2 comentarios sobre “Programa de radio del 11 de enero

  1. Enhorabuena de nuevo por esas tertulias tan interesantes.
    Comento las de los días 10 y 11 de enero.
    Veo muy apropiado además que insistáis sobre el concepto “eco” ligando economía y ecología.
    Frecuentemente cuestionáis las decisiones económicas y políticas del mundo financiero y político por incompatibles con los intereses y derechos de la mayoría.
    En mi opinión toman decisiones por y para sus propios intereses. Incluso a veces en contra de ellos mismo entre si porque también se equivocan.
    Lo hace porque ya nuestra sociedad no se plantea una lucha de clases y lo que parece suceder es una victoria final de una minoría poderosa y rica que va creciendo progresivamente frente al empobrecimiento democrático y económico general de la mayoría.
    En esta ocasión quiero tocar un tema de factor humano.
    Cada vez me resulta más necesario plantear unos límites máximos y mínimos de asunción individual de liberad, autoridad y responsabilidad, sabiendo que por encima y por debajo de esos límites los seres humanos no funcionan bien. Es decir: el ser humano en general no podría asumir la responsabilidad y poder que tiene, por ejemplo cualquier político o ejecutivo actual, simplemente porque se le deforma tanto su perspectiva que llega a aplastarnos con cualquier decisión sin siquiera percatarse de sus consecuencias. Igualmente tampoco ningún ser humano podrá delegar su libertad/responsabilidad esencial en otra persona y deberá recibir capacitación para gestionarla y saber que si la delega se convertirá en un esclavo.
    Tendría en mi opinión que plantearse este tema como un mínimo esencial, parecido a la calidad del aire que respiramos.
    Creo que hay que empezar enseñando a la sociedad a corresponsabilizarse colegiadamente de las decisiones, de sus riesgos, beneficios y perdidas.

  2. me alegro d la decision d alejarte del MCRC…y escucha mas a pablo , armando y manuel q bufones cm ussia q no te aportan nada.suerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.