La Ley de Transparencia se negociará en cinco sesiones a puerta cerrada

  • La Comisión Constitucional aprobará su dictamen el día 23 y el pleno del Congreso lo ratificará la segunda semana de septiembre.
  • Si los plazos discurren según lo previsto , el Senado estudiaría la ley durante el otoño, de forma que podría estar aprobada antes de que acabe el año.
  • Las entidades privadas que tengan al menos el 50% de sus ingresos anuales procedentes de subvenciones públicas podrían estar sujetas a esta ley.
  • La Secretaría General de la Presidencia del Gobierno podría tramitar las peticiones de información sobre la Casa del Rey.

Los ponentes de la Ley de Transparencia celebrarán un máximo de cinco sesiones los días 10, 11, 16 y 17 de julio, en las que negociarán a puerta cerrada más de 400 enmiendas, tras lo cual la Comisión Constitucional aprobará su dictamen el día 23 y el pleno del Congreso lo ratificará la segunda semana de septiembre.

 El nuevo calendario se ha acordado en un breve encuentroAunque estaba previsto que el pleno del Congreso aprobara la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno a finales de julio, la ponencia constituida este martesha acordado aplazar ese debate a septiembre, si bien el retraso efectivo será sólo de una semana, al ser agosto mes inhábil para la actividad parlamentaria.

El nuevo calendario se ha acordado en un breve encuentro tras el cual el ponente del PP José Antonio Bermúdez de Castro ha defendido que el Reglamento de la Cámara establece que las reuniones de las ponencias se realicen a puerta cerrada y que esa fórmula “facilita el acuerdo”, al no estar los diputados tan pendientes de las formas a las que obliga “otro tipo de debate marcado por la luz y taquígrafos”….ARTÍCULO COMPLETO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.