Rajoy se alía con la banca frente a Guindos: “Roldán presidirá la AEB si él quiere”

El presidente del Gobierno ha contactado con varios banqueros para transmitirles el apoyo de Moncloa a que el exdirector general de regulación del Banco de España sea el futuro presidente de la patronal bancaria. El sector teme que Roldán se decante por una oferta del extranjero.

La polémica dormita en el silencio de ambas partes. Pero no ha desaparecido. Pese a que la banca prefiere enfriar el ‘tema Roldán’, al igual que Economía, la trastienda para decidir al futuro presidente de la Asociación Española de Banca (AEB) sigue cocinando encuentros y llamadas. Algunas de ellas, incluso desdeMoncloaMariano Rajoy ha trasladado directamente a algunos banqueros su apoyo a que el ex director de Regulación del Banco de España se convierta en el nuevo presidente de la patronal bancaria, según confirman dos altos ejecutivos del sector financiero.

“El candidato sigue siendo Roldán. Será el presidente de la AEB si él quiere”, ha trasladado Rajoy al sector, como aseguran estas fuentes. El presidente del Gobierno se puso en contacto con estos banqueros en plena tormenta por el asunto Roldán entre el sector y el ministro Guindos. “Quería conocer cómo se había pactado la candidatura de Roldán, de quién había surgido la propuesta y si Guindos estaba al corriente de todo el proceso”, explica uno de estos banqueros….TEXTO COMPLETO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.