2 comentarios sobre “Programa de radio del 19 de diciembre

  1. en mi modesta opinion, la realidad, del crecimeinto exponencial, es muy diferente, y se debe a que la mentira que hablan los politicos es que se necesita crecer al 3%, pero eso es crecimeinto de pib, no tiene que ver nada con el crecimiento real.

    el motivo es que eso equilibra el valor del dinero, y eso tiende en situaciones normales ha hacer circular el diero y que no haya crisis como ahora mismo, que representan el paro….

    pero una cosa, es cierta, todos buscamos el crecimiento, y no tenemos ni idea de que es…

    economicamente, es una relacion de crecimeinto de la base monetaria mediante el credito, que genera solvencia.
    por eso si es cierto cuando hay crecimeinto real, todo va de alucine, pues controlar inflacion corriente como en la burbuja, es permitir incrementos periodicos del credito del 15%, con un tipo de interes para el dinero del 2%, y eso es alucine de solvencia, pero por que la gente, se engaña con eso que se llama inflacion corriente, y no sabe evaluar inversiones, y ademas el bce, lo fuerza esto asi, cuando lo logico es en esa epoca no tener ni un solo duro, pero ahora se ve que no, pues el bce, permite el asesina economico, y etc, etc….

    una pena, no alisar los ciclos recurrentes,
    pues la pega es que cuando se llegue a niveles reales de decrecimeinto, obligatorio por energia o lo que sea, sucedera, qeu todo a la mierda, pues no se puede mantener asi un criterio por inflacion corriente.

    te dejo un texto. que esa en mi link de web.

  2. Enhorabuena por vuestras explicaciones que enseñan muy bien lo que la mayoría ignora y lo que una minoría poderosa oculta.
    Sobre las energía solar hay que recordar lo que ya consiguieron con la primera gran planta solar de Almería. Multinacionales europeas “demostrando” lo sofisticado y hasta contaminante que era sacar energía al sol. Sin embargo uno de sus ingenieros tenía su casa en Vicar y calentaba su agua corriente reciclando un bidón grande de cerveza al sol.
    Está muy claro que las energías renovables se han convertido en un gran negocio insostenible (igual que lo que pasa con la política de reciclaje) pero también hay que convencerse de que aprovechar eficientemente la energía térmica del sol y cinética del viento son asuntos al alcance de cualquier equipo básico de ingeniaría. Evidentemente esa tecnología hay que hacerla con recursos disponibles y sin esperar subvenciones envenenadas desde Europa.
    Ánimos y gracias.
    Julio Fernández.
    http://ideabierta.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.