Niño Becerra: “¿Hasta cuándo se va a evitar el tema de la inmigración?”

El Catedrático de la Universidad Ramón Llull, Santiago Niño Becerra, opina una vez más sobre la situación económica de nuestro país y de cómo las circunstancias de la inmigración han cambiado en los últimos años.

El economista explica que ha recibido un correo en el que la interesada le pregunta, entre otras cosas, cómo se le dice a un inmigrante que “ya no son necesarios sus objetivos de trabajo, que ya no se va a construir más y que cada vez será menos necesario producir cosas”.

Tras este email, el economista considera que, efectivamente, “ya no son necesarios”, y, de hecho “cada vez serán menos necesarias personas con una cualificación tan reducida”.

“Si, para generar PIB, cada vez son necesarias menos personas independientemente de su cualificación” agrega el experto en su artículo titulado ‘Nadie nos dice que ya no son necesarios’.

Eso sí, Niño Becerra cree que una renta social mínima para estas personas siempre la habrá porque “la alternativa sería, aunque aumentase la represión, una conflictividad social insoportable”.

“Lo que no entiendo es cómo se va a poder asumir la totalidad de la inmigración actualmente residente en España: la tasa de desempleo entre la población inmigrante ya supera el 33%”….NOTICIA COMPLETA

2 comentarios sobre “Niño Becerra: “¿Hasta cuándo se va a evitar el tema de la inmigración?”

  1. MENUDA BASURA DE UN CERDO.. QUE POR NO TENER NO TIENE NI PENSAMIENTO ECONOMICO.
    PARA ESTE SEÑOR EL PIB, LO GENERA LA TECNOLOGIA Y LAS MAQUINAS…
    ESO ES ALGO FALSO EN TODA MONEDA.
    EL PIB, LO GENERAN LAS PERSONAS, LA TECNOLOGIA O LAS MAQUINAS LO QUE GENERAN ES CRECIMIENTO O DECRECIMIENTO QUE INTERIORIZA EN EL NIVEL DE PRECIOS.

    1. Este señor no está expresando su deseo personal, está describiendo la realidad, los empresarios cada vez prescinden más de los trabajadores y se basan más en maquinaria, y no porque este hombre les ordene hacerlo, lo hacen porque así lo han querido. Aprende a leer gilipollas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.