Día de la hispanidad militar

Después de no ver por la televisión al Jefe del Estado no elegido democráticamente ni a parte de su familia (puesto que la otra es impresentable) se me ocurren varias reflexiones en torno a esta bonita y militarmente pacífica festividad patria, cabra incluida. ¿A qué viene el desfile militar que cuesta alrededor de un millón de euros?. ¿No existe ya un “día de las fuerzas armadas”?. ¿Por qué tiene que estar en él uno de los máximos dirigentes de la OTAN?. ¿Publicarán merced a ese nuevo espíritu de la transparencia que nos invade el coste y los invitados a la recepción real?. Y finalmente: ¿no se podría celebrar un sencillo acto al que asistieran representantes de las culturas indígenas que masacramos?.

Otro aspecto no menor es el de la fecha, que ha generado polémica. El 12 de octubre Colón arribó a una isla de las Bahamas y la tomó para los Reyes Católicos, no para España. Entonces, ¿Qué sentido tiene celebrar ese día como fiesta nacional de España si España como estado, la España actual, no existía como tal?. ¿No sería mejor celebrar la fiesta de todos otro día?.Es cierto que no se puede argumentar como hace Ada Colau: estamos ante una celebración vergonzosa porque estamos conmemorando un espantoso genocidio. Es una visión simplista ya que se este día se conmemoran hechos tan destacados en la historia de la humanidad como el encuentro (aunque fuese traumático) entre dos civilizaciones, dos mundos que a partir de entonces estarían unidos. El abandono de la Edad Media y el acceso al mundo moderno, el descubrimiento de nuevas especies vegetales y animales, el desarrollo del comercio, etc. Pero tampoco estamos, en mi opinión, para alharacas ni cabras ni celebraciones militares, precisamente por lo que tuvo aquel encuentro de conquista militar y sometimiento de millones de seres humanos. Que después lo hiciesen, incluso peor, franceses o ingleses no justifica la encomienda, por muchas leyes pioneras que la monarquía española hiciese en defensa de los indígenas. Que España hizo cosas gloriosas no debe ser puesto en duda, que hizo cosas espantosas tampoco.

Después estamos los que no aceptamos al borbón y quisiéramos otra bandera y otro Jefe de Estado, electo por el pueblo, presidiendo una fiesta de todos. Siempre  se plantea la polémica pero hemos de ser pragmáticos. En la calle en la que vivo han amanecido hoy tres balcones con la bandera monárquica. Es cierto que son minoría, puesto que, a groso modo, debe haber unos cincuenta balcones en esa manzana.  A lo mejor es que la idea de la monarquía o de la simbología del régimen del 78 está más que asumida por la gran mayoría y que somos escasos los nostálgicos que gustaríamos de tricolores e himnos de riego, yo desde luego con la letra original ( aunque a más de uno gustaría  de modificar su letra por excesivamente patriótica).

Por eso mismo considero que la educación de una sociedad manipulada hasta la náusea es vital. No para lograr una república sino para poner las bases de una sociedad crítica que comprenda la necesidad de cambios de calado para progresar. No se trata de trapitos ni de cabritas, sino de decencia. Y creo yo que al ver a toda esa gente sonriendo ante una tela rojigualda, ágape posterior incluido, debemos considerar la posibilidad de que está todo por hacer, de que hay que seguir luchando por lo que creemos porque estamos en lo cierto. No es posible una España más decente con toda esa gente ahí sentada en la tribuna.

7 comentarios sobre “Día de la hispanidad militar

  1. Cuando te quedes sin país me lo dirás, pobre imbécil.
    ¿Cuesta un millón? O sea que alguien algunos algo, cobran que si no, no cobrarían.
    La mezquindad y envidia española al máximo, pobres tipos. Ese dinero lo gastamos los unos en los otros.
    Peor es el fútbol, el opio del pueblo, y pocos decimos algo contra ese comecocos.

    Mejor celebrar el 12 de Octubre, que el 2 de Mayo, el día más negro de nuestra historia, cuando unos reyes subnormales se entregaron a Napoleón, y un pueblo tarado perdido se alzó contra el Emperador, con el resultado de que España quedó aniquilada, perdió su imperio, fue absolutamente derrotada por Napoleón, se volvió la Turquía de Occidente, y lo llaman guerra de Independencia.

  2. ¿No existe un día de las fuerzas armadas?. Pues ya está. Yo no niego que se celebre este día, por supuesto, con un carácter distinto, reconociendo la enorme pérdida cultural que supuso el encuentro porque, para que lo sepa, los “curas” hispanos mandaron quemar todos los códices mayas. Solo se conservan 3. Hay que leer mejor.

  3. Estimado D. Luis Pueyo:
    Las fuerzas que desfilaron el pasado día 12 de octubre en Madrid son las mismas que median entre una Cimitarra y su distinguido cuello.

  4. Vaya sarta de chorradas que habéis escrito Luis Pueyo y Armando Gascón, dos antiespañoles de tomo y lomo. Luis sinceramente, retirate no tienes nada que aportar tu discurso que mana directamente de la leyenda negra está muy manido ya. Pena de historiador.

    Tenéis alma de lacayos ¿Qué leches proponéis vosotros a parte de destrozar lo que queda de España y su legado la Hispanidad?

    Saludos a todos los que sienten españoles, y a los que no que emigren de una puta vez como el Armando Gascon que en el Reino Hundido se vive de maravilla.

  5. Yo propongo una hispanidad inclusiva. Pero está claro que usted me quiere expulsar de España ¿contra mi voluntad de español?. Emigre usted si le apetece. Yo sigo aquí tratando de cambiar las cosas en lo posible. Saludos cordiales, patriota¡¡

    1. La hispanidad ya es inclusiva, ese es uno de los méritos de la hispanidad.

      No te voy a pedir que rehagas tu carrera de historia porque te encontrarías de nuevo a todo esa caterva de rojiprogres antiespañoles que abundan en la universidad. Tal vez leyendo a Pío Moa tal vez aprendas algo, tiene un blog donde cualquier comentarista tiene más nivel que tú.

      http://www.piomoa.es

  6. Quien lee e interioriza la historia de España la encontrará terriblemente vergonzante. Catátrofe tras catátrofe se encadenan en algo que no parece tener fín y que nos trae a estos días de agonía del régimen del 78. Yo creo que es por esto es dificil el que exista un sentimiento nacional Español en el mismo sentido que existe en otros paises. La historia patria ha sido una historia de fracasos liderada por élites no ilustradas. En este sentido la “fiesta nacional” del 12 de Octubre creada por ley en 1987 pretende eso, mostrar un falso paripé de sentimiento patriotico nacional, que por falso parece esperpéntico. Es solo una excusa y es muy signifícativo que esto haya sido creado durante el R78….dice mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.