6 comentarios sobre “Programa de radio del 9 de diciembre

  1. Si todos estamos de acuerdo de que nos encontramos en una Oligarquía politico-financiera donde el poder politico está al servicio del economico-financiero regulando a favor de este último, ¿por qué creerse los datos macroeconomicos? Habéis dicho que los mercados en España no funcionan bien y que por ello el ipc no se ajusta bien a la realidad, ¿y si el Ipc está desde siempre manipulado? ¿y si el PIB es mucho menor que el oficial? Es que no es que no funcione el mercado, es que nos encontramos en país cínico y que se autoengaña. Por lo tanto, no vale la pena luchar por cambiar algo imposible de menear.

    1. Vamos a tener nuestra oportunidad, Fernando, porque el pueblo se deja engañar sólo hasta cierto límite, y ese límite se va a sobrepasar ampliamente antes de dos años. Cuando llegue la crisis del sistema debemos estar preparados para encauzarlo en la dirección que le conviene al pueblo, que es la de la democracia.

      1. Te noto optimista con que el pueblo tiene un limite para soportar el engaño. En todo caso, si el pueblo se diera cuenta de ello, ¿crees firmemente que está maduro para encauzarlo por el camino del bien de todos? o por el contrario ¿saldrán a la luz los sentimientos de odio, egoismo y indiviudalismos más profundos?
        Siempre he dudado de ello, entre otras cosas, porque la falta de cultura multidisciplinar es patente y el pensamiento colectivo es cuasinulo (sin tener en cuenta el sevilismo hacia un sistema politico corrupto)
        Animo!!!

  2. Muy interesante. Enhorabuena por los programas amigos hoah!

    Estos dias venezuela esta ejecutando un programa de repatriacion de sus reservas de oro en el extranjero. Imagino que en parte, como precaucion ante una eventual “confiscacion” que pudiera llevarse a cabo asi como sucedio en libia. Me parece interesante este tipo de movimientos geoestrategicos que pueden tener cierto impacto en la “economia”. ¿Que impacto puede tener en el dolar, perder la hegemonia en las transacciones de crudo? ¿Que impacto puede tener la pasada creacion del dinar libio de oro? ¿La venta de los paises de la OPEP en diferentes divisas como promueven iran y en el pasado irak? Tal vez resulte interesante dentro de la sección energética. Un saludo y enhorabuena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.