El día en que Pablo Iglesias perdió medio millón de votos

Pablo Iglesias dijo: “Zapatero es el mejor presidente de la democracia”.

En primer lugar quiero enumerar por qué Zapatero es, probablemente, de los peores gobernantes de toda la historia de España (sí, desde los reyes católicos).

Bajo su mandato:

  1. La Burbuja inmobiliaria: en su primer mandato la alimento de forma ostensible. Y en su segundo mandato la negaba (acordaos del “aterrizaje suave” de Solbes)
  2. MAFO fué su presidente del Banco de España, cuya labor fué mirar para otro lado mientras sucedía el saqueo de las cajas. En mi opinión, cometiendo flagrante delito de estafa.
  3. El 15M de 2011 la gente indignada salió a las plazas, por qué ya no podíamos más.
  4. La Justicia y fuerzas de Seguridad del Estado comenzaron a desahuciar violentamente a familias de sus casas, entregándoselas a los Bancos.
  5. Se comenzó a inyectar dinero a las Cajas para sanearlas, en lugar de utilizar este dinero para el tejido productivo que se arruinaba en una larga crisis que comenzaba.
  6. Se perpetró la estafa de las preferentes.
  7. Se puso a Rato como presidente de Bankia, y se perpetró la estafa de la salida a Bolsa.
  8. Reformó el Artículo 135 de la Constitución
  9. Inició toda una serie de reformas económicas que dió lugar a la política del llamado “Austericidio”. Traición final a la Socialdemocracia.
  10. Aumentó un 40% la deuda Española sobre PIB, mientras la economía Española caía en barrena.
  11. Desarrollo el “Plan E” que no sirvió para nada, y fué un gasto brutal.
  12. En 2008, en su negación de la crisis prometió “Pleno empleo” al final de su legislatura. Esta fué prematuramente acabada en 2011 con un resultado del 25% de desempleo.
  13. ……

Seguro que me dejo cosas en el tintero, pero creo que he demostrado que: Zapatero NO es el mejor presidente de la democracia NI DE COÑA.

En muchos sitios oigo el argumento “bueno, por lo menos reconoció el matrimonio gay”. A lo que se puede contestar: y Aznar terminó con la mili obligatoria. Lo que no exonera a Aznar de otros de sus grandes fallos, verdad?

Yo mismo, me disponía a votar a Iglesias para ser Presidente del Gobierno, pero si su referente era Zapatero “apaga y vamonós” (como decía Ignasi Carrera en su artículo hace unos días).

En fin, BIG and EPIC FAIL para Iglesias. Pero, que pensaron ciertos votantes al oír esto?

  1. Gente que salió el #15M a las plazas: ZP gobernaba entonces y fué el azote. Me quedo en casa.
  2. Votante comunista de IU: para votar a un Zapaterista, voto al PCPE.
  3. Ex-votante del PSOE: para votar al PSOE pues vuelvo a votar al PSOE
  4. ……

Intuyo que lo que pasaba con Venezuela (ZP y Maduro reunidos en plan conciliador) y el acercamiento al terreno de la Socialdemocracia (contrarrestando a los de IU diciendo todo el día que eran “Comunistas”, palabra tabú en España), hizo que se produjera este mensaje. Pero, aún así, me parece que Iglesias se pasó de frenada siete pueblos.

Señalado este error garrafal. Quiero dar mi enhorabuena personal, y las gracias infinitas a Iglesias, Errejón, Echenique, Colau, Oltra …. por que han conseguido:

  1. Que cambien los propios partidos viejos.
  2. 71 diputados !!!!!!
  3. Podrán introducir los debates que se producían en las plazas, y que en el Congreso estaban vetados.
  4. Que volvamos a creer que podemos construir un país mas justo.

Mucho ánimo!!! y como dicen los ACDC: “It’s a long way to the top if you wanna rock’n’roll”

12 comentarios sobre “El día en que Pablo Iglesias perdió medio millón de votos

  1. El problema no es esto ni lo otro; el problema es que todo puede ir incluso a peor. Podemos ni nadie puede plantear una ruptura con el poder de Europa, del mundo y de los que sean; porque están atados y la gente sin voz ni voto. Cuando uno está arruinado procura mantener el tipo por aquello de que quizás se produzca el milagro; pero no hay tal milagro. La política especialmente en este país es como una liga de fútbol y el que gana se lleva la pasta. Los partidos políticos son como los futboleros; no tengo ninguna duda. ¡Ah! Por eso todos los indecisos se apuntan al que suponen que va a ganar. Nadie quiere ser del equipo perdedor; esto planteado en plan tonto lasquina

  2. En klas postrimerías de Franco y antes de que éste estirase la pata; yo me quedaba turulato con la pugna entre comunistas; socialistas, anarquistas estos últimos pasaban de los dos anteriores. Es decir que nom me extrañas que la transición haya sido ratón de cloca por liebre de campo. La polñítica es útil y aún con reservas; en lugares sitios o naciones en las que todo el mundo se pueda ganar la vida la mar de bien sencillamente trabajando incluso en lo que crea o quiera. esdpaña es el pàís en que no se alcanzaba nada si no te enchufaba algún conocido o pariente; e incluso tu padre o tu primo o vecino. Lo malo de ahora es que antes había bastante más trabajo; mientras que ahora estamos a cero patatero. He visto la peluquería de enfrente que han puesto un cartel por el que van a subir los precios un trece por ciento gracias quizása un nuevo aumento de iva. Ya tenemos a la vieja figura de la m,adre de un amigo que ejercía de peluquera en casa de la clienta; digo amiga pero pagando la mitad que en la pelu. ¡Y espera que viene curva!

  3. Mi amigo tenía una hermana; y eran recién llegados de un pueblo cerca de Barcelona. Pues la madre que se llamaba Esperanza; ayudaba haciendo de peluquera a domicilio. Yo jugaba mucho con mi amigo Llorens en su ático. Precioso porque tenía una pequeña terraza en la que realizábamos encarnizados partidos de saque; no del japonés sino con una pelota de tenis o alguna mun poco más dura. Lo bueno y es que no era posible que se rompiese nada; porque en el comedor tenían cuatro sillas, una mesa y un florero en un pequeño mueble que se constituía como aparador y único lujo del sitio. Alguna vez el florero llego a tambalearse por alguna pelota despistada.. Lo importante y por eso cuento esto; es con el tiempo la situación fué cambiando a mejor. De momento la situación también cambia pero a peor y retrocediendo en el tiempo a más peor todavía. Era gente humilde; probablemente de algún modo perseguida por el franquismo: pero muy inteligente y luchadora amén de culta para lo que éramos entonces. La cuestión es que fueron prosperando; ahora vamos al revés. Explico este rollo tan largo; porque Juán Carlos Barba alguna vez se ha referido a que íbamos a volver a lo de la peluquera que viene a casa etc… ¡Debemos pagar la extra a los funcionarios, el 50 por ciento al menos tan necesario! Ahora me he quedado contento. Un abrazo y no hagáis mucho caso a las críticas; pues cuanto menos críticas supongamos que menos es digno de tener en cuenta aquello de lo que se habla. Lo cual es cierto por no decir rigurosamente cierto. Según mi madre pues no me acuerdo siempre quería que me explicase el cuento de los cabritillos; aunque no lo recuerdo.

  4. Ignoro como andan las industrias; pero cuando voy a comprar al super y que conste que nadando a menos de diez minutos; tengo mercad.. lider, día, consum, otro que no me acuerdo además de la sirena, spar, y otro de Lérida que es una asociación de payeses que es el que más vende en una tienda pequeña. El Carrefour que está a tres km ‘padece de los mismos problemas que el resto; que todo se les va atrasando de fecha. Al final resulta que cuando hay pòca pasta la gente no es tonta; porque tan solo comp`ra aquello uqe está muy bien en relación calidad precio; y sobra yo diría el ochenta por ciento de los productos. ¡Yo no sé para que venden tanto si nadie compra un churro!. Lo lamento pero es rigurosamente cierto.

  5. Al fin en lugar de comprar paquetones de comida; en tales disneylandias del consumo; acabaremos comprando todo en el moro o el paquistaní er la esquina; porque compras exactamente lo que vas a consumir; es mucho más barato y aún encima de bastante mejor calidad. Un amigo mío compra la carne a un marroquí; la cuestión es la misma. Es decir que compra lo que necesita y además de que es mejor en cuanto a calidad; resulta que está en la esquina, es más barato y no le timan. Si al pobre animal lo degollan mirando a la meca lo siento; pero le pasaría lo mismo sin m irar a ningún lado en caso de ser un cristiano el que tuviese que sacrificarlo. Esto no es importante; pero es importante que los árabes están acostumbrados a comer mejor carne que nosotros; y por tanto son más exigentes. Lo mismo con todo alimento. Ejercen un filtro de control ante la mierda que nos enchufan a precio de lujo el resto.

  6. China está fabricando aparatos ni imaginados en occidente. El otro día me enfadé con la panadera que es una empleada; porque han metido un tragaperras para que pagues el pan; resulta que le enseñé la pasta a la chica y que conste que habían dos más tocándose las narices. ¡Pero que vió lo que echaba; y la máquina que no había echado bastante!. Es una maquinucha de 100 euros comprando veinte como mucho; pero me cabreé y han perdido un cliente. Yo creo que la máquina hace la pìrulña al cliente para demostrar que la máquina es eficiente; y las empleadas lo saben. Por ese motivo permiten que el cliente se cabree y no compre nunca más. A veces me hace gracia que estemos tan seguros en que si eres programador o informático especializado en equis; este trabajo es seguro. No creo porque hay tantos que se dedican a este tema; que muy pronto saldrá un sabio por no sé donde que inventará la máquina que inventa a otras máquinas. Por mucho que el informático se haga el despistado; le ocurrirá lo mismo que a las panaderas. Tres controlando para que eches la calderilla en el tragaperras. . . hasta que la máquina funcione y entonces despedirán a las otras dos. Si esto se pone de moda será cuestión de vender máquinas fabricadas en la India porque serán más baratas; además de que los indios son buenos matemáticos y fabricar pan in situ con una máquina-horno-expendedora de panes- a ojos vista. Incluso partiendo de levadura madre sería pòsible observar todo el proceso automático. Incluso las máquinas del pan pudieran fabricarse además de ecológicamente por el pueblo. De este modo el pan cumplirá unos cánones; que ahora no existen. Esto es el futuro; de momento estamos con las dependeientas controlando a la máquinichuela que las va a mandar al paro. ¡Si al menos hubiese un director del pp controlando el proceso de eliminación de puestos de trabajo inútiles!. Es como la leche; ya existen vaqueros que directamente venden su leche al comprador con máquinas automáticas expendedoras. Os recomiendo leer este libro de Isaac Asimov; no soy seguidor de este hombre magnífico en algunas de sus elucubraciones, pero esto me dejó impresionado: ¨Los propios dioses”. Os pido encaraecidamente que lo escuchéis al menos; porque estoy totalmente seguro de que os va a hacer pensar y además os va a encantar. http://www.ivoox.com/podcast-propios-dioses-isaac-asimov-voz_sq_f193453_1.html

  7. Lo que me fastidia de los comunistas es que parece que el comunismo sea tan sagrado como la virgen maría. El comunismo es un sistema autoritario de corte fascista; porque ha demostrado que al que está en contra se le reeduca a base de palos o sencillamente eliminándolo. Es un sistema que Tú el que hablas y diriges este post; no tardarías mucho en ser apartado en caso de que llegásemos a ser comunistas. Es peor que el puto fascismo; porquer este último reconoce que no mes perfecto y que es posible que tenga enemigos desacordes. El comunismo ni eso; esta tarde estaba con una película moderna sobre el asesino de Rostov; lo recuerdo porque se cargó que se sepa a 45 niños comprendidos entre los diez y los 15 años. El propio partido comunista no quiso reconocer que el comunismo pudiera crear un asesino en serie y aún encima de niños. A mí me contaron otra cosa; aunque siempre me pregunté si la policía rusa era tota del bote, cuando era evidente lo que por fin descubre esta película; supongo en patrte como denuncia ante lo que puede llegar a ser un sistema comunista. Yo quisiera pòder creer en el comunismo; pero no creo en ningua fé religiosa y menos en el comunismo al que considero una estafa. No podemos repartir todo porque el ser humano es profundamente individualista; es colectivo su sentimiento cuando tiene miedo, pero no le importa jodr al prójimo si por ello sale bien parado. ¡Pero nada más disgrgarse la unión rusa; que ha ocuurrido!. Los jefes de partido son los que han sido ipso facto la nueva generación de poder. ¡Qué humildad y qué fé en el pueblo!. Ya lo veo. En la propia China el capitalismo ha sido tan bien recibido; que la antígua cultura basada en el respeto mútuo se ha perdido; y especialmente en las grandes metrópolis chinas; todo el mundo anda a empujones sin miramientos; y ya te puedes caer muerto porque todo el mundo va a lo suyo. Y que conste que esto no lo digo yo; sino una persona profundamente comunista; que cree enfervorizadamente en el comunismo aunque está en estos momentos totalmente defraudado. Yo te explicaré la puñetera verdad; el comunismo ha obligado a pensar lo cual es imposible a pensar de determinada manera; sin embargo ha sido un fracaso porque en el momento en que ha acabado la presión del sistema sobre el indivíduo; éste ha empeorado a niveles extremos. En España hay buenos comunistas; eso ya lo sé pero en el momento en que el comunismo se estableciese nos encontraríamos ante una mnueva dictadura de distinto signo; porque el comunismo en sí es un diseño político de espanto; probablemente diseñado como antítesis de la sociedad campante y bien pensante occidental: allá en eras de la industrialización a mediados del siglo iXX. ¡El comunismo es tan falso como el capitalismo!. El primero ha muerto. no resucitemos fantasmas que etán mejor muertos que vivos. El comunismo está tan muerto que le interesa al capitalismo que ocurra y transcurra; porque los fantasmas aterran a los vivos; y simultáneamente no hacen nada ofensivo para los putos ricos; pedazo de idiotas. ¡No sabéis ni en donde tenéis los calzones!. Es que soys más tarugos que los del pp con la iglesia; a estos les importa un pito su glesia porque ahora fornican como locos; y además con toda la pasta que roban al pueblo. Ir de comunista es ser un ser fantástico medio bobo además de cenizo. Dejaos de comunismos e igual surge algo positivo. El comunismo no sirve porque la gente acaba por perder interés en lo que hace; no digo que el capitalismo sea mejor porque es la otra vaina de la misma rama del guisante. En serio que empiezo a sospechar que en plena industrialización a mediados del siglo IXX; los grandes capitalistas europeos decidieron implementar ambos sistemas; el capitalista multiusos y el comunista con el fin de reducir a loos defectuosos; que como no eran los rusos sencillamente porque su tierra era más dura; y probablemente decidieron que el mejor modo de conducir a l a gente era a través de una revolución organizada. En Francia ocurrió algo parecido; finalmente mandaban los mismos de antes; aunque eso sí bien caracterizados y adaptados a la época. ¡Nadie duda de que hubo una revolución, aunque las ganaron los de siempre que fueron más listos que aquellos que se aferraron a los viejos tiempos!. queda un poco largo. Pero es preciso. E igual me equivoco; pero no creo en lo que creo porque no me importa. A estos de arriba les va de coña que vayan ustedes con rollos comunistas; porque el comunismo está desfasado y la gente cree menos en ello que en la vírgen, los arcángeles y todo el rollo del pollo que nos han enchufado durante siglos.. ¡A ver si cambiamos!

  8. La política debiera ser del pueblo; en lugar de tanto fútbol de las pelotas. ¿A algún comunista rebelde y revolucionario se le ha ocurrido decir que cvamos a votar a tyravés de internet en modo incógnito; pero irresumiblemente fiel a lo que vote cada ciudadano?. Es que la pàlabra ciudadano ni existe en ningún discurso; ¿y pòr qué?. Porque es todo falsedad y mentira; pues se trata nada más de quítate tú para ponerme yo y mi tribu. En esto consiste la concordia política: “En decirle al anterior educadamente que se quite pues se ha puesto hasta las botas; para ponerme Yo y los míos que ya nos toca… es cuestión de hacer cola y no meter la pata. Como véis creo tanto en la política como en las apariciones marianas.

    1. Autorresponso: Insisto en que un país de mierda como este, cobrar dos mil euros es un chollo. Los que gobiernan o están trabajando para el gobierno y no protestan son ricos respecto al resto; que son pobres muertos de hambre. ¡’Claro que ahora que somos los más buenos de Europa alemanistas, nos tratarán bien y no nos harán la puñeta!. De todos modos esto no ba a tirar mucho; así pues pienso que mejor esperar a que se hunda todo el tinglado; igual mientras tanto estamos cerca de cualquier costa… ¡Pé-Pé-P-p!. Ahora que le he metido caña al comunismo diré que el comunismo en sí es una buena idea; por ejemplo Jesucristo era comunista y no porque instaurase la comunión la cual yo hice vestido de fraile todo de blanco; sino porque inventó la idea de la repartición. Lo que no hizo es ponerse una estrella y liarse a palos con los que eran negociantes y mercaderes; sino que les convenció por filosofía y persuasión. Yo adoro a Lenin; a Marx por ser un gran pensador y a la vírgen también; no por vírgen sino por ser intelectualmente la mente de lo puro y noble. Todo esto es muy bonito pero a nivel práctico la URSS se ha hundido porque la gente había perdido todo espíritu de lucha; y de igualdad ni un pìmiento. El capitalismo empezó como el lobo Feroz y Caperucita; Caperucita Tralará-lará la-la lá y al fin el lobo feroz abre su enorme boca y resulta que se nos quiere zampar. Pues tralarón; y matarón al jitano Antón. Hablo en broma y en medio serio; no debemos tomar nunca nada en la totalidad seriosa; pues ser serios es un virus. El comunismo está bien si se alía con un verdadero capitalismo productivo. Y seguramente en esta ecuación estará o hayaremos la respuesta; poque las dos incógnitas son verdaderas. No es ni lo uno ni lo otro sino una simbiosis entre ambos pensamientos; pensad que simbiosis significa que el uno permite a otro vivir; y el segundo vive gracias al primero. Debemos llegar a ésto rápido incluso ya mismo; porque es la respuesta. No es posible liberalizar la economía para que los financieros y en general batantes tramposos se enriquezcan porque estallará una revolución de largo alcance al fin. Si montamos un sistema totalmente protegido por los estados acabaremos ahogándonos y en al miseria. Los estados están caducos y a las órdenes del sistema del dinero; y el sistema del dinero está podrido. El comunismo no nos interesa porque sabemos que iba a ser peor que esto; y por tanto cualquier patido que interpele el comunismo como soklución va a perder ésta y mil elecciones que hayan. ¿pero no ven que en Rusia hay una dictadura?. Sí es un tío inteligente y que quizás haga en Rusia lo único que es posible hacer; pero es una dictadura. Al que se opone lo pelan; y de nada sirve el discurso dialéctico ni la reeducación anterior; por lo, que me veo ,obligado a decir que del comunismo me fío nada; y por tanto lo destierro. esperemos que no sea necesario recurrir a él; porque entonces significará que realmente vamos de culo. Lo jodido del comunismo es que nom acaba cargándose a los antirrevolucionarios; cosa lógica sino que se carga a todo el que menstrue la más mínima crítica; y eso es precisamente por ,lo que no vamos a aguantar ningún comunismo; en este sentido es mucho peor que el puto fascismo y el idiota capitalismo; que se están zampando los chinos.

  9. Los comunistas pensarán que no les votan porque todos son unos mamertos burgueses y acomplejados. Los de derechas no van a votar a nadie que considere que el órden sea una porquería. ¿Y qué es el órden?. Pues que se robe como siempre pero con órden que es justo lo que siempre se ha hecho. El comunismo empezó con Lennin promulgando una pecera en que todos los peces iban a ser felices; y acabó con Stalin que era un perro del infierno. Es que no sé como explicarlo la verdad; porque por un lado adoro a los verdaderos comunistas; pero sé que la propia constitución de esta filosofía va a acabar con todo lo sano bello y noble que exista; y por tanto no quiero saber nada sobre que seamos comunistas. Voy a intentar explicaros mi experiencia a través de mis padres; que vivieron la guerra civil en plena Barcelona es decir en el centro antíguo de la ciudad. Mi madre decía que los comunistas eran abusones; porque mi abuelo tras unos años en Cuba volvió a Barcelona y abrió un negocio de zapatería en un bloque de burgueses al lado del zoológico o cerca. MI Madre cuando murió Franco; puers antes de política ni hablar dec´ñia que los comunista que ocuparon el inmueble; repito que mi abuelo era zapatero y ahorró en Cuba para adquirir el bajo; y que se libró porque alegó que tenía un soplo en el corazón además de cuatro hijas, por lo que no sin razón le dejaron en paz. La cuestión es que le dejaron en paz aunque todo el inmueble que estaba al lado del paseo de san Juan; fué tomado por mandos del partido comunista. Resulta un tanto extraño porque el comunismo no se conocía hasta que Rusia ayudó a la República española; del mismo modo que la Italia nazi y Alemania ayudó o cooperó con Franco. No sé cuantas veces me explicó mi madre los huesos de jamón de jabujo de marco carvajal con la mitad de carne, que tiraban a la basura estosd amantes de la revolución popular; pero de que habían guantadas os lo aseguro. Mi padre vivía por otro lado ahora no sé si en la Barceloneta y tenía 14 años; y asegura que los que eran muy bestias eran los anarquistas. Creo que al fin de la guerra fue el propio partido comunista el que hizo que los anarquistas fuesen detenidos. De stalin no me fío y es casi seguro que pactó la rendición del ejército republicano porque pactó con las burguesías europeas para acabar con la república. este energúmeno de stalin era capaz de vender a su madre. De echo sobre lo que digo en cuanto a detener a todo el movimiento anarquista para finalizar la guerra, y permitir que los fascistas ganasen fué algo pactado con Europa. Si la República ganaba en su lucha contra el fascismo peligraba el reino europeo de la grey bien enchufada y gorda que chupaba del bote. He escuchado algunas cosas acabando la guerra y sé que no son mentiras; sinom el poco testimonio que queda de la verdad. La verdad no es nunca lo que nos cuentan; sino otra cosa totalmente diferente. Lo digo sinceramente y no soy anarquista ni nada; creo que stalin vendió a la república española; y por eso no trago el comunismo. es un invento de la época industrial; porque era evidente que lña destrucción del campo y al emigración de mucha gente hacia lugares de trabajo quer eran basura; iba a comportar revoluciones obreras; de ahí lo de que se inventó el comunismo; era un modo de encauzar cualquier revolución. El comunismo es una fantochada; y se ha de ser miope para no verlo. Al fin todos estos lo que quieren es un sueldazo y buena vida; como los de ahora.

  10. Comunismo= a más de lo mismo. Partido bisagra y quítate para ponerme yo. El que de verdad es bueno pronto se convertirá en traidor si siguiese adelante. La política a de ser el modo de dirigir la sociedad día a día; y de nada vale depositar una estúpida papeleta en una urna; cuyo nombre es sinónimo de féretro. Urna es lugar en el que se deposita algo muerto; y es justo lo que hacen la pandilla de mutantes. Depositar las cenizas de su pensamiento en un voto inútil. Es muy fácil corromper porque si se cobra lo que cobran estos payasos de bruselas por aprtar un botón; no s extraño que hayan hostias. esto es nazi; si yo fuese inglés hubiese votado que me piro. Europa participando en toda guerra que se ponga por delante; pero sin querer saber nada de los damnificados aunque estos vengan con todos sus ahorros y todo lo que tienen por delante. ¿qué ocurrirá con los otros!. Europa es justicia y libertad sin fronteras. Europa dá Asco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.