La banca no ve la recuperación de Rajoy: sigue quedándose pisos y sin dar crédito

El discurso oficial de las grandes empresas españolas se ha sumado con entusiasmo al mensaje triunfalista que lanzó Mariano Rajoy sobre la recuperación económica al inicio de las vacaciones. Pero en privado su visión es mucho más oscura. Al menos la de la banca, que es la clave para la salida de la crisis. Según confiesan sus ejecutivos, la recuperación no se ve por ningún lado: siguen adjudicándose inmuebles por falta de pago, siguen refinanciando a empresas que saben que no van a poder devolver nunca sus préstamos y el aumento del crédito es casi testimonial.

“La recuperación económica es aún muy leve, la mejora que muestran las grandes cifras aún no se traslada a la calle, las gente no está mejor en el día a día Y todavía queda un tiempo para que veamos el final de la crisis”, señala un ejecutivo de una entidad importante que oficialmente habla de reducción de la morosidad y de aumento del crédito.



Leer más:  La banca no ve la recuperación de Rajoy: sigue quedándose pisos y sin dar crédito – Noticias de Economía  http://bit.ly/1npa3rI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.