Fomento se va de rebajas: adjudica los seis últimos contratos de AVE con un descuento medio del 51%

El Ministerio que dirige Ana Pastor acaba de repartir media docena de contratos para los AVE a Galicia y Extremadura por 67,7 millones un 51% menos de lo presupuestado. Entre las adjudicatarias están ACS, Ferrovial, FCC, Rover Alcisa, Sarrión y Tecsa.

Los grupos constructores han vuelto a tirar los precios para hacerse concontratos relacionados con la red de alta velocidad, la gran apuesta delMinisterio de Fomento para incrementar la licitación de obra pública en España. Pero lo más grave es que de nuevo se han salido con la suya. Lasúltimas seis adjudicaciones en esta área formalizadas por el departamento que dirige Ana Pastor, presupuestadas en casi 140 millones de euros, presentan una baja media del 51% y, en algún caso, el descuento alcanza el 55%.

No ha sido un hecho aislado sino un lote de seis contratos correspondientes a obras de alta velocidad de los trazados Madrid-Extremadura y Madrid-Galicia. Y las adjudicatarias han sido tanto grandes grupos de construcción como empresas de mediano tamaño….TEXTO COMPLETO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.