Algo malo debimos hacer en alguna vida pasada.

ALGO MALO DEBIMOS HACER EN ALGUNA VIDA PASADA

La reencarnación…

images (2)

Nunca me lo he llegado a plantear, pero visto lo que en esta vida a unos nos toca  vivir y a otros disfrutar empieza a rondar por mi cabeza si realmente existe la reencarnación.

Leyendo por ahí, todo me cuadra:

“Dependiendo de las acciones buenas o malas, el alma se reencarna en una existencia superior, intermedia o inferior. Esto incluye desde estados de existencia celestiales a infernales, siendo la vida humana un estado intermedio.”

“El sentido de la trayectoria de un alma dentro de este universo lo marca el contenido o sentido de sus actos. Según el hinduismo popular moderno, el estado en el que renace el alma está determinado por sus buenas o malas acciones (karma) realizadas en anteriores encarnaciones.”

“La calidad de la reencarnación viene determinada por el mérito o la falta de méritos que haya acumulado cada persona como resultado de sus actuaciones;.”

“Las almas de los que hacen el mal, por ejemplo, renacen en cuerpos «inferiores» (como animales, insectos y árboles), o en estados aún más inferiores de vivencia infernal, o en vidas desgraciadas. “

Sigo en mis trece de otear el entorno, visualizar las realidades e intentar entenderlas. La injusticia y falta de equidad en el ambiente social es incomprensible para mí, solo falta abrir una ventana para contemplar lo desigual que es la vida según sea el punto de la calle a la que mires, hay rostros serenos y triunfantes, también hay sombras de personas que parecen deambular. Alguno diría “tiene lo que se merece”, “así se lo habrá buscado”, “algo habrá hecho”, quizás sí hizo algo, quizás se equivocó y el presente le golpeó, le apretó el gaznate y le llevo casi a la asfixia, otros, sin embargo, son libres de errar (consciente o inconscientemente) en cada acción diaria que realizan para los que no hay consecuencias, “una varita mágica” les cubre o les corrompe. O simplemente es cuestión de suerte, de caer un una familia, en un barrio o en un entorno favorable.

Admitiendo que esas diferencias, existen existieron y existirán; sólo falta preguntarse qué hace un pueblo para mitigar esas diferencias. Desde un punto de vista más social, está en manos de cada uno luchar por unas igualdades básicas, desde un punto de vista político, ¿para qué tiene sentido un estado si no es capaz de proveer a sus ciudadanos de lo básico?

En este país hablas de renta básica, y la imaginación burbujea en los comunes a la hora de emitir “piropos” acerca de la inocencia o la utopía, a quiénes ríen o provocan la risa cuando comentas estos temas, yo les pregunto ¿tú quieres ser feliz, tú aspiras a ser feliz?, pues nunca lo vas a ser, al menos no completamente, habrá momentos de tu vida amargos que harán utópica tener una vida completa y feliz, pero lo quieres, luchas por ello y no te abandonas a la primera amargura porque la felicidad absoluta es una utopía.

Una renta básica, por abordar un tema en boga y muy controvertido, más si se pretende universalizar y no solo garantizar, puede tildarse de utopía, por lo tanto y para muchos, de futuro fracaso seguro. Esta es la actitud, la estrategia  para dinamitar debates, este expuesto como otros muchos, no debatimos porque no es factible y como no es posible mejor discutamos “si tú eres de derechas y el otro de izquierdas”; un juego digno de Maquiavelo que lleva a los gladiadores a su terreno de juego, a un circo que les devorará porque así está pactado. Mientras, los debates de calado y profundidad quedan ahogados en el fondo del mar, un fondo muy negro, tan negro como esas tarjetas tan “black” que han surgido como el Guadiana.

Sigue a mi dedo, que él te guiará donde yo mas quiero.

11 comentarios sobre “Algo malo debimos hacer en alguna vida pasada.

  1. sin “ser tendere” el alma no puede retornar, sin la contemplacion el nirvana se vuelve imposible incluso en pensamiento, no existe comprension de los actos, no existe vida con alma.
    cuando existe la contemplacion en ese caso ya tu propia vida tambien es tu propio alma y el retorno lo eres tu mismo en tu propio pensamiento de meditacion y de actos humanos racionales e irracionales pero capaces y caracteristicos de un ser vivo que se entrega a lo que es y donde vive pero que identicamente se ve a si mismo incluso en una proyeccion,
    Verse a si mismo en una proyeccion es la caracteristica de ser alma en esencia y es lo que transmite la nocion de ser un ser reencarnado…
    no la existencia misma de reencarnacion sino la contemplacion de ti mismo como ser reencarnado que existes dentro de ti mismo pero ni siquiera tu ser real eres tu mismo.

    (asi lo veo yo que soy cristiano… pero si entiendo esa postura.)

    1. Digamos que mi postura viene dada por la NECESIDAD de entender como hemos creado un mundo como este, donde parece que hay gente a lo que todo le viene de cara y otros que todo le viene de culo (hablando mal y claro) sin que en estas conscuencias haya causas claras.
      Lo que esta claro que sea cierta o no mi divagación, cada uno es dueño de si mismo debe buscar la causa que tengan las consecuencias deseadas.

      1. Mi opinion ender es que tu analisis se queda muy corto en este caso.
        Hay un analisis como el tuyo de cambio de forma, y existen analisis de cambio entre sustancia y forma.

        Por desgracia el paradigma actual no se soluciona con rentas de vida ni nada por el estilo, su funcion de hecho solo existe como limitadoras de variabilidades pero jamas tienen ni el mas minimo valor cuando estamos aconteciendo a cambios del estado de la materia…
        Es lo que mas o menos en terminos practicos pretendia decir.

        y ademas todo esto tiene que ver con ciertos temas matematicos…
        me permito recomendarte un audio mio donde seguramente si lo escuchas lo entenderas, o veras que las soluciones no parten de el factor redistributivo sino de generacion de la sociedad.
        (pero si, efectivamente si como sociedad incluso los pobres pueden legitimas la riqueza de los ricos, eso en si mismo no es ningun acto inconsistente, ni degenerativo, no tiene porque existir degeneracion en lo que tu expones.)
        http://www.ivoox.com/que-es-capitalismo-la-verdad-audios-mp3_rf_3447044_1.html

        1. Tengo ya el audio escuchado y entiendo lo que dices. Se trata de un “escrito-pataleta” por lo harto que está uno de ver tanta mierda.

          1. Si. Estoy de acuerdo Ender, Uno a veces acaba cansado hasta las trancas. (yo por ejemplo llevo 1 mes asqueado por un tema personal.) …

            De hecho por eso mismo hoy les he publicado a los oyentes un audio duro de cojones, para que vean que no siempre los juegos son de broma.
            (y su papel decisor si es vital.)

            Se titula: la economia y el nacimiento de los muertos vivientes.

  2. Estoy de acuerdo algo muy malo hemos de haber hecho en una vida pasada para tener que sufrir este calvario colectivo (mal karma) , espero que no hallamos matado a nadie en una vida pasada ( no sea que nos exterminen) .Procurando ser optimista hay que tener en cuenta que dicen que el karma no pretende castigar , el karma pretende enseñar mediante el acierto y el error.Y apelando a un gran reencarnacionista que dijo : la comprension borra el karma , se entiende por comprension la concienciacion y su apicacion mediante el pensamiento y la obra (saber que hemos errado y procurar pensar y actuar de tal modo que al menos intentemos no volver a errar).
    Personalmente tengo que decir: ¡ YA HE APRENDIDO LA LECCION , NO QUIERO MAS PALOS ,SERE BUENO ………O AL MENOS LO INTENTARE¡
    Haber si el de arriba escucha.

    1. Mucha razón tienes, hemos aprendido la lección, el problema es explicárselo a mi hijo y decirle que su generación vivirá peor que la mía y sin que él tenga causa de nada en ello. Solo haber nacido en este tiempo.

  3. No, si no ha sido en otra vida. El mal lo hemos hecho en ésta y es de justicia que paguemos en esta vida o en la siguiente ( obviamente no me refiero a la chorrada de la reencarnación pero lo aclaro) Entre todas las barbaridades que hemos hecho los españoles en estos 40 años, aparte de aplaudir con las orejas a este sistema de partidos profundamente inmoral, ha sido permitir el asesinato de cientos de miles de niños inocentes en los vientres maternos. A esos niños su padres nunca les podrán explicar nada. Por otra parte se deja de creer en Dios y se cree en cualquier cosa. Vaya tela.

  4. Es posible haber existido en otra vida y haber Sido muy malo y pagar todas las maldades en esta pasa que veo a una persona y siento que la conozco de toda la vida pero está persona me ve y no parece haberme conocido Ami porque pasa eso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.