Los asfixiantes impuestos al trabajo.

Una economia se reactiva cuando es capaz de reducir el paro, especialmente el paro juvenil, y aumentar los salarios, especialmente el salario mínimo y los salarios bajos. Cuando eso pasa la economia de ese pais puede empezar a sanear su deuda pública y reducir su déficit.

Si el empleo de calidad es la mejor baza para poder tener una economia saneada por que no ayudamos de la forma más directa y más efectiva a la creación de tal empleo.

Las medida más lógica sería reducir los impuestos directos al trabajo: la cuota de autonomos a 50 euros mes, y reducir las cotizaciones de los asalariados a la seguridad social de forma drástica para los primeros 1000 euros de salario. De esta forma los empresarios contratarían a trabajadores o la gente se autoemplearía más.

Así, poco a poco aumentaría la recaudación de impuestos por parte del estado.

Si no se bajan los impuestos al trabajo todos los empresarios e inversores solo invertiran en tecnologia nunca en contratar a personas ya que no les sale rentable.

O el estado poner un marco donde contratar a un trabajador y pagarle un salario digno sea rentable para los empresarios y autónomos o la economia nunca se reactivará y el estado del bienestar llegará al colapso.

3 comentarios sobre “Los asfixiantes impuestos al trabajo.

  1. Solo importa explotar al pequeño empresario y al trabajador a base de sacarle todo el dinero robandoles legalmente con la excusa de tanto impuesto, cuando los estúpidos politicos burócratas que nunca han tenido un negocio entre mano y sigan jugando con el pueblo explotandolo a base de impuestos, se den cuenta, será tarde y entonces no habrá vuelta a tras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.