¿De verdad te crees los datos del PIB español?

La falsedad del PIB español es absoluta. Ya estaba falseado antes de estallar la burbuja, y ahora mucho más. Sino no tenéis más que meteros en esta web para comparar salarios y ver cómo son menos de la mitad que en Francia o Alemania. Mucha menos gente trabajando en proporción a la población y con salarios mucho más bajos. El PIB per cápita español real debe ser alrededor del 40% del alemán, y eso siendo generosos. Esto es otro asunto que habrá que explicarles a los chicos de Podemos, que no se puede repartir una riqueza que no existe. Algo se pueden ajustar algunos impuestos, pero el margen de maniobra para recaudar más es escaso, porque a día de hoy los impuestos que se pagan en España son ya altísimos. Eliminar gasto innecesario tiene algo más de recorrido, pero bastante menos del que muchos creen. La vía para que la gente viva mejor es tener un sector industrial de alto valor añadido amplio. Ahí es nada, el trabajo de una generación.

http://www.movehub.com/global-tax-wage-comparison

3 comentarios sobre “¿De verdad te crees los datos del PIB español?

  1. Hola Juan Carlos, y como ves la evolución de la tasa de paro en los proximos años? en una España en la que las primeras oleadas del babyboom van a empezar a jubilarse y con perdidas anuales de población de 100-200 mil personas….?

    De 1950 a 1960 nacian de media unas 600 mil personas, quien va a cubrir todo ese desfase teniendo en cuenta que desde 1980 al año 2000 nacen unas 400 mil personas y la tendencia es a seguir bajando? en algun momento se conseguira un equilibrio? económico y demografico me refiero.

    o quizas sigamos profundizando en el pozo con una economia cada ves mas raquitica(pib) y una población en constante descenso?

  2. ¿En serio que no se puede acometer una reducción estricta del gasto público? Yo aún detecto dispendios a tutiplen, administraciones públicas duplicadas… Ejemplo: en mi ciudad ha
    hay un departamento de juventud en el ayuntamiento, otro en la diputación, otro correspondiente al gobierno autonómico… y cada uno de ellos con sus correspondientes enchufados, subvenciones a los bien relacionados, etc. No se ha procedido a una reducción drástica de ayuntamientos, siguen sobrando empresas públicas, etc.

    Supongamos no obstante que esos gastos son una parte pequeña del total y que para reducir el gasto público habría que tocar educación, sanidad y otros servicios esenciales. Me pregunto si sería malo para el país reducir el sueldo de los empleados públicos, ¿acaso no está disparatado para la situación del país?
    Adjunto enlace que muestra la desproporción entre sueldos sector público y privado para mismo nivel de estudios. Hemos pasado de una situación en que el maestro era el más pobre del pueblo a ser un privilegiado.

    Si esa reducción de gasto se dedica a obra pública o, mucho mejor, se reduce impuestos (por ejemplo impuesto sociedades al 12% fijo, o menor si salen los números, para todas empresas sin deducciones adicionales), ¿saldría perjudicada la economía del país?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.