El equipo del CSIC que descubrió el método de detección precoz del cáncer se va al paro por recortes

La mitad de este prometedor equipo científico español se va al paro

  • Lideró el desarrollo del nanosensor más preciso del mundo para detectar biomarcadores de cáncer en la sangre

Un prometedor equipo de investigadores españoles se van al paro por recortes. Aunque parece el pan de cada día, en esta ocasión es más triste, ya que este grupo de científicos lideró un importante estudio para detectar el cáncer con análisis de sangre.

Los recortes en investigación y desarrollo han vuelto a asestar un duro golpe a las ciencias españolas. En esta ocasión, le ha tocado a un grupo de científicos españoles, que tal y como publica la prestigiosa revista científica Nature Nanotecnology, lideraba el desarrollo del mejor nanosensor para detectar biomarcadores de cáncer en los análisis de sangre.

Esta tecnología es diez millones de veces más sensible que los actuales sistemas que se usan para la detección precoz de los tumores cancerígenos, algo que es fundamental para poder aplicar un tratamiento personalizado, cuanto antes, y así poder aumentar las posibilidades de salvar la vida de los pacientes afectados, tal y como recoge la Cadena SER.

Leer más:  El equipo del CSIC que descubrió el método de detección precoz del cáncer se va al paro por recortes – Bolsamania.com  http://www.bolsamania.com/noticias/pulsos/el-equipo-del-csic-que-descubrio-el-metodo-de-deteccion-precoz-del-cancer-se-va-al-paro-por-recortes–620893.html#QlS0EQcsydMm16id

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.