El malestar de Japón por el recorte a las renovables enturbia la visita oficial de Rajoy

Después de escupir les en la cara va  a venderles que esto va bien…marca España

Rajoy llega mañana a Japón en visita oficial. Defenderá la Marca España en un clima hostil por las quejas de su embajador en Madrid y de los inversores nipones por la ofensiva ‘antirrenovable’ del Gobierno, los fuertes recortes aplicados y la creciente inseguridad jurídica.

 

El príncipe heredero de Japón, Naruhito, realizó una visita oficial a España en la segunda semana de junio, enmarcada en la celebración del Año Dual España-Japón. Uno de los temas candentes que se trataron en la visita fue el malestar de las compañías japonesas que han invertido en España en energías renovables en los últimos años por los fuertes recortes a la retribución, algunos de ellos de aplicación retroactiva, diseñados por el Ejecutivo.

En aquel momento, la delegación nipona arrancó el compromiso verbal del Gobierno de Rajoy de tratar de suavizar el impacto de la reforma energética en el sector renovable.

Pero el 12 de julio, el Consejo de Ministros sacó adelante la reforma asestando un nuevo golpe a las tecnologías verdes, al eliminar el sistema de pago de primas por producción para sustituirlo por una nuevo modelo de rentabilidad razonable que aún se está definiendo y que tiene patas arriba a todo el sector.

El embajador de Japón en España, Satoru Satoh, esperaba del Gobierno español un gesto favorable de cara a salvaguardar las inversiones niponas en las renovables españolas antes de que Rajoy iniciara mañana martes su visita oficial al giganteasiático.

No ha sido así y el embajador ha trasladado la preocupación a su Gobierno, encabezado por el primer ministro, Shinzo Abe, en los días previos a la visita oficial de Rajoy, según confirman a Vozpópuli fuentes solventes….TEXTO COMPLETO

Un comentario sobre “El malestar de Japón por el recorte a las renovables enturbia la visita oficial de Rajoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.