“O pasabas por Islas Caimán con la bendición de Economía y del Banco de España o no te comías un rosco”

Es decir todos metidos en el ajo:

  • El ex presidente de Caixa Catalunya entre 1984 y 2005 revela instrucciones desde el Gobierno y el regulador para emitir participaciones preferentes desde el paraíso fiscal.
  • Otro ex directivo de la entidad afirma que la operativa se hacía con conomiento de la CNMV.

“Si querías colocar títulos, o pasabas por (Islas) Caimán con la bendición del Banco de España y del ministro de Economía o no te comías un rosco”.

Con esta naturalidad el que fuera presidente de Caixa Catalunya entre 1984 y 2005, Antoni Serra Ramoneda, ha destapado ante la comsión parlamentaria que investiga los escándalos de la banca del Parlament de Cataluña la existencia de un sistema con respaldo institucional para emitir participaciones preferentes desde el paraíso fiscal vinculado a la Corona británica.

En realidad, más que respaldarlo, lo que hicieron el regulador del sistema financiero y las autoridades gubernamentales fue impulsarlo, según las palabras de Serra Ramoneda. “Era el Banco de España el que obligaba a hacerlo”, ha recalcado, informa Agencia Efe.

Un comentario sobre ““O pasabas por Islas Caimán con la bendición de Economía y del Banco de España o no te comías un rosco”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.