3 comentarios sobre “Programa de radio del 23 de diciembre

  1. una pena un audio tan buenisimo de economia, donde se comete el error mas grave que existe en economia.
    y es no saber que es el dinero.

    el dinero es consumo, y por tanto, todo el deseo de dinero es consumo.
    y por tanto, un banco central metiendo dinero, si eleva inflacion pero jamas mata el mercado.
    pues quien tiene dinero siempre tiene el derecho de consumo, esto no es como alemania en los años 30, que se quedo sin capacidad de producir nada, pues hasta las vacas se las robaban, por repatriacion, y las deudas, se les metian en patron oro.

    al final, un banco central solo modifica el indice de inflacion de la economia, en masa monetaria, y la variacion sobre si misma de valor interno de la moneda es la productividad.

    eso si, en bonos, evidentemente, a 10 años, nadie oliendo inflacion va a bajar tasa, pero eso es por que economicamente, el dinero es dinero depositos a la vista, y tal y pascual.

    pero todo lo dicho en el programa es mas o menos falso, pues se ha omitido el unido derecho que atesora quien tiene dinero, y es simplemente, consumirlo.
    y no hay depreciacion real, y si nominal si no lo consume, y se emite mucha tela, por tanto, solo es un incentivo a la circulacion del dinero el meter inflacion.

    con patron oro, si el dinero es otra cosa, por eso mismo me alegro, se mandase a la mierda este patron hace mucho.

  2. solo por matizar una cosa, de mi otro comentario, pues mi problema es que no se expresarme:

    cuando un banco central, sin patron oro, financia directamente a los estados, de toda la vida, se le llama monetizacion, y es real, si se usa para consumir algo el estado, . y si se usa para refinanciar acaba trasladandose a capacidad independientemente del coeficiente de caja, capacidad equivalente de concesion de ese mismo credito a nivel privado, como nuevo credito, y como el credito privado tiene factor de consumo, al final de una via o otra es simple consumo y desintegracion de ese% de produccion, por tanto, al eliminar stock, produce inflacion en ese %.

    pero nada de lo dicho en el programa es cierto.

    solo una cosa si es cierta, y es qeu debido a que actualmente, no funciona el mercado de dinero, no para un demandante actual, sino para la media de los existentes, al meter capacidad de credito nuevo en el sistema, simplemente, aumentara la inflacion interna, y el tipo de interes no se movera para nada, pues el dinero y su remuneracion actualmente, es autodestructora del sistema, aunque eso pasaria si el dinero se gestionase como depositos vista, al ser plazos fijos, y demas, el efecto no es puro, e incluso es si añade incertidumbre es explosivo en inflacion y en demanda de tipos, para a nivel privado ceder dinero a plazo fijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.