque la monarquía fue sustituida por los nuevos revolucionarios, incluidos todos aquellos nobles que habían conseguido apuntare a los nuevos tiempos. Tras diez años de revolución y tras cortar miles de pescuezos gracias al fabuloso invento moderno la guilloten; estaban igual que antes, aunque eso sí el país se había modernizado algo pero no mucho. El epicentro del país era y estaba gobernado por la nueva corrupción; de echo hasta que Napòleón no llegó al poder esta campaba a sus anchas. la verdad es que España me parece que no ha atravesado aún ni la revolución francesa porque españa está podrida y toda la gentuza debería acabar en la carcel y a trabajos forzados haSTA QUE EXPIRE SU ESTÚPIDA ALMA. por ejemplo

  6. José era el hermano de Napoleón y era buena persona en absoluto dedicado a corruptelas sino que hizo lo que pudo por España. El problema no era este emperador y nuevo virrey, sino lo que se pasaban los ejércitos franceses cuando en lugar de pasar de largo e ir a conquistar Inglaterra hicieron lo que hace todo mercenario; es decir abusar de su fuerza haciendo de las suyas. ¡en que quedamos; se trataba de a través de España conquistar Inglaterra; y en esto Napoleón se equivocó supongo porque pensó que España era dócil, pero se equivocó porque la gente si hay algo que no soporta es que la pisen, y esto hicieron los mercenarios franceses que no fue otra cosa que pisar a la gente española; la cual detestaba a su rey pero aún detestaba más que la pisasen. Sin embargo el hermano de Napoleón hubiese sido el mejor presidente de España porque era noble, justo inteligente y además adoraba nuestro país. El problema fueron las tropas realmente de ocupación en su mayoría mercenarias como en toda las guerras; estados unidos de mierda empieza a utiklizar soldados por 400 dólares al mes; es decir que si no roban no se ganan la vida. ¡BIENVENIDOS AL NUEVO ORDEN DE MIERDA!. Lo que me revienta es tanto parlotaear de democracias cuando estamos retrocediendo a la edad media.

  7. no se deben utilizar palabras como cabrón y mierda ni ninguna palabra ofensiva para aquel que escucha; eso lo sé y quizás en un futuro esta mierda de palabras sean enterradas porque no sea necesario utilizarlas y así demostrar el desasosiego que produce pronunciarlas porque son anti humanas. Yo creo que si tyenemos suerte y el mundo no revienta iba a decir a tomar por culo; se desecharán automáticamente porque debido a que el mundo irá mejor no serán necesarias; supongo. Vamos a ser un poco comprensivos y acariciar el lomo a este mundo gamberrro que nos hemos montado: yo te quiero mundo pero has de ser diferente y conseguir que nosotros los españoles pongamos en pie nuestros pueblos abandonados porque si no somos agropecuarios no obtendremos pecunio al menos en principio. España es de vacaciones, pues con esto debemos de iniciar el nuevo concepto de españa y hablo en serio; porque es de vacaciones pero tiene más cojones que toda la humnanidad junta. Yo quiero una España única en tecnología superior gracias a las cabras, porque si no levantamos los, pueblos no podemos iniciar el sistema español de los cojones. ¿no os daís cuenta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.