La información y la toalla

Aunque supongo que muchos conocerán la historia, os dejo una metáfora en la que se evidencia la importancia de la información: saber qué va a ocurrir, o intuirlo al menos, es crucial para que podamos actuar en consecuencia, y por eso es tan importante la labor de sitios como este y de compañeros como estos: la información es poder.

Una mujer se está duchando y cuando va a salir, su marido llega y se mete con ella. De pronto, suena el timbre de la puerta y ella, que ya ha terminado, dice:

– Yo voy, dúchate tú, cariño

Se coloca mal que bien una toalla y abre. Ante la puerta, su vecino, que la mira de arriba abajo de un modo lascivo y lujurioso. Ella se incomoda pero él le dice.

– Si dejas caer la toalla, te doy mil euros.

Ella se ruboriza, piensa en lo descarado del tipo, pero en una décima de segundo decide y tira la toalla.
El vecino la vuelve a mirar de arriba abajo, recreándose, sonríe pérfido y mete la mano en el bolsillo.

– Aquí tienes, le dice, y pone en sus manos mil euros en billetes de cien. Luego da media vuelta y se marcha.

Ella siente el rubor golpeando sus sienes, siente vergüenza de sí misma, cierra la puerta rápidamente, recoge la toalla y entra con los mil euros en la mano. Del cuarto de baño sale una voz.

– ¿Quién era, cariño?

Ella responde rauda, nerviosa: ‘el vecino’

Del cuarto de baño vuelve a salir la misma voz.

-Ah, habrá venido a devolver los mil euros que le presté, ¿verdad, cariño?

La información, siempre la información. Evitó que me diera por comprarme un piso, evitó que me colaran preferentes, fondos de inversión, acciones de aquella compañía, evitó que aquella chica tan mona me convirtiera en padre de los hijos de aquel malandrín. No duden en informarse, sobreinformarse y recontrainformarse. Aún así no tenemos nada ganado y sí mucho perdido, pero no dejen de informarse y de informarnos. Gracias.

Un comentario sobre “La información y la toalla

  1. Perfecta metáfora y el mejor consejo que se puede dar a la sociedad, sobre todo a los jóvenes. Lo que da poder a unos individuos o entidades frente al resto lo mide la asimetría de información.

    A seguir así, ánimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.