Hay una guerra de clases… y la estamos perdiendo

Hoy volví a escuchar después de mucho tiempo “Imagine” y realmente lo que sí que me puedo imaginar es lo que dirían de Lennon hoy día. Bolchevique y ateo peligroso cuando menos. Tenía cuatro años cuando Lennon publicó el album, pero en mis primeros recuerdos la canción desde luego era muy famosa y nadie le marcaba con la cruz leninista. Soñador sí, como él mismo dice en la letra, pero en el sentido positivo de la palabra.
Viendo lo que hoy dicen de Iglesias, que es conservador al lado de lo que dice la letra de esta canción no puedo más que acordarme de la frase de Buffet: “Claro que hay una lucha de clases, pero es mi clase, la clase de los ricos, la que está librando esta guerra. Y la estamos ganando.”

2 comentarios sobre “Hay una guerra de clases… y la estamos perdiendo

  1. y la estamos perdiendo por haber omitido la informacion qeu los mismos sistemas nos enseñan o nos enseñarian si les dejasemos hablar:

    hace unas semanas concedi una entrevista para una radio de asturias, y en la que hablo de todo esto, en la segunda parte que es de macro y de sisetmas que si pueden totalmente dar informacion veraz a los ciudadanos y enseñarles cuando se sobrepasan limites legitimos, y habria que cambiar.

    como se ha publicado en ivoox, te dejo el enlace:
    http://www.ivoox.com/david-de-salamanca-economia-democracia-y-cambio-social-audios-mp3_rf_3728452_1.html

  2. de todas formas tampoco hay que irse al poder, abajo con tus vecinos, con la plebe, el que tiene buen trabajo ya es de otra clase social a los que lo tienen malo o no lo tienen. Es más , en un sector particular, hay algunos “vida resueltas” que se permiten almorzar en 1 hora o más y hacer la compra en horario laboral, más luego no trabajar por la tarde. Si a parte le añades que los salarios de todo el mundo se han desplomado y los de ellos no, es para preguntar ¿estos tipos son de otra clase social? ¿se comportan como un estamento medieval donde pasan los puestos de trabajo de padres a hijos? En mi opinión en un altísimo porcentaje y cada vez más cercano al 100%, sí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.