El ponente del auto que da respiro a Chaves y Griñán es un juez progresista y amigo de Garzón

La resolución de la Audiencia de Sevilla que anula la preimputación de los expresidentes andaluces en el ‘caso ERE’ lleva el sello de Juan Romeo. Destacado miembro de Jueces para la Democracia en la región, ha defendido siempre al ex-juez de la Audiencia Nacional. También ha arremetido duramente contra la reforma del Poder Judicial puesta en marcha por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

El tribunal de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla que ha anulado el auto en que la juez Mercedes Alaya abrió la puerta de la imputación para los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán, junto a cinco exconsejeros de la Junta, tiene como ponente a Juan Romeo Laguna. Los otros magistrados que firman la resolución son JavierGonzález Fernández, Esperanza Jiménez Mantecón y Enrique García-López Corchado. Si bien en esta causa, donde se investiga la trama de los ERE fraudulentos, ejercen la acusación el Partido Popular y el sindicato Manos Limpias, la redacción de este controvertido auto ha recaído en Romeo, quien se ha caracterizado por ser especialmente crítico con el Gobierno del PP y con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, por su reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

En el ámbito de judicatura sevillana, según fuentes judiciales consultadas por Vozpópuli, Romeo es conocido como un veterano ‘militante’ del sector progresista, lo que le ha llevado a ser portavoz de Jueces para la Democracia (JpD) en Andalucía Occidental. Pata negra de los togados que se mueven en los círculos más próximos al Partido Socialista, añaden las mismas fuentes, Romeo no ha dudado en arremeter duramente contra la gestión de Ruiz-Gallardón. De este modo, en el parón de protesta contra el Gobierno organizado a nivel nacional el pasado diciembre, se puso a la cabeza de los más de 200 jueces, fiscales, abogados y funcionarios de Justicia que se concentraron a las puertas de la Audiencia de Sevilla …TEXTO COMPLETO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.