El poder financiero en una gráfica

french-debt

 

Se escucha habitualmente decir por parte de los expertos al servicio del poder financiero que los estados derrochadores han disparado la deuda pública hasta niveles insoportables. En esta grafica se muestra todo lo contrario. Sin interés usurero, la deuda de un país miembro de la Eurozona como Francia habría descendido constantemente hasta la catástrofe financiera del 2007. Dos son las causas de la destrucción de los estados de la UE por el mercado financiero: 1. La ley  7/1973, ley impulsada por D’Estaing, que impide la financiación del estado francés por su Banco Central y 2. El tratado de Maastricht que la copiaría para el resto de países de la UE y que junto a la cifra mágica del 3% de déficit han provocado la espiral de deuda-deflación y la insolvencia de los estados miembros de la UE afectando con más virulencia a aquellos que vendieron su industrialización para entrar en la UE. (Money and Sustainability: The Missing Link).

2 comentarios sobre “El poder financiero en una gráfica

  1. la propiedad matematica que debe regir por su orden impuesto a priori toda moneda, es que si en una moneda, los interes no se consumen sino que se ahorran, por definicion de moneda, los intereres deben llegar a ser 0%, y si hay sobre ahorro, salvo con inflacion de moneda deben llegar a ser negativos.
    *
    por todo ello, ese grafico no tiene ningun significado, sin valorar la velocidad del dinero por la masa monetaria, y todo ese rollo del conumo de intereses, que es el que ajusta la propia velocidad.
    *
    lo jodido de los patrones deuda, es cuando empienzan sin ton ni son a refinanciarse insolvencias medias, metiendo intereses netos, al dinero que es previamente ahorrado, y en las insolvencias se cargan nuevas deudas, etc, etc, ahi es donde toda moneda ya ha perdido el norte.
    *
    lo que he querido decir, es que en un mundo justo esos intereres en realidad, existen y solo existen, debido a que son los que se consumen, donde la plusvalia deriva al consumo, como toda ley capitalista justa, si se persigue que el capitalismo deba o pueda seguir siendo defendido, y no haya que arrimarse aun por asco al mismo comunismo, para hacer tabla rasa, y luego ya apoyar otra vez capitalismo.
    *
    *
    pd: el que paises economicamente, deseen tener mas deuda neta, lo que representa en economia, es que se desea por lo que sea, que los depositos sean mas altos que los creditos, algo ridiculamente que funciona muy mal, pero bueno, puede tener posturas por las que es defendible, pero solo si se hacen ciertas cosas que no se estan haciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.