Carta abierta a Podemos: El advenimiento de un nuevo regimen

El llamado ‘Régimen del 78’ ha caducado, se le ven las costuras, los engaños y la propaganda mala. Pero, si el antiguo Régimen ha muerto …. ¿ No deberíamos proponer uno nuevo ?

Es muy potente el discurso de Monedero, Iglesias, Errejón ….. sobre las fallas del ‘Régimen del 78’. Pero olvidan la necesidad de proponer uno nuevo.

¿Cual?

Vendría a llamarse por ejemplo: ‘Régimen del #15M’, ‘Tercera República’, ‘Régimen del bien común’…..

Sí, debería tener algunos puntos necesarios, para propiciar la entrada en la Modernidad de España (de una vez):

  1. Eliminación de la Corona
  2. Separación completa del poderes Legislativo/Ejecutivo, y Judicial, que es el más cooptado en el R78
  3. Reforma electoral a Distrito Único. Los territorios son representados suficientemente por las ‘Juntas de Comunidades’
  4. Eliminación de Senado y Diputaciones
  5. Depurar el tamaño del Estado para poder asegurar los derechos básicos a: Educación, Sanidad y Pensiones.
  6. Promover el Libre Mercado para Autónomos, trabajadores y empresarios. Que son lo que realmente pagan la fiesta.
  7. Plan Nacional de Industrialización.
  8. Plan Nacional de Investigación.
  9. Creación de un Estado Laico de verdad.
  10. Persecución y castigo a los delitos políticos (corrupción).
  11. ……

Más propuestas emanan de las plazas en el #15M.

¿Cómo?

El único momento que hubo un cambio de Régimen promovido por el pueblo y para el pueblo en España, fué con el advenimiento de la Segunda República (14 de abril de 1931).

Para ello Izquierda y Derecha se tuvieron que poner de acuerdo, representados por Azaña y Alcalá-Zamora respectivamente. Y promover un proceso constituyente satisfactorio para ambos.

Pienso que la clave aquí fue encontrarse con las derechas-liberales. Que son derechas modernas, que huyen también de las oligarquías y promueven ideales de ‘Libertad’. En la actualidad Ciudadanos podría ser lo más parecido (aunque no sé a qué está jugando actualmente).

En serio, yo creo que hay mucha gente Liberal, Laica y Republicana en este país cansada de este post-fascismo. Doy fé 😉 .

Las Derechas oligarcas, aristocráticas, traidoras a la República, que entonces eran representadas por la CEDA. Ahora están representadas por el PP y por parte del PSOE.

El ‘cómo’, fué desarrollado entonces ….. No solo hay que atraer al proyecto constituyente al PSOE, si no a las Derechas, al menos, a las liberales.

Conclusión

Esto es una carta abierta, y por tanto incluye peticiones, fáciles de extraer de las palabras anteriores:

  • No solo hablar de un ‘Cambio de Régimen’ si no proponer como sería el ‘Nuevo Régimen’
  • Esto es indispensable: atraer a las nuevas Derechas (Ciudadanos) hacia este cambio. Hacia este proceso constituyente.

7 comentarios sobre “Carta abierta a Podemos: El advenimiento de un nuevo regimen

  1. Escribir una carta a los neocastuzos es como escribir una carta a los castuzos. Y Podemos son tan Régimen del 78 como el resto. A qué juega ciudadanos? pues a lo mismo que Podemos y los demás partidos pagados por el Estado monárquico y oligárquico.

    No se puede escribir una carta diciéndoles que asesinen a la gallina de los huevos de oro. Ahora que precisamente habían conseguido entrar en el selecto club de mangantes del 78, habían renunciado al Diablo -Venezuela-, se habían convertido a la Fe veradera borbónica, le habían regalado al Preparao juego de tontos y se codean con la gente cul de los platós de la Sexta y Ana Rosa.

    El régimen no se puede tirar desde dentro, hay que derribarlo primero mediante la deslegitimación, es decir mediante la abstención y la rebelión, que no tiene ni siquiera por qué ser violenta, seguidas de una apertura de un proceso constituyente auténtico. No se puede escribir una carta a los sinvergüenzas análogos de Syriza porque contra esos son precisamente contra los que debemos luchar también.

    El régimen que venga solo puede tener un nombre: DEMOCRACIA. Y tras él, debe abrirse un proceso en el que se meta en la carcel a todos los que han saqueado y hundido a este país, empezando por los Borbones, y nos han llevado a la ruina económica, moral y política.

    No solo debe suprimirse el Senado sino las Autonomías, auténticos criaderos de delincuentes y ladrones, de señoritos y caciques, que fueron inventadas para colocar a los segundones de los partidos que no se pudieron meter de primera hora en el congreso para chupar del bote. El franquista “café para todos”.

    Los traidores de la República no solo fueron las derechas, estas se sublevaron en el 36 y establecieron un régimen del terror. Pero también las izquierdas, PSOE, CArrillo, PCE, traicionaron a la república y a tantos que murieron en la lucha contra el franquismo, cuando se les extendieron las alfombras rojas y les ofrecieron pertenecer al mencionado selecto club de chorizos de la partitocracia, entonces aceptaron la monarquía borbónica, su infumable, ambigua y surrealista, incumplida e imcumplible, carta otorgada, y todo lo que hubiera que aceptar y más, como hoy lo hace ese fraude que copia el eslogan del mayor criminal de lesa humanidad ultraneoliberal que hay en en la actualidad como nombre de partido, de ese criminal sanguinario financiador del Daesh, entre multitud de lindezas.

    Por tanto, todos, castuzos y neocastuzos, son franquistas, porque aceptaron el régimen, y todos son traidores de la república. Los franquistas son traidores a la república por definición y sublevación, y las pseudoizquierdas son franquistas porque aceptaron y aceptan la monarquía impuesta por Franco.

    ABSTENCIÓN EN MASA. NO NOS REPRESENTAN. Y PODEMOS, MENOS.

  2. Me parece temerario calificar a Ciudadanos como una derecha liberal. Su defensa del centralismo es una reacción franquista, autoritaria y antidemocrática, fruto tardío de un régimen exhausto y desesperado. Cuando Pedro Sánchez menciona a “las fuerzas del cambio”, incluye a sus ex socios, con quienes mantiene afinidades retrógradas. Recuerdo a los miembros de la ejecutiva del PSOE extasiarse en las reuniones que llevaron al fracasado pacto con Rivera, el tartamudo Garicano y los miembros patibularios de esta banda falangista, compartiendo sonrisas con esa alma gemela que es Jordi Sevilla, uno de los promotores priorizando el pago de la deuda en la Ley Fundamental. Qué tendrá que ver esa gentuza con catorce millones de pobres y carenciados? Por esa oscura razón también los ignora el dúo Sánchez-Rivera. Deviene patético visionar en la generalizada TV de los teleñecos, las burdas excusas del Gordo De Páramo o el mafioso prologado por Pio Moa, justificando la posternación ante Rajoy y este PP infumable, más legado franquista que nunca. Sánchez al fin se abstendrá, o hallará la fórmula adecuada para fingir en vano que no lo hace. Las vidas paralelas de los socialistas y la extrema derecha es digna de Plutarco, en quien Shakespeare se basó para montar sus grandes piezas dramáticas, y también las comedias de equívocas. En las actuales, de quien aún nadie escenificó lo suficiente , Rajoy se considera una suerte del Rey Sol en días nublados, tal como refrenda los favores a secuaces tan notorios como el Soriete, tocado por su mortecina luz. La larga ristra de lealtades bien pagas con dinero público son su especialidad. No es el único que perpetra estas cosas. El PSOE acumula muchos paniaguados. Uno de ellos es Sánchez, siempre a punto de perecer sin hacerlo del todo, merced a la decadencia de su formación, tan deformada por el tiempo y la borrasca de malas acciones.

  3. Llevo semanas proponiendo a los “gatopardos” reformistas que dirigen Podemos e iu la presentación en el Registro del Congreso de una Proposición que ordene :
    -Ilegalización del Pp
    -Incautación de sus sedes y bienes
    -Detención de Mariano Rajoy y su Ejecutiva del partido.

    Señalaría objetivos, animaría a sus propios afiliados y forzaría al PsoE a retratarse.
    Luego dicen que “no tienen miedo” pero demuestran por enésima vez que los reformistas sin principios son los peores reformistas.

  4. Seguís con el mismo “run-run” de pretender incluir a Cs, eh ?
    Deberíais preguntaros en el Colectivo : en BASE a qué.
    Un análisis somero basta para CARACTERIZAR a Cs que en NADA se parece a los Liberales de 1936.
    Es un descarado constructo de la Oligarquía para COMPLEMENTAR al Pp con un redil confortable para sus votantes asqueados.

    1. Hola Juanfri,

      Lo que escribo no es una opinión del colectivo, sino una opinión mía personal.

      Si Cs no es ese Partido Liberal que yo deseo. No debería ser creado? Por qué no lo es?

      Gracias,
      Juan

  5. Lo del distrito único estaria muy bien. Seria como en las Europeas, pero ni Populares, ni Socialistas, y por supuesto nacionalistas se opondrian…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.