Sindicato de GC denuncia a sus superiores y pide erradicarles “son un peligro para la ciudadania”

Un sindicato de guardias civiles denuncia “vejaciones” por parte de altos mandos

Pide que se haga un examen psicológico a los mandos de Bizkaia por “sus taras mentales” y critican que algunos siguen usando expresiones como: “Esto con Franco no pasaba”

El secretario de la Unión de Guardias Civiles, Manolo Mato, ha reclamado un “estudio psicológico” a “todas las personas con capacidad de mando” de la Benemérita en Bizkaia para “valorar si están en condiciones o no” de ejercer su cargo. Según ha denunciado, “en Bizkaia hay un número importante de mandos con unas taras psicológicas muy importantes, tal vez arrastradas desde las épocas duras del terrorismo”.

En rueda de prensa en Bilbao, el responsable de esta asociación de guardias civiles que dice tener un 40% de afiliación en el territorio, ha criticado que “de puertas para adentro” los agentes están “sometidos al terrorismo y las vejaciones de muchos mandos que están trasnochados, que no se han adecuado al Estado de derecho, que añoran tiempos pasados, y alguno de ellos todavía suelta lindezas como “esto con Franco no pasaba”. “Es urgente que el Estado purgue a esta gente. Son un peligro para la ciudadanía”, ha exigido….NOTICIA COMPLETA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.