Un comentario sobre “Artículo de J.C. Barba en el Confidencial (10/2/2012)

  1. en mi opinion deberias mirarte los cost rider bancarios, y su acerbo al miedo, frente a la opcion de apoyar industrias sin consolidacion de beneficio o aumento.
    y cuando lo hagas, veras en las polizas de circulante de financiacion de clientes y proveedores se redujeron un 30%, y el coste subio en 3 meses un 300%, del 3% al 9%, en media.
    tambien deberias mirar en tus graficos las polizas de credito abierto, renobables anualmente, y veras lo mismo.
    y lo mismo debes mirar con el descuento de pagares, factoring, letras, y demas instrumentos,

    y cuando veamos, los cierres bancarios, entonces podemos correlacionar, aunqeu en ortodoxia, podriamos, simplemente, prohibir el credito a empresas, pero si se ha permitido, mas te vale, generar un sistema de mantenimiento, pues los bancos no pueden repercutir costes directos, es su error de mercado, usan su miedo al mercado, para al final cerrar todo el mercado….. por eso es muy importante, dar solvencia a las empresas, aunque incluso estas hayan sido ladronas antes, de hecho, nadie dice que no tengas razon, ..

    lo que se dice es que en el mundo financiero, una diferencial de opinion o riesgo de un 0,1%, puede llevar al mercado a catigarte a ti, 1000% mas que a una empresa alemana, y si no mira el bono aleman, o mira, cualqueir cosa.

    por supuesto la desestructuracion de europa, es un tema financiero de acogote del que apetece, y listo, y eso no iba a cambiar, pero ya que se sabe eso, y estamos todos a dar la ostia y esconder la mano, en ese caso, ” MEJOR DA TU LA OSTIA ANTES” “QUE ES LO QUE HA HECHO ALEMANIA”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.