PRIVATIZACIÓN DE LOS REGISTROS CIVILES

Otra mas del faraón en su interés por hacer ganar dinero a su jefe y hermanos:

PRIVATIZACIÓN DE LOS REGISTROS CIVILES

Información importante a tener en cuenta

• ¿Sabía usted que el Registro Civil es un Registro público y gratuito desde su creación en el año 1870?

• ¿Sabía usted que el Ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, quiere privatizarlo y que sean los Registradores de la Propiedad los que lleven el Registro Civil?

• ¿Sabía usted que, si sucede tal cosa, tendrá que pagar como mínimo entre 20 y 30 euros por las partidas de nacimiento, de matrimonio, de defunción…?

• ¿Sabía usted que las aplicaciones informáticas del Registro Civil costaron a todos los españoles unos 130 millones de euros, y que se pondrán gratuitamente a disposición de los Registradores de la Propiedad ?

• ¿Sabía usted que los funcionarios que llevan el Registro Civil continuarán en los Juzgados, por lo que la medida no supondrá ningún ahorro?

• ¿Sabía usted que el Presidente del Gobierno, dos de sus hermanos y la nuera de Gallardón son Registradores de la Propiedad ?

• ¿Sabía usted que el lobby registral de los hermanos Rajoy ya había reclamado al anterior Gobierno la entrega de la llevanza del Registro Civil de forma que ese servicio público pasara a ser otro negocio privado de explotación comercial de los registradores de la propiedad?

• ¿Sabía usted que el número de Registradores de la Pro*piedad de toda España no llega a 800?

• ¿Sabía usted que los Registradores de la Propiedad prestan un servicio público en régimen de monopolio y perciben sus retribuciones directamente de los usuarios privados o públicos?

• ¿Sabía usted que el beneficio industrial de los registradores en cada uno de sus registros es del 60% y que con la asunción del Registro Civil, las ganancias estimadas a repartir entre 800 registradores de la propiedad se acercaría a los 180 millones de euros más al año?

• ¿Sabía usted que esos 180 millones los pagaríamos los ciudadanos en forma de arancel registral?

• ¿Sabía usted que en toda Europa los registradores son asalariados del Estado?

• ¿Sabía usted que la legislación hipotecaria que aprobó el propio Mariano Rajoy siendo Ministro de Administraciones Públicas del Gobierno Aznar, legitimó la posibilidad de que un Diputado o un Ministro pueda seguir siendo titular del Registro de la Propiedad teniendo a un compañero que le “lleva” el Registro mientras él está en la política?

• Sabía usted que, según denuncia la Asociación de Usuarios de Registros, Rajoy mantiene la plaza como registrador en Santa Pola, que le ha procurado unos 20 millones de euros (más de tres mil trescientos millones de pesetas)?

Pues si no lo sabía, ahora ya lo sabe. Y ya que lo sabe cuénteselo a su familia, a sus amigos, a sus compañeros de trabajo, a sus vecinos… y digamos de una vez, ¡¡¡BASTA!!! de robarnos, y encima por Ley.

—————————————————————————————————————————————————-

MAS:

—————————————————————————————————————————————————–

Gallardón privatiza el Registro Civil y habrá que pagar por todos los trámitesç

El ministro de Justicia quiere ‘vendérselo’ al Colegio de Registradores, al que pertenece Rajoy, por 300 millones de euros

La voracidad de Gallardón por privatizar servicios públicos y poner nuevos impuestos a los ciudadanos no tiene límite. No hay precedentes en la historia de España que igualen lo que ha hecho el PP con la Justicia y con lo que pretende hacer con un servicio público como es el Registro Civil. Además el Gobienro está dispuesto a incumplir las más elementales normas de transparecia y se dispone a privatizar el registro sin ni siquiera sacar la adjudicaicón a concurso.

Alberto Ruiz Gallardón tiene ya un récord: es el primer ministro de Justicia de la Democracia que ha unido a todos los sectores del mundo del Derecho y la Justicia en su contra. Jueces, fiscales, abogados, sindicatos y consumidores se oponen rotundamente al “tasazo” que ha impuesto el ministro y que acaba con el concepto de justicia para todos, ahora sólo habrá Justicia para quien se la pueda pagar. Pero la obsesión de Gallardón por crear nuevos impuestos y cobrar por todo va camino de convertirle en plusmarquista mundial también de las privatizaciones. Ahora quiere privatizar el Registro Civil, y se lo quiere dar al Colegio de Registradores de la Propiedad sin que haya concurso público. Curiosamente Mariano Rajoy es, de profesión, registrador de la Propiedad….ENLACE

—————————————————————————————————————————————————–

MAS:

—————————————————————————————————————————————————–

Leed este artículo recién ganadas las elecciones, sin desperdicio

UN CASO ÚNICO EN ESPAÑA
El clan Rajoy: la historia de Mariano y sus hermanos
Mariano Rajoy tiene en sus tres hermanos una especie de Consejo. El clan está formado por cuatro hermanos, tres registradores y un notario.

El nuevo presidente del Gobierno pertenece a una familia de lo más insólita. Todos han sido opositores excepcionales y son un caso único en España. Tres de ellos son registradores y otro notario. Uno de ellos estuvo a punto de quitarle a Mariano el título de registrador más joven de España. No lo consiguió por poco.

Sus hermanos son una especie de Consejo para el Partido Popular y son una piña en torno al primogénito, el ahora líder del país. De hecho, el pasado domingo en Génova antes de salir al balcón para saludar a los militantes populares, Rajoy preguntaba: “¿dónde están mis hermanos?”. Minutos después, el núcleo duro del clan de los Rajoy se reunía en el despacho del recién ganador de las elecciones. Allí estaban Mariano y su esposa Viri; sus tres hermanos, Mercedes, Luis y Enrique, más sus respectivas parejas. Y es que según se relata en el suplemento Crónica de El Mundo ellos fueron el mayor apoyo de Mariano en sus peores momentos tras su derrota en 2008 frente a Zapatero.

Un alto cargo del PP cuenta además que “Mariano da mucha importancia a las opiniones de sus hermanos, porque le conectan con el sentir de la calle”. Ahora sus hermanos tendrán hilo directo con el presidente del Gobierno aunque nadie espera que pueda ocurrir con Rajoy lo que ocurrió con Guerra y su hermanísimo o con Manuel Chaves y su numerosa familia. El motivo es claramente los trabajos que abundan en la familia Rajoy.

Mariano fue en 1978 el primero en convertirse en el registrador más joven de España. Estaba en quinto de Derecho y comenzó a prepararse la oposición. Con 23 años aprobó el durísimo examen como primero de su promoción.

Pero el caso de su familia es único y sus hermanos siguieron esta estela brillante. Todos aprobaron sus exámenes a la primera y siendo muy jóvenes. Primero Mercedes como registradora, luego Luis como notario y más tarde Enrique también como registrador. Desde el Colegio de Registradores afirman que “hasta donde sabemos, los Rajoy forman una familia única”.

De este modo, se puede decir que los tres hermanos tienen la vida asegurada, laboralmente hablando. Pese a la crisis del ladrillo se estima que en los registros como los suyos ganan unos 300.000 euros anuales, el cuádruple que el nuevo presidente del Gobierno. Y es que Mercedes, dos años más joven que Rajoy, regenta un Registro en Getafe. Mientras tanto, Luis tiene una notaría en El Escorial. Y el pequeño, Enrique, de 50 años, tiene un Registro en Cáceres.

Aunque son una piña, es Mercedes la que más le influye en política y personalmente. De hecho, viven puerta con puerta en Aravaca. Además, el marido de ésta es el eurodiputado popular, Francisco Millán Mon, de máxima confianza de Mariano y con quien hizo la mili.

Se cuenta que a Mercedes no le gustaron las críticas a su hermano durante el polémico Congreso de Valencia e indignada llegó a llamar a Esperanza Aguirre para abroncarla: “¿Cómo le has podido hacer esto a mi hermano?”, le preguntó según Crónica.

El hermano de Mariano Rajoy subleva a la mitad de los registradores con la reforma del Registro Civil
El clan Rajoy: la historia de Mariano y sus hermanos – Libertad Digital

—————————————————————————————————————————————————-

MAS:

—————————————————————————————————————————————————–

Realmente todo el tinglado parte de los Rajoy y Gallardón es un mandado.

Lo que sucede es un tercio de los registradores no están de acuerdo con esta especie de “asalto al poder” y se van a reunir próximamente por su cuenta.

Click para ampliar


El hermano de Mariano Rajoy subleva a la mitad de los registradores con la reforma del Registro Civil
Enrique Rajoy es uno de los ideólogos y promotores de la ley que traspasará competencias del Registro Civil a los registradores. Sin embargo, el escándalo ha estallado y este asalto al poder no cuenta con el apoyo de una parte importante de los registradores.

Un grupo de registradores con la colaboración prominente del hermano del presidente del Gobierno, Enrique Rajoy, ha tomado la Dirección General de los Registros y del Notariado, y ahora tiene sublevados a la mitad de los registradores de la propiedad por culpa de la reforma del Registro Civil, según denuncian algunos miembros del sector.

El hermano del presidente del Gobierno es uno de los asesores de la Dirección General y se le achaca buena parte de la autoría intelectual de la reforma. El borrador del departamento encabezado por Joaquín Rodríguez ha puesto de uñas a jueces, notarios, secretarios judiciales, abogados y alcaldes porque lo interpretan como un asalto al poder de los registradores de la propiedad. E incluso ha suscitado una rebelión dentro del mismísimo cuerpo de registradores. Con gran indignación, un tercio de ellos ha convocado la asamblea del Colegio para debatir esta reforma los días 16, 17 y 18 de abril en Zaragoza.

Es más, incluso el grupo del que Enrique Rajoy es uno de los cabecillas y que ha impuesto esta reforma, la Asociación de Registradores Bienvenido Oliver, se ha roto a raíz de este debate. Varios de sus miembros han protagonizado airadas salidas. “Ya sólo quedan los fanáticos próximos a Enrique Rajoy.

Se han convertido en una suerte de comando que pretende apropiarse del sistema jurídico. En el Ministerio se les llama los hombres de negro y Gallardón tiene con ellos otra bomba lista para explotar, porque van a enfadar aún más a los jueces”, coinciden fuentes próximas a la Administración.

El hermano de Mariano Rajoy subleva a la mitad de los registradores con la reforma del Registro Civil

7 comentarios sobre “PRIVATIZACIÓN DE LOS REGISTROS CIVILES

  1. Totalmente de acuerdo con el contenido de la entrada..

    Nos están robando los servicios públicos, pasándolos poco a poco a manos de unos pocos, con engaños de que nos van a dar un mejor servicio, cuando se va hacia una situación en la que los servicios que ahora mismo son gratuitos van a ser de pago.
    Es la única manera que tienen estos señores de los registradores mercantiles (y de la propiedad) de obtener unos ingresos por la labor que desarrolllen.
    Una labor que ahora mismo presta el Estado, pagándolo de nuestros impuestos.
    De los de todos.

    Ahora mismo, si tienes que inscribir un hijo, un matrimonio, una defunción, obtener los certificados de nacimiento de tus ascendientes para que puedas heredar, etc.., son trámites por los que no tienes que pagar.
    ¿Qué queremos? ¿un mejor servicio? ¿tendremos entonces que pagar por ello. no es cierto?
    ¿Qué hacemos? ¿Cobramos o subimos los impuestos?
    ¿Por qué no cobramos (el ESTADO) y con esos ingresos dota de más medios, sobre todo tecnológicos y humanos, para poder dar ese mejor servicio?
    ¿Es mejor que lo presten unos “funcionarios-empresarios” (jajajaja) externos?

    Se dice que habrá algunos trámites que continuarán siendo gratuitos (inscripciones de nacimiento, defunciones… ¿matrimonios?…) y que otros serán de pago (cambios de nomnbre/apellidos, rectificaciones,….)

    Entonces, si quiero rectificar un error que cometió un funcionario en un registro civil hace nosecuantosaños, ¿resulta que voy a tener que pagar?
    Y si el error lo comete el personal de ese funcionario-empresario, ¿también tendré que pagar?
    La consigna entonces será que de cada 10 inscripciones hay que equivocarse en 6.
    Esa va a ser la forma de tener ingresos.. Clarísimo..!!

    Y encima, después de que NOS HEMOS GASTADO 130 MILLONES DE € en digitalizar parte de los libros de los Registros Civiles a lo largo y ancho del país, y ahora resulta que le vamos a traspasar a esos señores funcionarios-empresarios todo ese trabajo ya realizado para que lo tengan a su disposición y con esos datos puedan reallizar sus funciones y, como hemos visto, obtener los ingresos….

    Desde luego,.. menuda partida de mamalones se ha juntado en cargos de responsabilidad….
    Y ahora lo que nos venden es que los Juzgados de Paz van a seguir prestando su labor como oficinas de registro civil… ¡¡y una mierda pa ti!!
    Lo único que pretenden es que ya que estás auxiliando a los órganos jurídicos, además te conviertas en un nuevo órgano de auxilio a los funcionarios-empresarios…

    País….!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.