Bruselas aprueba que los depósitos de más de 100.000 euros también paguen los rescates bancarios

Los grandes depósitos aparecen en el último grado de prelación en el ejercicio de quitas, tras los accionistas, titulares de productos híbridos y bonistas. El pasivo por debajo de 100.000 euros no sufrirá ningún tipo de castigo. Bruselas ha querido reglamentarlo para evitar futuras injerencias polítcas y el pánico social que se dio en el rescate de Chipre.

Los depósitos inferiores a 100.000 euros serán los únicos que estarán totalmente protegidos ante futuros rescates bancarios. La Comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara ha aprobado que los grandes depositantes también tengan que pagar en el salvamento de los bancos, como adelantó hace un mes este medio. Así aparece en el texto de compromiso de la directiva de resolución bancaria que se aprobó, el pasado lunes, en Bruselas, según confirman fuentes comunitarias.

Los depósitos aparecen en el último grado de prelación en el ejercicio de ‘burden sharing’ (quitas), tras los accionistas, titulares de poductos híbridos y bonistas. De hecho, estas pérdidas se asumirán sólo como “último recursos” para la recapitalización de los bancos en los que estuviese ingresado ese pasivo. Bruselas quiere adoptar esta medida para limitar el impacto en la hucha del Fondo de Rescate (MEDE) de futuras crisis bancarias. De hecho, el MEDE será el último organismo en aportar fondos para la recapitalización de una entidad financiera.

Con esta salvaguarda, Bruselas quiere dejar perfectamente reglamentada la protección de los depósitos de menos de 100.000 euros para evitar discusiones políticas y sobresaltos para la ciudadanía como sucedió en la crisis de Chipre, cuyo primer plan de rescate incluía una tasa del 6,75% a las cuentas de menos de 100.000 euros….NOTICIA COMPLETA

Un comentario sobre “Bruselas aprueba que los depósitos de más de 100.000 euros también paguen los rescates bancarios

  1. ¿ y en el interbancario?
    y por que 100.000 euros, yo creo viendo lo que es la sociedad humana, como seres humanos, 10.000 hasta bastarian… el 50% de la poblacion no tiene 10.000 euros.
    y por supuesto….
    que se haga notar a la gente, que la quiebra de un banco causa una cascada,de quiebras, pues yo exijo el banco central tambien pueda quebrar……… pues ese es el que protege a los nazis………

    si se va a matar la moneda que se haga bien… no sabiendo solo sirve todo esto para hiperconcentrar el sistema bancario, y ademas reforzar por infinito a los nazis………

    lo curioso es que establecen leyes cuando las cambian cuando quieren, pero sin embargo no establecen, principios, objetivos de accion, y diciendo que lo que ser respetara es el principio.

    es como la etica de los politicos, ya que hacen las leyes, si se revela falta de etica, bajo el principio juridico, a la carcel haya ley a favor o no .

    en todo caso es la falta de circulacion del dinero la que impide que se paguen las dueda, por tanto, es absolutamente injusto y amoral, no se mire en la ecuacion quien tiene mas de 100.000 en total, sin depender del banco…..
    pues no es culpa de un banco cuando todos puedenquebrar, y solo por haber sido apoyados por nazis, o haber sido buenos vendedores de humo, que sea la concentracion de depositos a bajos tipos, la que salve unos, y a la contra la que mate a otros.

    este es el puto y gran rescate de rajoy.
    tu te haces cargo y responsable de deuda soberana, sabiendo si quiebra un banco, no hay credito, y ahora mismo no hay nada… y por tanto tu no vas a recaudar por que todo se paraliza, pero tu si hijo de puta, garantiza con la vida de la gente el pago de tus deudas………
    por que el estado español, NO PUEDE DECLARARSE EN QUIEBRA, Y NO PAGAR NADA.
    Y QUE SE LO CHUPE TODO EL BCE, Y ALEMANIA NAZI….. PRO QUE NO SE USAN PRINCIPIOS COMUNES.

    RAJOY SE LA HA MAMADO COMO UN CHAPERO DE MIERDA A TODA LA PUTA EUROBUROCRACIA AL SERVICIO DE NAZIS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.