“Hay algo que pretenden ocultar”, declara el diputado que investiga el viaje de Ana Mato a Nueva York y al que Margallo ha despachado con un link

Hay algo que pretenden ocultar. Respecto a la pregunta que hemos formulado sobre cuál es el importe de lo abonado, no hemos obtenido respuesta”, se queja el diputado socialista balearPablo Martín Peré al “Espía en el Congreso”. No obstante, no se da por satisfecho con el corte de mangas con que le ha respondido el ministro de Exeriores, García Margallo y promete volver de nuevo a la carga junto a sus compañeros Sofía Hernanz Costa y Guillem García Gasulla.

 

Soraya y Ana Mato: amigas y cómplices

Soraya y Ana Mato: amigas y cómplices

Y es que el “caso Ana Mato en Nueva York”,totalmente ausente en las investigaciones de la prensa sobre la tan extendida corrupción política española, con ser tan llamativo, no logra atraer la atención mediática ni judicial. ¿Por qué?

Otra curiosidad que ha aflorado con él es la extraña y práctica unanimidad con que los medios de comunicación españoles se han “tragado” el desmentido de Ana Mato. La razón que se esgrime entre los informadores parece de peso: en medios periodísticos se asegura que la presión del Gobierno para evitar que los redactores investiguen este turbio asunto ha sido “fortísima”. Y en ella ha jugado un papel decisivo la presidenta Soraya Saénz de Santamaría,que es quien reparte las ayudas encubiertas a la prensa, expresamente prohibidas por la Unión Europea.

Juan Soto Ibars, el único periodista que investigó el caso de Ana Mato en N. York

Juan Soto Ivars

Por eso el jefe de prensa de Ana Mato, José Manuel Martínez Ruiz, ex corresponsal de la televisión autonómica oficial del Gobierno de Jaume Matas en Baleares (IB3) y ex redactor jefe de La Razón con el conocido periodista Francisco Marhuenda, no ha tenido prácticamente ni que descolgar el teléfono. Le ha bastado redactar una simple nota de dementido, sin prueba alguna, para verla reflejada en todos los medios de comunicación….TEXTO COMPLETO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.