Programa de radio del 26 de diciembre

Hoy con Manuel Rey y Manuel Serra. Hemos hablado de la noticia de la solicitud por parte de dos grandes bancos de un downgrade del software a SWIFT para poder operar con liras, escudos y dracmas, así como de las causas de la debilidad del sector exportador español.
Audio del debate

Un comentario sobre “Programa de radio del 26 de diciembre

  1. Muy interesante el programa.
    de todos los escenarios (inyeccionde liquidez del BCE -hasta 5 billlo de euros- , salida de Alemania del euro, devaluacionde la moneda europea,…-
    Entre toda la problematica hay un factor que impide la recuperación economica, la posible liqyidez no llega a la economia productiva.
    pero ¿no podrian ensayarse mecanismos para que el BCE pudiera prestar dinero directamente a los Estados?. está claro que el sisytema financiero , en su conjunto, perderia el negocio que supune tomar dinero barato y comprar deuda a corto plazo -ganancia segura con la ventaja añadida de la consideracion que tienen los titulos a corto plazo en los balances de los bancos- .
    Pero como no tomen en cuenta los bancos europeos el riesgo que acumula todo el sistema fiananciero europeo, ante una economía cautiva y sin opciones de despegar – al menos en los paises del sur de Europa- al final será TODA la zona euro quien caiga en una grave y profunda crisis. Es como tirarse piedras sobre su propio tejado.
    ¿Cuales son las razones de peso -independientemente de la actual normativa- que impide al BCE prestar directamente – o comprar deuda- a los Estados?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.