No Nos Dicen La Verdad: Ni Brotes Verdes, Ni Signos de Recuperación, Ni Leches: España se Hunde Bajo la Losa de la Deuda y del Déficit Excesivo.

Sí amigos, sí, siento contradecir las tesis broteverdistas del gobierno y de todos los “Mass Mierda” que conocemos que, cual voceros a sueldo del gobierno, van diciendo al unísono, alto y claro, que ya hemos salido de la recesión y que ya estamos creando empleo y, ante este atajo de falsedades, tengo que afirmar rotundamente: QUE NADA DE ESTO ES VERDAD!!!

Mentiras por renaissancechambara

En primer lugar, para afirmar técnicamente que hemos salido de la recesión, hace falta que se produzca un crecimiento positivo durante dos trimestres consecutivos y esto no se ha dado ¿A qué viene tanta precipitación, anunciándolo a bombo y platillo en todos los medios y a todos horas, que ya hemos salido de la recesión? (que yo sepa solo ha habido un trimestre, de julio a septiembre, en que se ha dado un raquítico crecimiento del +0,1, más fruto del maquillaje estadístico del INE de la Srta. Pepis y del aprovechamiento del tirón estacional de las exportaciones y del turismo, que no de un cambio de tendencia real y continuado que se mantenga a medio plazo)

El gran despilfarro por Javier Hernandez-Miyares

Y en segundo lugar, no se ha creado empleo,(¿cómo se va a crear empleo si el consumo interno está por los suelos y representa 2/3 del PIB?) lo que ha pasado es que ha disminuido la población activa porque, o bien se han pirado al extranjero, o bien ya ni buscan curro y están desaparecidos en combate (además, para la EPA, una persona que trabaja una hora al día, ya no es un parado, ya me dirás tú si no es un desempleado si está 39 horas parado a la semana…) por lo tanto si baja el denominador “población activa”, mágicamente disminuye la tasa de desempleo y sin haber creado ni un solo empleo (tasa de desempleo = número de parados / población activa*100) Así que, visto lo visto, cabe concluir QUE NO SE HA CREADO NI UN SOLO PUESTO DE TRABAJO!!! (A ver si se les va a ocurrir fusilar a todos los parados o a echar a gran parte de  la población activa para que baje el paro…)

Fatima Bañez por Moncloa - Gobierno de España

Además les diré que este incremento de las exportaciones (una de los motores que dice nuestro gobierno que nos va a sacar del hoyo) va a ser como una flor de verano, porque se están exportando todos los bienes de equipo que aquí no tienen uso (por culpa de la crisis y del desmantelamiento industrial) y ya no queda tanto que exportar, porque se está exportando lo que las empresas aquí no pueden vender por el mercado interno está muerto  (a la desesperada al precio que sea) y porque el euro está muy apreciado (1,35-1,38$) y esto provocará, en breve, que nuestros productos dejen de ser competitivos en precios en el extranjero y el que decrezcan nuestras exportaciones en el futuro y todo porque ya no controlamos nuestra moneda, mientras que otros países competidores nuestros, sí que la controlan y pueden devaluar, nosotros no y eso es una desventaja competitiva insalvable a medio y largo plazo, IN-SAL-VA-BLE. (Por más que quieran devaluarnos aún más nuestros salarios, si tenemos que competir en bajos precios y no en calidad y en valor añadido, vamos listos!!! A ver si se enteran de una vez estos mangurrianes que nos gobiernan!!!)

Trabajadores por cliff1066TM

Y, por último, la otra pata, que según nuestro gobierno nos va a salvar de la crisis, es una pata con los pies de barro: EL TURISMO. Y digo que tiene los pies de barro porque el turismo que vendemos es el de “Sol y Playa” y nada más, y esto, claramente, se está quedando obsoleto y es insuficiente para atraer a la cada vez más exigente demanda turística; las instalaciones hoteleras no se están renovando convenientemente y los servicios que se prestan son cada vez de peor calidad y más caros, sí, sí, más caros comparados con otros sitios ¿quién se queda la diferencia si los salarios que se pagan son cada vez más bajos? (el bajonazo en salarios que tiene descontento a todo el personal trabajando 12 horas diarias, de lunes a domingo, para cobrar tan solo 600-800 €/mes tiene mucho que ver en el empeoramiento en la calidad de los servicios prestados); por lo tanto solo juega a nuestro favor el clima, los precios aún asequibles y la tranquilidad y seguridad que no hay en otros países en conflicto…

Pocas ventajas me parecen a mí, pues a la que se estabilicen las zonas en conflicto y otras áreas despeguen (como Marruecos -que menudas instalaciones, buenos precios, calidad de productos y servicios tiene- o los países del Este), la oferta se va a ampliar mucho y la demanda se va a dividir entre todos estos países, con lo que, en un futuro próximo, nos va a tocar menos trozo del pastel, es decir, que van a decrecer los números del turismo y lo que ha habido durante estos años, serán máximos que nunca más volveremos a alcanzar, ni ver por asomo…

Misterio por Littlebell1984

Me gustaría ser más optimista, de verdad que lo digo, pero viendo como cierra FAGOR, PANRICO, PESCANOVA, ETC. y desmantela España, tengo que ser sincero conmigo mismo y esto es lo que veo que va a pasar en España en el futuro:

NOS VAMOS A AHOGAR BAJO EL PESO DE UNA DEUDA QUE NO PARA DE CRECER Y CRECER PARA FINANCIAR LO YA INFINANCIABLE (YA ESTAMOS A MÁS 100% DEL PIB REAL) TODO CON MOTIVO DE TENER QUE CUBRI COMO SEA UN DÉFICIT (DE MÁS DEL 10%, SI LO INCLUIMOS TODO), CADA VEZ MÁS EXCESIVO, PRODUCTO DE UN EXCESO DE GASTO Y DE UNOS MENGUANTES INGRESOS ¿ES NADIE TIENE LOS SANTOS CATAPLINES DE TAPONAR LA HEMORRAGIA Y DE CUADRAR LOS GASTOS CON LOS INGRESOS? PUE PARECE QUE NO Y TODO PORQUE LA CASTUZA NO SE RECONDUCE Y SIGUE GASTANDO Y GASTANDO COMO SI NO HUBIERA UN MAÑANA Y, PARA ELLO, SIGUE ENDEUDANDONOS Y ENDEUDANDONOS A TODOS LOS ESPAÑOLES POR VARIAS GENERACIONES, PIDIENDO  DEUDA Y MÁS DEUDA EXTRANJERA, HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ… 

Calavera por Tigana

ESTO, SEÑORES, SE HUNDIRÁ INDEFECTIBLEMENTE, SÍ O SÍ, Y ESPAÑA TENDRÁ QUE SER RESCATADA POR EUROPA, SÍ O SÍ, Y ENTONCES SERÁ CUANDO VENDRÁN LOS HOMBRES DE NEGRO Y DEMÁS EUROPEDOS A IMPONERNOS “DESDE FUERA” LO QUE NOSOTROS NO SUPIMOS, O NO QUISIMOS AUTOIMPONERNOS “DESDE DENTRO” Y QUE ERA UN REDIMENSIONAMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y UNA REORGANIZACIÓN DE LA ECONOMÍA Y SOBRE TODO UNA ADECUACIÓN DE LOS GASTOS CONFORME A LOS NUEVOS Y MERMADOS INGRESOS: QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA, QUE DIOS NOS PILLE CONFESADOS!!!

Un saludo!!!

 

2 comentarios sobre “No Nos Dicen La Verdad: Ni Brotes Verdes, Ni Signos de Recuperación, Ni Leches: España se Hunde Bajo la Losa de la Deuda y del Déficit Excesivo.

  1. No creo que Europa tenga para tantos rescates. La próxima moda serán los “robos” internos, ya andan los carroñeros del FMI lanzando octavillas del futuro impuesto del 10% a todos los ciudadanos,as. Y a quién le interesa ?… Existe un estudio psiquiátrico muy interesante sobre el ” optimismo irreal ” realizado a partir del 2008. Los resultados son alarmantes, el 80% de la población no es capaz de confrontarse con la cruda realidad, se desvían de conversaciones non gratas hacía otras más superfluas y /o de entretenimiento. Vamos, la vieja historia de al pueblo pan y circo.http://www.propagandafront.de/

    Hasta que pare la música!

  2. españa = sudan.

    esperemos unos añitos, y ya veremos. se puede evitar, pero no quieren, ni queremos nosotros. ellos gastan y nosotros los dejamos gastar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.