El turismo sigue mejorando en enero

El número de turistas aumenta con fuerza (+4.6%), mientras que el gasto turístico lo hace aún más (+8.6%).
En el gráfico podemos ver que el número de turistas aún no está a niveles pre-crisis, mientras que el gasto deflactado se ha quedado rezagado (posiblemente por el fenómeno “todo incluido”).
Es una excelente noticia que sin duda ayudará a paliar, aunque sea levemente, los efectos del recrudecimiento de la crisis que, a la vista está, no está afectando ni mucho menos en igual medida a los países de los que procede el turismo.

Un comentario sobre “El turismo sigue mejorando en enero

  1. no te engañes, el turismo concentra el turista en la estructura, por que vende pelao, como hoteles a 25 euros, de 3 o 4 estrellas, en portugal ahora mismo que es donde yo me piro de vacas todos los fines, y hasta pago hotel teniendo piso en aveiro, pero mola.

    es lo mismo que el arte de las manifestaciones, que parece que la calle habla, pero es el arte de organizar la apariencia, esto es lo mismo, simplemente, a calidad prefieres un hotel, o no miras casas de amigos, o muchas cosas,

    simplemente, es un efecto, pero si es cierto que en españa, el mayor error de la historia ha sido no dar el tren gratis los fines de semana + lunes, por infinitos motivos de cicilicidad del dinero, ya que genera consumo interno, pero ademas no es contrrio a las preferencias de la gente, etc, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.