“Capone fue a la cárcel, Adelson paga una multa y el Gobierno español le ve como un héroe”

La Plataforma Eurovegas No, relaciona los ‘piropos’ del Ejecutivo madrileño con las sospechas de sobornos a políticos extranjeros.

Las Vegas Sands Corporation (LVSC), la promotora del futuro Eurovegas, pagó esta semana 47 millones de dólares para evitar ser investigada por blanqueo de dinero. Lejos de empezar a preocuparse, en el Gobierno de Ignacio González vieron el gesto, que implicaba asumir su culpabilidad, como un “compromiso contra el fraude”, según el Consejero de Justicia y Presidencia, Salvador Victoria. Una actitud que ha colmado el vaso de la Plataforma Eurovegas No, que han llegado a cuestionar si tanta complacencia tienen que ver con las sospechas de “sobornos a políticos en el exterior” que también recaen sobre LVSC.

Los elogios al pago de 47 millones de dólares para evitar un juicio que podría haber destapado muchos “trapos sucios” de LVSC no han sorprendido a Eurovegas No, por venir de “un gobierno que declaró una amnistía fiscal para que los defraudadores, muchos de ellos de su propio partido, pudieran demostrar ese mismo compromiso pagando una cantidad simbólica al erario público a cambio del grave delito de no pagar impuestos”.

“Mintiendo y callando”
La Plataforma lo ve como una escalada más en un proyecto “nos han calzado (…) mintiendo  y callando” y que los gobernantes locales y nacionales “han manejado de forma vergonzosa”. “Está claro que ya ni siquiera tendremos la opción de encarcelar a los mafiosos por sus delitos fiscales: Capone fue a la cárcel, Adelson paga una multa y el gobierno español le ve como un héroe”, añaden…TEXTO COMPLETO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.