Confesiones de un granjero lunático, Parte 1

Joel Salatin es un ganadero norteamericano que vive en el valle de Shenandoah, Virginia. Criado en una familia muy poco convencional, sus ideas sobre ganadería sostenible han roto los esquemas del establecimiento agrícola industrial de Estados Unidos. Autor de varios libros sobre la importancia del consumo de alimentos locales, así como de guías prácticas de ganadería, Joel dedica gran parte de su tiempo a difundir este nuevo concepto de agricultura disidente.

En este post he traducido la primera parte de una entrevista a Joel Salatin realizada por Patrick Timpone de One Radio Network el 12 de Julio de 2012. En ella Joel nos cuenta cómo en su granja imitan a la naturaleza para conseguir un sistema de producción que es mejor para el medio ambiente, la salud de los humanos y la de los animales. También desvela los secretos sobre cómo criar animales de una forma más higiénica y de paso incrementar la fertilidad del suelo. Espero que lo disfrutéis.

Patrick Timpone: Tenemos a Joel Salatin al teléfono. Joel is un hombre muy prolífico, y todo un granjero. Tiene conejos, cerdos, vacas, pollos, todo sostenible y alimentado en pastos. En su página web pone “somos una granja familiar, multi-generacional, basada en el pastoreo, más que ecológica, en el valle Shenandoah en Virginia”, su página web eshttp://www.polyfacefarms.com/. Señor Salatin, buenos días.

Joel Salatin: Buenos días.

Patrick Timpone: ¿Qué tal van las cosas en el valle Shenandoah?…ARTICULO COMPLETO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.