Segregación y adoctrinamiento religioso en las aulas públicas

Si nos dijeran que en la escuela de nuestros hijos durante una hora a la semana los niños blancos van a ir a otra clase a hacer cosas de blancos, y tres o cuatro niños negros tienen que ir al recreo porque esas cosas no las hacen los negros, nos echaríamos las manos a la cabeza, verdad?. Esto sucede porque en nuestra sociedad vemos de forma muy negativa que haya una discriminación por raza, sexo o religión.


Sin embargo, hemos normalizado absolutamente la discriminación por religión que se da en nuestras aulas. Desde que nuestros hijos entran al colegio con 3 años, los niños católicos son segregados durante una hora a la semana para hablar de las cosas de su religión, mientras los niños no católicos son sacados al recreo a jugar. Es decir, de una forma absolutamente clara estamos discriminando a los niños no católicos de los católicos, o viceversa, desde que tienen 3 años de edad.

Por si esto no fuera poco, en épocas como la Navidad el colegio se llena de adornos religiosos como puede ser un Belén. Se representan obras de teatro como el nacimiento de Cristo o también se cantan villancicos religiosos. Todo este adoctrinamiento es sufrido por niños que pueden pertenecer a un credo que no sea el Católico.

Un poster, adorno, villancico, teatro, …. pueden parecer inofensivo, pero es el enganche con el que los niños empiezan a conocer la ideología católica. La iglesia lo sabe por eso no quiere salir de las aulas públicas de ninguna manera. No solo para adoctrinar a los suyos, si no para hacer todo lo que puedan con los no-católicos.

En el Artículo 16 de nuestra Constitución se garantizan la libertad ideológica, religiosa y de culto. Habiendo numerosos Centros Religiosos Privados en los que todos podemos celebrar nuestras fiestas religiosas. Según el mismo Artículo, España es un Estado aconfesional, y por tanto no se debe ensalzar ningún culto sobre otro. No es sorprendente ya que no es el único artículo de la Constitución que no se cumple.

El motivo de este artículo no es solo denunciar la discriminación, segregación y adoctrinamiento por causa de religión en las escuelas públicas españolas, sino también plantear que la única forma de que no suceda esto es que las clases de religión salgan completamente de las escuelas públicas. Las clases y cualquier otro tipo de acto religioso ya sea un teatro, una canción o un adorno.

Mientras los Católicos gozan de total libertad para imponer su credo, a los demás nos violan nuestra Libertad de Credo.

4 comentarios en “Segregación y adoctrinamiento religioso en las aulas públicas

  1. A mi, mis padres me bautizaron y me obligaron ha hacer la Comunión. Y no creo en Dios. Tendría que estar prohíbido enseñar a ningún niño a ser de una determinada religión, hasta que hubiese cumplido los 18 años y el escogiese a cuál quiere pertenecer. Solo quería opinar esto sobre este tema.

  2. Yo tengo que aguantar cadenas lavacerebros como la secta que tendria que cerrarse directamente por incitación al odio y manipulación descarada y tengo que aguantar a 350 Gilipollas en el congreso aprueben medidas dictatoriales hoy, que se saltan la ultima ratio por la llamada tontería de genero. Si alguien no sabe lo que es la ultima ratio que consulte con un abogado se sorprenderá como estos prevaricadores (de presuntos nada) se saltan la ley a la torera, a ver si los denuncian a todos.
    Por cierto para los que defendeis a Carmena y su “gestón brillante” lo que ha hecho con lo de prohibir la circulación peatonal en un sentido en Sol tambien se salta este principio. Ya llegara el día que los Españoles hartos de estos elementos les pidamos cuentas judiciales no solo politicas, nos van a imdemnizar por tanto daño hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.