Tipos de interés de los préstamos (Juan Torres)

Si bien es evidente, como dice Juan Torres, que los bancos centrales están regalando dinero a manos llenas a la banca, no se entiende cómo podría llegarse a una situación como la que él dice en que los ciudadanos no pagaran interés por los préstamos. En un caso así la demanda de préstamos sería muy grande, y ello generaría altas tensiones inflacionarias que erosionarían el poder adquisitivo de ahorradores y otros sectores de la sociedad. La única forma de controlar esas tensiones sería estableciendo un tipo de interés lo suficientemente alto para que el crecimiento de la cantidad de dinero se ajustara al de la economía más un pequeño margen de maniobra. Que es precisamente lo que hacen los bancos centrales desde hace muchos años. Puedo entender una propuesta de banca pública para que los beneficios de la banca comercial reviertan en la sociedad, pero no una propuesta de préstamos a interés 0.

Enlace

Un comentario sobre “Tipos de interés de los préstamos (Juan Torres)

  1. pero que cachondo el iluminado de los cojones.
    imaginemos que la misma cantidad de creditos que van siendo amortizados se conceden de nuevo credito, reponiendo la base monetaria,
    *
    bien, la coña de este fulano, sin entrar en el enlace, es pensar que el dinero sin riesgo pues para formar moneda necesita esa caracteristica, qeu va a tener tipos de interes del 0% minimo.
    pues yo si mi banco me cobra un diferencial del 5%, para mi mi coste es del 5%, y eso implica, que yo tengo propension a no tomar crdito, es decir, es la ley de elasticidad de costes bancarios entre ahorradores y demandantes de credito.
    *
    de cualquier modo, yo acepto un estado debe hacer cosas para en lo que se viva en capitlaismo, siempre los tipos de interes puedan ser reales, y asi qeu el capitalimso, tenga principios humanos.
    *
    pero desde luego si no se hacen, se deben hacer, identicamente por la sociedad.
    *
    (POR OTRA PARTE, SI ESE FULANO QUE OPINA, DICE QUE CON EL TIPO DE INTERES SE PUEDE CONTROLAR LA DEMANDA DE CREDITO, DECIRLE, QUE ES FALSO, PUES A UN 20% DE TIPO DE INTERES, EL CREDITO PUEDE CRECER A UN 50%, ANUAL, Y SERIA UN CHOLLO COGERLO….. ESOS FULANOS SOLO VIVEN DE SIN SABER, SI HABER VISTO LA REPERCUSION EN LOS METODOS DE AMORTIZACION QEU TIENE EXTRANGULAR CUOTAS, SUBIENDO TIPOS DE INTERES, PERO ES POR COMPLOT PARA USAR METODOS DE AMORTIZACION ERRONEOS PUROS, PARA QUE ESO PASE…
    YO SINCERAMENTE ESTOY HASTA LOS HUEVOS DE GENTE QUE CREE QUE LA ECONOMIA SOLO ES UNA VARIABLE, Y ES EL TIPO DE INTERES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.