Las grabaciones de Fdez Diaz pudieron ser filtradas por el Gobierno

Planteo esta hipótesis, no tengo pruebas, es decir, que puede ser verdad o no. Pero quiero analizar por qué tiene sentido, por qúe, además, fué un golpe maestro del PP en la última semana electoral para captar voto abstencionista suyo, e indeciso de Ciudadanos:

  1. Pretenden hacernos creer que nuestras fuerzas de seguridad son poco menos que la T.I.A. (veasé los comics de Mortadelo). No es cierto, en el despacho de un Ministro (o el móvil, etc) solo puede ser grabado a sabiendas del Ministro. Esto es así.
  2. La respuesta posterior a las grabaciones estaba milimétricamente calculada. Rajoy “no conocía ni que existía un fiscal antifraude en Cataluña” y Fdez Diaz poniendo el foco en que el era víctima de espionaje. Y los medios a coro poniendo el foco en el acto de “grabar al Ministro” en lugar de en el contenido.
  3. El contenido, el mensaje era que: el Gobierno estaba dispuesto a hacer lo que fuera (incluso delinquir) para que Cataluña no se separe. Y este mensaje fué el transmitido en las tertulias de la Caverna y medios afines.

Electorado desmovilizado antes de las grabaciones:

  1. Electorado del PP que veia en Ribera una actitud mas firme frente a Cataluña. E iba a votar a Ciudadanos.
  2. Electorado abstencionista del PP que estaba muy enfadado con Rajoy ante su inmovilidad frente a los “movimientos secesionistas catalanes”.
  3. Electorado abstencionista del PP que veía a Rajoy como un lider pusilánime.

Mientras una parte de España se echaba las manos a la cabeza porque un Ministro conspirara contra oponentes políticos utilizando los medios públicos. La otra hacía otra lectura: este Gobierno va a utilizar todos los medios (incluso delictivos) para evitar la secesión, y Rajoy mirará para otro lado.

Intencionado o no, en mi opinión, esto fué lo que llevó al PP del 29% de las encuestas al 33% de voto final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.