Supremacismo: la clave de la lucha legal contra el Yihadismo

Supremacismo def.: es la creencia, teoría o doctrina que afirma que un grupo determinado es superior a otro. Destacan los raciales, religiosos, políticos y los de género (machismo).

La tendencia de este tipo de ideologías es someter, convertir y finalmente exterminar al inferior. Es evidente que en una sociedad heterogénea, como es la Europea, este tipo de ideologías son peligrosas, y en mi opinión criminales.

En los últimos años, en España, hemos sido testigos de cómo la lucha legal contra el terrorismo de ETA ha sido muy efectiva desde el campo de batalla del derecho. Persiguiendo legalmente cualquier persona o acto de Apología-enaltecimiento del terrorismo. Se han podido prohibir grupos organizados, partidos e incluso encarcelar a gente. Obviamente hay otros motivos de la desaparición de ETA, pero eso es otro debate…

La idea es promover leyes contra la ‘Apología del Supremacismo’. Y en base a estas cerrar mezquitas, expulsar de Europa y encarcelar a imanes yihadistas, desarticular grupos de propaganda en internet…

Este tipo de legislación serviría también para luchar legalmente contra un posible rebrote de ideologías Fascistas. Que como ya sabemos, se creían superiores a judíos, socialistas, demócratas, masones, etc. De hecho intentaron exterminarlos frecuentemente (Alemania, España, Chile, Argentina…).

Otra idea es luchar contra la propaganda dirigida a esos jóvenes que se ven atraídos por esas ideologías. Para ello las ideas de libertad-igualdad emanadas de las revoluciones americana y francesa podrían ser muy útiles como contra-propaganda. Pero, claro, se deberían cumplir, cosa que en la Europa/América actual no sucede, pero eso es otro debate…


Nota al pie:

Me encanta escuchar ‘Economía Directa’, porque normalmente me hace reflexionar. En el caso del audio ‘La crisis de los olvidados’, en el tema del terrorismo de DAESH en Occidente, para mi fué sencillamente genial. Ideas cronológicamente en el audio:

  1. La ideología de DAESH es el salafismo-wahabismo, lo que les conecta con Arabia Saudí (David)
  2. Ninguna acción contra DAESH ha servido para disminuir los atentados. Todo lo contrario. ¿A quién interesa el terrorismo realmente? (David)
  3. Un chico desarraigado no atenta por su status social, atenta por un relato bien estructurado e inculcado (David)
  4. Supremacismo islámico es clave, como en otras religiones e ideologías (Oriol)

4 comentarios sobre “Supremacismo: la clave de la lucha legal contra el Yihadismo

  1. Sería una locura poner esas leyes en España: El régimen las utilizaría inmediatamente para criminalizar las ideologías proletarias, cosa que por lo demás ya hace. (El código penal de Fachardón ya criminaliza el odio de clase, los opresores no están dispuestos a consentir que los odiemos).

    1. Hola Karlos, agradezco tu comentario.

      Hasta donde yo sé, ninguna ideología proletaria q yo conozca es supremacista, si no todo lo contrario, son claramente igualitaristas. Por tanto, el inconveniente q tu apuntas lo veo imposible.

  2. Alguien que defiende que un régimen de derechas que además es ilegítimo reprima a quienes quieren liberarse de él merece poco homenaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.