El ‘banco malo’ incumplirá este año sus objetivos de venta de viviendas

De nada le ha servido al banco malo o Sareb haber reajustado su plan de negocio a principios de año. La compañía dirigida presidida por Belén Romana y dirigida por Walter de Luna va a fracasar en algunos de sus objetivos principales en su primer ejercicio de vida.

Las previsiones del nuevo proyecto eran más ambiciosas que las estimadas en su inicio por Alvárez & Marsal. Y no se van a cumplir. La hoja de ruta cifraba en unos 7.500 los inmuebles que se tenían que desinvertir en 2013 con el propósito de reducir su balance y captar ingresos. A día de hoy, según la evolución de las ventas, el objetivo se alejará de la realidad.

Por el momento la Sareb se ha desprendido de unas 3.000 viviendas. Con el ritmo de comercialización actual, a pesar de que ha aumentado en los últimos meses, es complicado que pueda alcanzar sus metas. Se quedará muy por debajo, incluso cerrando algunos paquetes relevantes a inversores institucionales. La media mensual de ventas se sitúa en unas 375, aunque en los meses de verano ha llegado a los 700 gracias al lote de casi un millar cedido a HIG Capital. Ni siquiera manteniendo o mejorando este nivel se alcanzará el objetivo….TEXTO COMPLETO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.