Recuperación de la soberanía y Podemos

En nuestro debate de hoy de Economía Directa comentábamos sobre la propuesta de Podemos de celebrar un referéndum para salir de la OTAN, obviamente relacionado con uno de los tres pilares de su programa que es la recuperación de la soberanía.

Estando de acuerdo en la necesidad de que recuperemos la soberanía después de tanto tiempo de sumisión humillante a los poderes foráneos, resulta extremadamente difícil aspirar a tal cosa con un billón de euros de deuda externa y unas necesidades de flujos financieros exteriores cada año de unos 150.000 millones para financiar la deuda nueva y refinanciar la que va venciendo, tanto pública como privada.

Por lo tanto lo prioritario en el programa debería ser recuperar la soberanía económica cuanto antes. Pero eso no es fácil, rápido ni sale gratis.

2 comentarios sobre “Recuperación de la soberanía y Podemos

  1. Qué tontería! se deja de pagar y punto. Se mira quién es el acreedor, y si no nos cae bien se le declara acreedor ilegítimo y ya está. Habría que ir haciendo una lista de acreedores ilegítimos. Yo propongo:
    – bancos alemanes
    – bancos americanos
    – bancos de todos los países en general

  2. y ¿qué tal si aprovechamos esta envidiable situación geoestratégica?
    p.e., en el caso de una renegociación de la deuda, una amenaza con salir de la OTAN y la posible alineación con Rusia y China es un arma que podríamos utilizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.