Vendiendo ideas – Ampliando el debate 14-5-2015

Vendiendo ideas por Christopher Dombres

Hoy hablamos sobre el fenómeno de los think tanks, la generación de un grupo de personas influyentes que sean capaces de generar un estado de opinión favorable a sus intereses, y su influencia en la conformación de la opinión pública y la aplicación de ciertas políticas, muchas veces contrarias al interés general de la población. Con Antonio Rosenthal y Miguel Ituláin. Conduce Chus Marcano.

Fotografía de Cristopher Dombres

3 comentarios sobre “Vendiendo ideas – Ampliando el debate 14-5-2015

  1. Gracias por el programazo, otro más, no solo por lo bien construido que está sino por que los “tertulios” van con los temas sabidos. Se agradce que se toque el día a día pero que a la vez se pongan cimientos al pensamiento y se deconstruya la propaganda y la basura que nos han metido en la psique desde la EGB, que es mucha y está muy incrustada. Se agradece el espíritu positivo y la apertura de miras para ver que otro futuro y otra realidad es posible. Muchos tienen mucho que aprender de este programa y perdón por el peloteo, pero creo que os merecéis que, aunque sea de vez en cuando, os digan que lo que hacéis lo hacéis bien y sois un medio de información digno de ese nombre.

  2. ¿Quién mueve los hilos? ¿Quién toma las decisiones en Europa?
    El Informe de Transparency International sobre los lobbys en Europa … De 19 países y 3 instituciones europeas, los mejores países llegan apenas a una nota media, y España está bajo de todo, junto a Hungría.
    En junio de 2011 el PE y la Comisión establecieron un registro común des lobbys y otros grupos de interés. El 13.3.2015 tenía 8.000 grupos registrados sobre los 30.000 lobbys que planean sobre Bruselas.
    De même en France, il n’est plus aussi facile d’arpenter les couloirs du Parlement pour sensibiliser les élus à tel enjeu ou telle cause. Pour autant la réglementation reste insuffisante.
    http://www.transparency-france.org/e_upload/pdf/europe_lobbying_report.pdf
    https://www.youtube.com/watch?v=iJn2T7a2FpA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.