Manuela Carmena recula y permitirá la construcción del centro comercial Plaza Río 2

Esta es la noticia: http://www.20minutos.es/noticia/2558100/0/carmena-recula/permitira-construccion/centro-comercial-plaza-rio/

Y ahora lo que yo pienso.

Una de las cosas por la que me gustó que saliera Manuela Carmena en las anteriores elecciones municipales es porque pensaba que tropelías como esta iban a parar. Pues bien, resulta que no, que seguramente haya un contrato blindado que se tenga que cumplir o se tendrá que pagar chorrocientos millones.

El caso, es que algunas veces hay que mandarlo todo a tomar por culo y echarle huevos. Los que hemos pagado los sobrecostes por cada puto edificio, coche, grapadora o pifostio, tenemos que ver como esto no se acaba. A tomar por el culo, esa obra NO SE PUEDE HACER. Va a destrozar el pequeño comercio de la zona, se perderán dos tercios de los puestos de trabajo que antes ocupaba ese mismo pequeño comercio, destruye las expectativas de aumentar las instalaciones de Madrid Río por esa margen y la saturación de la M-30 en su salida para Toledo. Todo esto y otras colaterales es lo que supone este centro comercial perpetrado por la Botella y sus secuaces y por eso hay que decir NO. Cueste lo que cueste. No quiero un Madrid que sea un parque de atracciones como Barcelona. Quiero vida en sus calles que es lo que nos diferencia de todas las demás ciudades del mundo. En Madrid siempre hay ambiente y proyectos como este y el que se intenta en la Puerta del Sol lo único que hacen es despojar a la ciudad de su personalidad.

Carmena me has decepcionado mucho por tu falta de huevos, ya que si bien es cierto que esto no es cosa tuya; hay veces que hay que dar un puñetazo en la mesa y decir NO. ¿No decíamos que no se iba a pagar la deuda ilegítima?, pues bien, esto es deuda ilegítima, sí eso es y lo que no entiendo es por que no lo dices. Dilo coño, explícalo, dile a la gente por qué te obligan a bajarte de la burra, explícalo cojones que para eso tienes medios a tu disposición, dejad de ser tan blanditos. Dile a los madrileños por qué no puedes revocar el contrato. Diles que al igual que el tema de las marquesinas de los autobuses, el polideportivo ese que se tuvo que privatizar, los contratos de edificios que hay que estar pagando hasta el año 3219, por lo menos; o cualquier otro de esa índole di porque no se pueden revocar porque la gente no lo entiende. Pero como parece que no estáis en lo que estáis lo voy ha hacer yo.

Estos contratos no es que estén blindados como decís, ya que por muy blindados que sean si no fueran legales se podrían revocar. Esos contratos son legales y la anulación de los mismos conlleva una reparación monetaria. Los ladrones idiotas que pensábamos que eran el régimen del 78, representándolos en este caso el señor Gallardón y la señora Botella, como vemos, no lo son tanto. El caso es que este tipo de contratos se hicieron como pago a prestamos de empresas al ayuntamiento de Madrid. Con motivo de la crisis y una vez que no se podía endeudar más el señor Gallardón y la señora Botella, no se le ocurrió otra cosa, al primer elemento, que para aparte de seguir financiando obras innecesarias con las que pagar favores a colegas de mafia y pagar así su carrera política, diseñaron una consecuencia mucho más tenebrosa que las anteriores citadas cuando se dan este tipo de actos entre un estamento público y la empresa privada. El señor Gallardón sustrajo el poder de investigación de los contratos al ayuntamiento de Madrid haciendo que decisiones que tenían que ser aprobadas por el pleno pasasen a ser tomadas por el equipo de gobierno sin supervisión de ningún órgano, es decir sustrayendo el poder del legislativo para otorgárselo al ejecutivo que además de todo esto mataba otro pájaro de un mismo tiro y recordemos que ya van cuatro; que es el que de esa manera puedes ocultar la deuda ya que no computa como tal. Yo firmo un contrato con una empresa para que me arriende, haga, explote o lo que cojones sea durante X años y yo tan contento metiendo a mi ciudad en un agujero negro por la puerta de atrás.

DÍGALO señora Carmena DÍGALO!!!, explique por qué se hicieron estos contratos. Por qué ahora mismo la gente está ojiplática diciendo qué coño pasa, por qué uno de lo principales puntos de su programa político se ha esfumado y con ello la gran ilusión que teníamos mucha gente en que este tipo de proyectos pararan de una vez de destruir Madrid. Dice la noticia que saldría muy caro….CUÁNTO!! quiero saber cuánto nos costaría y cuáles son los términos del contrato, eso es transparencia. Porque usted ha perdido el culo o más bien la señora Maestre, en destinar 10 millones de euros (1.666.000.000 mill de pesetas, espera que lo escribo en palabras, mil seiscientos sesenta y seis millones de pesetas) a los refugiados de Siria así de un día para otro,  como quien no quiere la cosa, de esos “dineros” que son de todos. Por el contrario en este tema que es capital y nunca mejor dicho, para un barrio de Madrid nos la envainamos como si no pasara nada.

Señora Carmena y concejales del gobierno de Madrid, me parece que ustedes tienen muy poco coraje a la hora de defender a su pueblo. Les eligieron para que pararan acciones como ésta y no para que agacharan la cabeza y no explicaran nada. Si pudimos comernos tantos pufos creo que podemos comernos uno más que realmente sí mejorará y regenerará una parte de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.