Programa de radio del 5 de enero

Con Antonio Turiel, Francisco Villatoro, Pedro Prieto y Rafael Íñiguez. Hemos hablado de las perspectivas de la fusión nuclear y de si realmente constituye una alternativa viable.
Audio del debate

Un comentario sobre “Programa de radio del 5 de enero

  1. ha sido un programa muy divertido, y realmente, interesante.
    solo un pero:
    en un fuero de mercantilismo, llegan a tratar a dinero como un valor de uso, y eso es totalmente, falso.
    se puede invertir en innovacion todo lo que se desee, so unico riesgo de reducir el crecimiento si es improductivo esto.

    pero la esperiencia nos dice una cosa.
    actualmente, hay exceso de personas, para trabajar, productivamente, casi toda la ocupabilidad de mano de obra se genera reincidiendo estructuras,

    hay comerciales mareandote todo el dia con lo mismo, y asi el 50% de todo el trabajo es improductivo, e incluso tendemos a la deflacion pro que no somos capaces de emplear a la poblacion.

    tambien se argumenta que las empresas, por si solas no invertirian en i+d y todo eso, pues los retornos son de largo plazo.
    sin embargo , todo es mas sencillo, dar subvencion al i+d, lo que implica, es que descargo a la sociedad de la podredumbre en la que no tienen trabajo,

    prefiero un comercial reincidente de oferta en un sector de desarrollo que en un sector puramente, de consumo, eso es lo que yo creo.

    dando subvencion a los estudios, simplemente, hacemos esto, hacemos qeu se desplace la curva de lo que el ser humano, que todo el mundo tenga que tener mejor formacion, y que haya trabajos en ese campo,

    lo menos importante son los costes, asi de simple, pues son fantasmas.

    ademas, si la investigacion es imporductiva, unicamente, repercute en que el tipo de interes del dinero es mas bajo, respecto al crecimiento de la base monetaria que predeterminemos, nada mas.

    por eso yo ahora mismo pido subir costes directos del petroleo, pues los problemas son de organizacion de la sociedad, y son de este tipo, no por ello se va aconsumir menos, ni nada.
    y propongo esto, en vez de dar subvenciones a las solares o demas.

    y respecto a la nuclear, ya os digo, el gasto neto de investigacion, es cero o nulo, solo estamos cambiando el segmento de empleabilidad de las personas. asi de simple.

    quien sabe, tal vez, toquemos un hueso, o calemos en blando, y obtengamos algo, lo que es ridiculo es plantearnos agotar recursos, y enciama estar agotandolos en cosas reincidentes.
    pero bueno.

    muchas veces, programar un menor desarrollo presente, matando precios bajos de petroleo, nos haga superarnos, pues si no lo hacemos, ademas lo que omitimos, es que frente a fuerte demanda, todo el factor de uso, se va a ir a los jeques, y todo eso, o nos controlamos, o nosotros mismos nos hecharemos la mano al cuello.

    pero como siempre, europa, esta zumbada, de lo que hablo es queeso conllevaria deflacion de tipo de cambio, y alemania por ejemplo jamas lo permitira, pero debemos depreciar tipo de cambio, para que si otros paises, quieren consumir mucho petroleo, por lo menos, que no les estemos importantdo todo a mansalva.

    en fin, un mundo todo esto.
    la energia de fusion es un sueño, pero hay otras muchas cosas, por desarrollar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.